Hola desde León

Responder
Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Hola desde León

Mensaje por yimiblu » Lun Feb 01, 2021 6:32 pm

Buenas tardes.
Solo paso a saludar, ya que no tengo nada que mostrar en este terreno muymacro. :)

Me gusta la fotografía de naturaleza en general ( territoriosalvaje.es y lo mismo en FB e IG para quien tenga curiosidad) y tengo ganas de empezar a explorar el mundo más pequeño.

Leo mucho, y empezaré a preguntar en 3, 2, 1...

J.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por macro » Lun Feb 01, 2021 10:42 pm

Bien llegado al Foro Yimiblu.
Unas páginas muy guapas las de Territoriosalvaje.es, son tuyas?
En cuanto quieras empieza a disparar, que te vas a encontrar con personas dispuestas a ayudarte en este lío de la Macrofotografia de apilamiento.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 01, 2021 11:24 pm

Pues bien llegado al Foro Yimiblu
La solana de la cordillera es uno de mis sitios favoritos para ver y fotografiar bichos, mucha más diversidad que en nuestra umbría. Aquí en Asturias tenemos un pequeño grupo que aparecíamos por ahí cada poco, pero ya el pasado año se acabaron las salidas :evil:
No se si conocerás a Javier https://www.flickr.com/people/javierdiazb/ y https://javierdiazbarrera.es/ y a Leoncio https://www.flickr.com/photos/23511720@N08/ con los que alguna vez salíamos o nos encontrábamos por ahí.
Bueno, como en el foro la información está muy desperdigada, te recomiendo que te leas las paginas de Johan J Ingles-Le Nobel , http://extreme-macro.co.uk/ que están muy bien estructuradas y te ayudaran bastante, creo.
Y ya que estamos cerca, algún día (parece que lejano) será posible que contactemos.
Y 3,2,1...ya! :)
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por quenoteam » Mar Feb 02, 2021 3:43 pm

Bienvenido yimiblu
Buena página esa de territoriosalvaje
Espero que muy pronto empieces a darle al macro extremo
Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por yimiblu » Mar Feb 02, 2021 4:05 pm

Gracias a todos!
@macro: Sí, esa página la hice yo (me dedico al diseño web) y todo su contenido es de mi cosecha. me alegro que os guste! A ver si un día tengo una galería muymacro. De momento, sólo he realizado macro 'básico' con el típico objetivo macro específico (Tamron 90mm f2.0), algún tubo de extensión, flash anular, y apilados básicos, como mucho.

@Alfredo: Claro que les conozco! Sobretodo al tocayo, ^_^. Con Leoncio solo he compartido una jornada de campo. Buena gente son!
Tienes razón con lo de la información desperdigada: he estado explorándolo bastante antes de registrarme, y veo que quizás se podrían agrupar algunas informaciones didácticas para destacarlas. (no quiero ofender ni nada! solo que, por ejemplo, del tema de railes, echo en falta alo tipo: pros y contras de tal o cual modelo en un apartado específico, ya que es una pieza fundamental.
Respecto a Asturias/León, soy de León, pero he estado viviendo en Asturias unos 15 años hasta hace dos, conozco bien esas diferencias que comentas :D

@quenoteam: muchas gracias por lo de la página. Espero que sí, que pronto pueda estar haciendo mis pinitos!

De momento, estoy reecopilando información y algunos materiales. Soy MUY dado al brico, con bastante experiencia en arduino y otro tipo de railes (timelapse, que es otro vicio) así que espero poder aprovechar conocimientos y materiales.

Enhorabuena por vuestros grandes trabajos, avances, y generosidad al compartir conocimientos!

:)

Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por yimiblu » Mar Feb 02, 2021 10:18 pm

Una cosa: las respuesta rápidas (o cualquier otra) también deben ser aprobada manualmente? es que escribí una gran respuesta para todos, y creo que desapareció??? (perdón, dudas de novato en el sitio...)

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por macro » Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

yimiblu escribió:
Mar Feb 02, 2021 10:18 pm
Una cosa: las respuesta rápidas (o cualquier otra) también deben ser aprobada manualmente? es que escribí una gran respuesta para todos, y creo que desapareció??? (perdón, dudas de novato en el sitio...)
A los primeros post que escribas tengo que darlos de paso y a veces tardo un poco, perdona.
Respecto al orden, incluyendo la disparidad de opiniones, estas pidiendo peras a un olmo. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 03, 2021 7:54 pm

Bueno Yimiblu, estupendo que conocieras a JaviBichos y mi compañero Leoncio, estupendo que conozcas de Arduino y que te guste hacer las cosas estas, que es divertido y sale más barato (lo de más barato lo pongo por dar ánimos, que un buen tomógrafo no lo es)
Como además de coincidir con la cordillera, coincidimos en eso, pues mañana te escribiré, que este no es el sitio para dar la lata.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por Javieres » Vie Feb 05, 2021 10:59 pm

yimiblu escribió:
Lun Feb 01, 2021 6:32 pm
Buenas tardes.
Solo paso a saludar, ya que no tengo nada que mostrar en este terreno muymacro. :)

Me gusta la fotografía de naturaleza en general ( territoriosalvaje.es y lo mismo en FB e IG para quien tenga curiosidad) y tengo ganas de empezar a explorar el mundo más pequeño.

Leo mucho, y empezaré a preguntar en 3, 2, 1...

J.
Pues saludos yimiblu. Bienvenido al foro.
Tendrás bastante ventaja sabiendo hacer buena fotos, como he podido ver en tu página.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Re: Hola desde León

Mensaje por yimiblu » Sab Feb 06, 2021 9:19 am

[/quote]

Pues saludos yimiblu. Bienvenido al foro.
Tendrás bastante ventaja sabiendo hacer buena fotos, como he podido ver en tu página.
[/quote]

Hola Tocayo! Pues se agradece el cumplido. Aunque esto será como empezar casi de cero :D A ver si va llegando el material, que tengo algunas ideas que aun no he visto por el foro y estoy deseando hacerlas funcionar y compartirlas ^_^

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados