Calculadora de apilados

Responder
JOSECP7

Calculadora de apilados

Mensaje por JOSECP7 » Lun Jul 08, 2024 6:47 pm

Hola de nuevo existe una aplicación para el móvil o hay que estar cerca de un ordenador para usar la calculadora de apilados?

Saludos

Alfredo M. Rubio

Re: Calculadora de apilados

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jul 09, 2024 5:07 pm

Hace ya tiempo hice esta hoja de calculo que es la que uso (y unos cuantos más).
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Puedes usar los cálculos que indica Nikon o los de Lefkowitz, el que mejor te funcione.   
Rellena solo las casillas verdes, que si tocas alguna otra puedes cambiar los algoritmos.
Si la vas a usar, es mejor que primero la pases a tu drive o a tu pc, que así si por error cambias algún parámetro, no tengo que rehacerla.

En el Zerene también tienes una calculadora que funciona bien. Y hay muchas mas por ahí.
De usar desde el teléfono vi una hace tiempo, pero no me pareció bien y ya no la tengo.
La hoja mía también la puedes usar desde el teléfono, pero tiene que ser un telefonon grande :lol:
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Mié Jul 10, 2024 4:05 pm

Gracias Alfredo pero el problema sigue siendo el mismo o tengo el ordenador a mano o hago el montaje y me voy a ordenador o busco una determinada situación en el ordenador y después me voy a la mesa o la ideal buscar un portátil y dejarlo exclusivamente para esto
Acaba de sonar el timbre me traen los tubos para el acople con el objetivo de microscopio a ver si todo viene bien

Saludos y gracias

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jul 11, 2024 1:50 am

La verdad es que no veo el problema. Cuando vas a hacer un apilado lo primero es saber la magnificiación a que lo vas a hacer, con eso y los datos de la cámara y objetivo, averiaguas en la hoja de calculo el paso que tienes que dar, lo apuntas en un papel y te olvidas de la calculadora de pasos.

Y tambien si la quieres tener continuamente delante, pues es muy facil. En el telefono o una tableta.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Jue Jul 11, 2024 6:22 am

No problema ninguno es solo que si donde estas no esta el ordenador pues lo que dices primero lo proyectas todo y luego te vas al sitio y lo haces

Saludos

fer_laguna_

Mensaje por fer_laguna_ » Sab Jul 13, 2024 5:36 am

Yo estoy usando esta(aunque no se si funciona bien ya que estoy empezando)
https://www.fotomacro.cl/calculadora/index.php

Responder