Hola a todos

Responder
Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Hola a todos

Mensaje por AntoniFigueras » Vie Ene 22, 2021 5:28 pm

Hola a todos.
Me llamo Antoni Figueras, soy un jubilado aficionado a la fotografía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y hasta ahora he practicado principalmente fotografía de paisaje, urbana y de arquitectura.
En realidad, apenas he realizado fotografía macro convencional, pero tras ver fotografías de insectos de macro extremo (en este foro hay algunas imágenes impresionantes), es un tipo de fotografía que me gustaría practicar, a sabiendas de su dificultad, con más razón ahora en estos tiempos de confinamiento. Desde hace algún tiempo que leo este foro, lo que me ha sido de mucha ayuda para aclarar dudas y creo que ya es hora de presentarme.
Mi equipo actual es un carril ultra de Mjkzz y un Laowa 25, con los que intento dar mis primeros pasos e ir aprendiendo. De momento no me planteo ampliaciones superiores, ni complicarme más con fuelles y objetivos de microscopio, hasta que pueda dominar un poco más esta técnica. Actualmente mi primera lucha es la limpieza de las muestras y la manipulación de estas, cosa que veo que requiere bastante paciencia.
Gracias a todos y un placer poder pertenecer a este foro.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por macro » Vie Ene 22, 2021 5:41 pm

Bien llegado al Foro AntoniFigueras.
Estupendo que ya tengas parte del tomógrafo y ya conozcas el foro y ya tengas apilados. Haces bien en empezar despacio y con poca magnificación, que hay muchas otras cosas que manejar.
Ahi en Cataluña tienes algunos compañeros del Foro, pero entiendo que no son tiempos de quedadas. Ya mejorará la situación.
Tus primeros post, tengo que darlos de paso, así que me perdonaras, que a veces tarde algo en hacerlo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Hola a todos

Mensaje por Ramondol » Vie Ene 22, 2021 7:21 pm

Bienvenido Antoni,
Espero tambien aprender detrás tuyo, ya que veo que tienes ya bastante experiencia.
Saludos desde Mataró.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por quenoteam » Vie Ene 22, 2021 11:24 pm

Bienvenido Antoni a este foro.
Conozco muchas de tus fotografías, tus paisajes urbanos, tus panorámicas, tu fotografías ByN. Eres un gran fotógrafo, y seguro que si se te mete hacer macro extremo estoy segurísimo de que en poco tiempo tendrás un gran nivel.
Así que solo me queda animarte, que ahora con la pandemia, nosotros podemos seguir trabajando en casa, lo que es una ventaja en relación con otro tipo de fotos en los que no tienes más remedio que salir o viajar.
En fin, espero que disfrutes.
Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ene 23, 2021 3:00 am

Bien llegado al Foro Antoni.
He abierto la ventana en mi pantalla y he visto tus fotos. Yo no conozco de critica fotográfica, pero he quedado muy impresionado y sobre todo, muy complacido por el paseo que me has proporcionado por tan especiales lugares. Muchas gracias.

Ayer mismo vi el ultimo video de Allan Walls y como en la época que estamos, no te queda otra que empezar con insectos deshidratados, te lo recomiendo encarecidamente https://www.youtube.com/watch?v=qdapM3jRFCw
Además vas a encontrar donde adquirir todo lo necesario, que no es poca información.
Pocos de nosotros seguimos el método completo y los que como yo, nos preocupamos poco de la limpieza y las posturas, nos saltamos varios pasos. Pero para los que pretenden hacer composiciones fotográficas intentando que el ejemplar parezca vivo (lo que llamo dioramas), creo que la guía es muy clarificadora y por lo que conozco, no me parece que falte información.
Has tenido suerte, me parece una recopilación del método que te llega en el momento adecuado.
En Barcelona, en Entomopraxis, ya tienen el Decon90 y supongo que más cosas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por AntoniFigueras » Sab Ene 23, 2021 1:21 pm

Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Pienso que toda la fotografía que he practicado hasta ahora, no tenía ni un ápice de la dificultad de esta disciplina, más que el estar allí.
Ya he encargado mis primeros escarabajos, que intentaré tratar gracias a los consejos que he leído aquí. Hasta ahora solo he practicado con algún fruto seco y algún insecto que he recogido muerto por el frio en el patio de casa, lo que supongo hacía que estuviesen aún más sucios de lo normal y por mucho que lo he intentado nunca he logrado que quedasen razonablemente limpios y las pocas fotos que he intentado pienso que tienen demasiados clonados, más de los que deberían.
A Allan Walls lo descubrí hace unos días. Tiene un montón de vídeos que digerir poco a poco. En vez de Decon90 me pareció entender que también utilizabais Biotrue, que es más fácil de adquirir. De momento, a Entomopraxis no nos dejan ir, ya que no vivo en Barcelona ciudad.
Bueno, muchas gracias de nuevo a todos y a practicar y aprender poco a poco.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ene 24, 2021 1:50 am

Si, el Biotrue lo descubrió un turco llamado Güray Dere https://makrodunyasi.com/ y lo compré y también Quenoteam, Macrero y AngelR y lo estamos usando. Yo tuve algún percance, pues se me separaron patas y antenas de varios bichos; a AngelR y Quenoteam parece que les va bien y Macrero no se si ya hizo algún experimento. Desde luego, aunque lo uso, lo tengo en observación y como últimamente no tengo ningunos ojos que revivir, por eso te dije del Decon90, que si lo he usado más y funciona. Además cuando pedí una muestra a fabrica y después les dije que me estaba funcionando y les conté lo que decía Johan J Ingles-Le Nobel en http://extreme-macro.co.uk/restoring-insects/ y algunos otros, me lo agradecieron y seguramente lo ofrecieron al comercio de insectos y supongo que por eso lo tienen en Entomopraxis.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Hola a todos

Mensaje por Javieres » Vie Feb 05, 2021 10:34 pm

Bienvenido Antoni. Espero que estés aquí tan a gusto como yo.
Me han impresionado mucho tus fotografías de otras disciplinas. Seguro que nos deleitarás con grandes fotos de macro extremo.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados