Saludos desde Germania

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 28, 2021 4:17 pm

Bueno Sergio, Macrero ya te ha dicho del problema y te recomienda hacer pruebas.
Y como parece seguro que vas a seguir yendo a los rastrillos a probar suerte (que suerte tienes tu, que los tienes), pues te recomiendo una prueba muy sencilla que hacemos.
Es apilar un papel impreso con una láser (no impresora de tinta), tal que un trocito de este pdf.
https://drive.google.com/file/d/18Ee1OC ... sp=sharing
Además de que así, todos hacemos la misma prueba o parecida.
El proceso es muy sencillo (si colocas el papel bien perpendicular al eje óptico, serán muy pocas fotos) y en el apilado podrás ver con claridad si aparecen aberraciones cromáticas y si la proyección de la imagen cubre bien el sensor o hay degradación de la nitidez en las zonas periféricas.
También se puede clasificar la nitidez obtenida, pero solo hasta cierto punto, pienso que esta prueba está muy bien para descartar objetivos, más que para hacer carreras entre ellos :lol:
Hay muchos ejemplos en el foro que hicimos sobre todo con los Mitu pasando de infinito la lente de tubo, una de objetivos a ± X1 y alguna más. También con el Lomo 3.7/0,11, que a lo mejor es fácil que encuentres por ahí algo parecido, por la conexión Lomo – Zeiss. según cuenta Mahlon G. Kelly aquí http://www.novacon.com.br/lenses08.htm
Ayer mismo le puse a Kewin una prueba que había hecho hace tiempo del objetivo M.Zuiko 60mm macro forzándolo con tubos y la Sigma LSA https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 270#p10270

Esta es mi manera de hacerlo:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Sobre lo de “tengo un handicap grande y es que soy cero manitas” pues vale;
pero tengo que repetir que para montar un tomógrafo solo me hace falta el destornillador.
Dibujo lo que quiero hacer, que hay un montón de programas de cad gratuitos que funcionan tan bien como los de Autodesk (para nuestras necesidades), llevo los dibujos para que los metan en las maquinas de corte láser de metacrilato, aluminio o impresión 3D, me dan las piezas del mecano y a atornillar.
Y a la electrónica, ni se me ocurre tocarla, que igual me salta una chispa :evil:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Ene 28, 2021 4:50 pm

Gracias Alfredo por la respuesta, tengo que buscar como hacer la copia en impresora láser, porque yo tengo de inyección de tinta, y créeme cuando te digo que vivo prácticamente en el campo, no hay ni un bar donde vivo jajajaja. Son casas aisladas. Y en estos momentos con la pandemia no suelo ir a Berlin. está todo cerrado, solo alimentación.
Pero en cuanto pueda me hago con este papel para hacer las pruebas y subirlas, queda tiempo hasta que monte el tomógrafo, porque desde luego me interesa, aquí hay mucho mercado de segunda mano...

A ver, jajaja que el destornillador se coge, y apretar tuercas se aprietan, pero lo que quiero decirte es que prefiero hacerme con equipo o partes de equipo ya hechas, o listas para montar, como placas arca swiss, o carriles ya montados, y que se puedan mandar por correo relativamente fácil, no domino el alemán y explicar o buscar este tipo de servicios me resulta más complicado... Por eso de momento, antes de ponerme con temas de corte láser de metacrilato, que me va a resultar más complicado de buscar y explicarlo y tal, prefiero montar una version 1.0 del tomógrafo con materiales que tengo, hacer pruebas, experimentar, ver errores y luego seguramente evolucionar a otra versión más avanzada.

Gracias de nuevo a todos por las respuestas, y cuídense mucho!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 28, 2021 10:12 pm

sergiomaki78 escribió:
Jue Ene 28, 2021 4:50 pm
tengo que buscar como hacer la copia en impresora láser, porque yo tengo de inyección de tinta,
Pregúntale al Cartero o vete a la oficina de Correos.
El primer papelín que hicimos (Macrero y Quenoteam, creo que todavía tienen un trozo) salió de unos papeles que me dieron cuando tuve que “exportar” a Canarias el Amscope de Nestor, que a él no se lo mandaban de USA.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Saludos desde Germania

Mensaje por Javieres » Vie Feb 05, 2021 10:46 pm

Bienvenido Sergio.
Haces muy bien en ir poco a poco y haberte empapado de información antes de comprar. Si te gusta esto, la mejora del equipo ya te la irá pidiendo el cuerpo.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados