Buenos dias, un poco de ayuda me vendria muy bien, os cuento mi problema:
En MJKZZ compré el siguiente material: 1- Kit Ultra Rail MINI V2 +1x; 2- Pantalla táctil de 5” para Raspberry Pi. 3- Extensión de motor paso a paso de un solo eje para Raspberry Pi 4 y finalmente una Raspberry P1 3B.
Y aquí, es donde por donde se inicia el problema, no consigo que el conjunto de Pantalla táctil de 5” para Raspberry Pi, la Extensión de motor paso a paso de un solo eje para Raspberry Pi y la Raspberry Pi 3b, funcionen. He seguido todas las indicaciones de las instrucciones, visto numerosos vídeos para intentar que el software de MJKZZ para esta computadora, se instale en la Extensión de motor paso a paso de un solo eje para Raspberry Pi 4 y en la Raspberry P1 3B que es la mínima que recomendaba MJKZZ. Incluso un amigo informático de profesión, tampoco lo ha conseguido.
Antes de seguir el consejo de Javier Rupérez e ir, a por una controladora de dos ejes y dar por perdido el dinero invertido, recurro al foro, por si alguien puede ayudarme en este laberinto.
Ante todo y vaya por delante, muchísimas gracias.
Si alguien tiene este mismo sistema e instalado este software, me puede echar una manita, le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias.
Controladora un solo eje de MJkZZ y software
-
Re: Controladora un solo eje de MJkZZ y software
Ya te lo dije, si quieres trabajar con Raspberry Pi y la pantalla de 5 pulgadas, creo que deberás conseguir lo que MJKZZ llama un "Dual Step Motor Controller HAT for Raspberry Pi". Eso es lo que yo tengo probado y funcionando perfectamente porque la APP que la hace funcionar la programó Peter Lin en phyton justo para esa controladora, y me la envió para que lo probara en mi Raspberry Pi 3 primero y luego RP4 (fue modificando la APP con alguna sugerencia hasta que quedó perfecta al menos para mi). No sé si la usa alguien más. Creo que era por 2021, en plena pandemia. Hizo un trabajo estupendo, porque todavía funciona perfectamente. Además a ese HAT le añadió drivers Trinamic TMC2209 que funcionan silenciosamente, y muy suaves. Sus últimas controladoras wifi también los llevan, creo.
A mi me envió la controladora de dos ejes (HAT) y yo mismo la instalé en mi RbPi, instalé debian para RBPi y luego instalé su APP. Le fui preguntando algunas dudas que tenía, pero conseguí que funcionara con unas cuantas indicaciones. Además de controlarlo por la pantalla táctil, lo controlo perfectamente desde mi PC con Real VNC Viewer y el servidor VNC instalado en la RBPi por wifi (para eso mejor una RBPi4), de hecho la uso más desde el Pc que desde la pantalla táctil.
Peter Lin dice que esos HAT de 2 ejes (y de 3) están disponibles en https://www.mjkzz.com y https://www.mjkzz.de, pero yo no los veo por allí.
En todo caso, la inversión es poca, no tienes que tirar nada, solo te hace falta el HAT de dos ejes.
Si no escribe a Peter Lin directamente y pregúntale donde puedes conseguir el HAT de 2 ejes para RP Pi, te paso su correo por privado, aunque no sé si estará operativo. Si no te contesta escribe a Daniel Puschina (info@mjkzz.de)
A mi me envió la controladora de dos ejes (HAT) y yo mismo la instalé en mi RbPi, instalé debian para RBPi y luego instalé su APP. Le fui preguntando algunas dudas que tenía, pero conseguí que funcionara con unas cuantas indicaciones. Además de controlarlo por la pantalla táctil, lo controlo perfectamente desde mi PC con Real VNC Viewer y el servidor VNC instalado en la RBPi por wifi (para eso mejor una RBPi4), de hecho la uso más desde el Pc que desde la pantalla táctil.
Peter Lin dice que esos HAT de 2 ejes (y de 3) están disponibles en https://www.mjkzz.com y https://www.mjkzz.de, pero yo no los veo por allí.
En todo caso, la inversión es poca, no tienes que tirar nada, solo te hace falta el HAT de dos ejes.
Si no escribe a Peter Lin directamente y pregúntale donde puedes conseguir el HAT de 2 ejes para RP Pi, te paso su correo por privado, aunque no sé si estará operativo. Si no te contesta escribe a Daniel Puschina (info@mjkzz.de)
-
Re: Controladora un solo eje de MJkZZ y software
Muchisimas gracias, me pongo con ello.
Saludos.
Saludos.