Presentacion de una novata

Responder
Sampru
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 05, 2021 3:56 am

Presentacion de una novata

Mensaje por Sampru » Vie Mar 05, 2021 4:22 am

Buenas,
Llevo un tiempo haciendo fotografía como hobby, me chifla, sobre todo el retrato. Mi primera cámara la compré hace ya casi 10 años (leches!! acabo de ser consciente de lo rápido que pasa el tiempo :o )
No he realizado fotografía macro, se me queda cara boba cuando veo vuestras fotos de macro extremo con esos bichos, por cierto, ¿os habéis parado a pensar la suerte que tenemos de que sean tan pequeños?, si fuesen grandes darían miedito :roll:
También me gusta bastante el retoque fotográfico (utilizo photoshop)
Cuando empecé con esto de la fotografía mi objetivo era conseguir hacer alguna fotillo que me gustase, ese objetivo lo he conseguido y ahora espero conseguir inmortalizar algún bichejo y que se vea guapo
Como buena novata tengo mil dudas, sobre todo con el montaje del equipo, os pido paciencia
Un saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentacion de una novata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Mar 05, 2021 7:22 pm

Bien llegada al Foro Sampru.
Por lo que cuentas, te será más fácil meterte en este lio de la macrofotografía de apilamiento, que supongo que en el retrato el manejo de la luz tiene mucha importancia.
Y pregunta todo lo que consideres necesario.
Soy de los que le gusta emplear el Photo lo menos posible (también es verdad que no lo se manejar), pero entiendo a los Artistas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Presentacion de una novata

Mensaje por quenoteam » Sab Mar 06, 2021 12:01 am

Bienvenida Sampru.
Con paciencia y constancia todo se consigue... todo es ponerse...

Nos vemos por aquí
Imagen Imagen

Sampru
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 05, 2021 3:56 am

Re: Presentacion de una novata

Mensaje por Sampru » Sab Mar 06, 2021 2:51 am

Muchas gracias!!
Alfredo, cuando empecé a hacer fotografía era anti retoque, pensaba que la foto tenía que ser natural, sin retoque. Cambié totalmente de opinión, es cierto que he tenido un profesor buenísimo. Es impresionante lo que se puede hacer, photoshop es prácticamente ilimitado, depende del tiempo que le quieres dedicar a cada foto. A veces me da por hacer cosas raras, me gusta el retrato, pero más que la modelo perfecta, me gusta que fotografía exprese algo
Quenoteam, me he pasado por tu flickr, sigo con la boca abierta :o A ver si me explico, esto es como si tienes 5 años y te apuntas a un partidillo para pelotear con los niños del barrio y de repente ves un partido Madrid-Barcelona en directo. Impresionantes!!! La nitidez, el detalle, el color...Qué perfección!!! Enhorabuena!!!
Voy a empezar con el equipo más básico y económico, ya tengo la tabla y algunas cosillas para ir montando. Voy a utilizar un amscope 4x, a ver si soy capaz de montarlo y de hacer una foto decente o medio decente
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentacion de una novata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 06, 2021 8:07 pm

Je je, ya me di cuenta cuando llegaste que eras del ramo Artístico.
Yo prefiero que las fotos las hagan las cámaras, que para eso las pago :lol:
Pero me gusta mucho ver vuestras fotos, que da alegría contemplarlas.
Y a ver si pones en el foro de Hardware https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=14&t=57 los aparatos con los que cuentas.
Que palabreja "setup"; con lo guapo que es chismes, aparatejos o tomografos :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Presentacion de una novata

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Abr 03, 2021 9:18 am

Bienvenida a este mundo de locos.
Mi consejo es empezar poco a poco y sin prisas. Las fotos no son mejores por tener más aumento, lo son por tener más calidad.
Esperamos ver pronto fotos tuyas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados