Otra vez con mas dudas
La Rainox 150 es imprescindible para los objetivos de microscopio infinitos, entonces tenerla para un futuro no es ninguna tontería, pero en el presente vale la pena usarla con el 105 macro para 2X o me dará poca calidad
Por otro lado con la Rainox 150 y el mitutoyo 5X puedo bajar a 2X o 3X sin perder calidad
Todo esto es por las dudas si embarcarme en el Laowa 25 super macro o esperar y comprar el mitutoyo 5X con la lente y tener estas mismas magnificaciones sin perder calidad, a lo mejor estoy pidiendo mucho, pero por el momento solo me quiero centrar entre 1X y 5X de ahí mis dudas ya que lo que pretendo es calidad y no comprar dos veces
Espero el consejo de los maestros
Saludos y gracias
Rainox 150
Re: Rainox 150
Con el Mitu 5x y la Raynox 150 puedes hacer entre 4x y 5x (nada por debajo de 4x con calidad)
Con el Mitu 5x y la Raynox 250 puedes hacer entre 3x y 3,6x aproximadamente, aunque con cierta pérdida de calidad en las esquinas en una FF
pero te metes ya en muchos gastos
Para hacer por debajo de 3x deberás usar otra cosa.
Es cierto que las Raynox podrás usarlas con un futuro Mitu 10x por ejemplo u otros objetivos corregidos a infinito de mayor magnificación, pero de momento hay que comprar las Raynox para hacer todo esto.
Todo depende de cuales son tus intenciones a medio plazo.
Si vas a dedicar tiempo y dinero a esto, y piensas en el futuro hacer magnificaciones por encima de 5x, no compres dos veces, empieza directamente con Mitutoyo, pero es meterte en muchos gastos, una vez empiezas, es el cuento de nunca acabar, y te vas a gastar mucho dinero.
Pienso que de momento puedes comprar el Laowa 25mm ultra macro de segunda mano por unos 300 euros aproximadamente, y con este puedes hacer muchas cosas y muy buenas, y puedes tirarte mucho tiempo con él.
Si al final te das cuenta que quieres pasar a cosas de mayor calidad, puedes perfectamente volver a venderlo en el futuro, sin perderle demasiado.
saludos!
Con el Mitu 5x y la Raynox 250 puedes hacer entre 3x y 3,6x aproximadamente, aunque con cierta pérdida de calidad en las esquinas en una FF
pero te metes ya en muchos gastos
Para hacer por debajo de 3x deberás usar otra cosa.
Es cierto que las Raynox podrás usarlas con un futuro Mitu 10x por ejemplo u otros objetivos corregidos a infinito de mayor magnificación, pero de momento hay que comprar las Raynox para hacer todo esto.
Todo depende de cuales son tus intenciones a medio plazo.
Si vas a dedicar tiempo y dinero a esto, y piensas en el futuro hacer magnificaciones por encima de 5x, no compres dos veces, empieza directamente con Mitutoyo, pero es meterte en muchos gastos, una vez empiezas, es el cuento de nunca acabar, y te vas a gastar mucho dinero.
Pienso que de momento puedes comprar el Laowa 25mm ultra macro de segunda mano por unos 300 euros aproximadamente, y con este puedes hacer muchas cosas y muy buenas, y puedes tirarte mucho tiempo con él.
Si al final te das cuenta que quieres pasar a cosas de mayor calidad, puedes perfectamente volver a venderlo en el futuro, sin perderle demasiado.
saludos!
Gracias Javier como siempre seguiré los consejos de tu sabiduría, se que puedo parecer pesado pero después de estar el la fotografía desde los 80 he tirado y regalado tantos pertrechos que ya no esto y ara mas experimentos, he visto el Flickr de Alberto GQ que lo hace todo con el Laowa y creo que es lo mas recomendable y como dices si en un futuro quiero mas ampliación pues ir a lo serio e invertir en los Mitu (seria un absurdo gastar tanto para hacer entre 3X y 5X con las lentes y el Mitu 5X)
empezare con el Laowa 25
Saludos y gracias de nuevo
empezare con el Laowa 25
Saludos y gracias de nuevo
- Alfredo M. Rubio
Pues ya que te decidiste, estaría bien y se agradecería que cuando lo tengas, apiles unos papelinos laser https://drive.google.com/file/d/18Ee1OC ... sp=sharing para ver que tal se porta.
Que sepa, no hay nadie que lo haya usado en el Foro.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Oído cocina lo hare cuando lo tengo a ver si para final de mes pudiera serAlfredo M. Rubio escribió: ↑Dom May 11, 2025 11:25 pmPues ya que te decidiste, estaría bien y se agradecería que cuando lo tengas, apiles unos papelinos laser https://drive.google.com/file/d/18Ee1OC ... sp=sharing para ver que tal se porta.
saludos
Efectivamente no sé si hay alguien en el foro con el Laowa 25mm, aunque creo que jotafoto lo probó si mal no recuerdo
Pero está claro que hablan siempre bien de este objetivo que tiene una relación calidad-precio de las mejores
Puedes ver algunos ejemplos en flickr por ejemplo en este enlace
https://www.flickr.com/photos/96801808@ ... 476089814/
saludos
Pero está claro que hablan siempre bien de este objetivo que tiene una relación calidad-precio de las mejores
Puedes ver algunos ejemplos en flickr por ejemplo en este enlace
https://www.flickr.com/photos/96801808@ ... 476089814/
saludos