Una de fondos

Responder
fer_laguna_

Una de fondos

Mensaje por fer_laguna_ » Sab May 11, 2024 5:08 pm

Estoy preparando todos los ingredientes para cuando vaya llegando el material que viene de camino, fuelle,adaptdores,opticas...... Y estoy liado con los fondos.

He encontrado una buena colección en Unsplash

Mi idea es imprimir en no se que tipo de papel, si papel fotografico,papel normal de un gramaje alto....y tener una buena colección pero tengo varias dudas,lo imprimiría en un sitio especializado.

Que tipo de papel usar?
Acabado mate o brillo?
Imágenes desenfócadas o no hace falta?
Tamaño? había pensado sacar en un papel tamaño A4 unas 4 o 6 imágenes por papel,no creo que se necesite un tamaño grande...

Pues eso, muchas dudas antes de empezar en este tema.

Que tipo de fondos usais?

Saludos.

Alfredo M. Rubio

Re: Una de fondos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab May 11, 2024 6:12 pm

Lo mio no te vale, que suelo usar trozos de tarjeta gris, blanca o negra.
Pero alguna vez que me senti “Artista” las pieles de frutas maduras suelen dar mejor resultado que los papeles impresos.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

fer_laguna_

Mensaje por fer_laguna_ » Dom May 12, 2024 11:25 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab May 11, 2024 6:12 pm
Lo mio no te vale, que suelo usar trozos de tarjeta gris, blanca o negra.
Pero alguna vez que me senti “Artista” las pieles de frutas maduras suelen dar mejor resultado que los papeles impresos.
Claro que me vale Alfredo,tengo carta de grises para ajustar el balance de blancos con los 3 colores,no se me había ocurrido.
Las pieles de frutas es otra opción,los pañuelos de cuello de @quenoteam también los tengo contemplados.
El tema de hacer fondos impresos es la amplia gama de texturas y colores que tendría ,algo que es fácil cambiar para hacer pruebas.

AlbertoGQ

Mensaje por AlbertoGQ » Lun May 13, 2024 10:32 am

Otra opción es hacer degradados con acuarelas; ya sabes, papel muy mojado, bien tirante en la tabla, y ha probar. De esta manera la gama de colores y formas son inagotables.
Saludos.

fer_laguna_

Mensaje por fer_laguna_ » Lun May 13, 2024 2:37 pm

AlbertoGQ escribió:
Lun May 13, 2024 10:32 am
Otra opción es hacer degradados con acuarelas; ya sabes, papel muy mojado, bien tirante en la tabla, y ha probar. De esta manera la gama de colores y formas son inagotables.
Muy interesante Alberto,ademas da la casualidad que mi mujer pinta,así que podría matar 2 pájaros de un tiro :mrgreen:
Me lo apunto,gracias.

Responder