Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Responder
Kevin
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:22 pm

Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Kevin » Dom Ene 24, 2021 9:12 pm

Buenos días a todos.

Soy Kevin, de Barcelona. Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo de la fotografía y recientemente he comenzado a investigar sobre esta maravillosa rama que me resulta apasionante. Me gustaría destacar que fue relevante la intervención de Edu Alonso, quien a través de su canal de YouTube sugirió entrar en esta gran comunidad.

El motivo de mi consulta se debe a que recientemente he comenzando un proyecto que requiere la fotografía de varios productos para su posterior venta, dichos productos varían mucho de tamaño, por lo que necesitaría abarcar magnificaciones mínimo desde x2 hasta todo tipo de escenarios fotográficos más cotidianos sin salir del estudio, y me pregunto desde la ignorancia ¿habría algún objetivo polivalente que abarcara estos rangos o similares sin sacrificar calidad de imagen? por lo que tengo entendido los mejores objetivos son de enfoque manual, ya que a ciertas magnificaciones el autoenfoque deja de ser efectivo, pero ¿habría alguno que a parte tuviera autoenfoque? algo tipo Laowa (https://www.venuslens.net/product/laowa ... macro-apo/), ya que posiblemente me vendría mejor a la hora de tomar fotografías más sencillas.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y que me aconsejarais, ya que desde hace tiempo estoy con la duda y no sé si sería mejor que me decantara solo por un objetivo, por varios y si comprármelo con autoenfoque o no.

Quedo muy agradecido por vuestra atención, un cordial saludo. ;)

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por macro » Mar Ene 26, 2021 12:12 am

Bien llegado al Foro Kevin.
En este foro tratamos de macrofotografía de apilamiento (Focus Staking). Y para hacer apilamiento no puedes usar el enfoque automático, tiene que ser manual para poder fotografiar los diferentes planos de escasa profundidad de campo, que después se vas a integrar en otro de amplia profundidad, mediante ciertos algoritmos que aplican los programas de apilado.
Para cámaras 4/3 no hay ningún objetivo de más de X1 con el enfoque automático, en la pagina que citas creo que lo dice del Laowa. Bueno, tienes el M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro que te llega a X1,25 pero si ya has fotografiado a X1, ya sabrás la profundidad de campo que puedes obtener; y si le añades un duplicador (con unos tubos por medio, que si no no puedes) olvídate del enfoque automático.
Y para otras marcas, creo que tampoco hay.

Kevin
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:22 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Kevin » Mar Ene 26, 2021 9:04 pm

De acuerdo macro, te agradezco la respuesta. Sí, efectivamente soy consciente de que a esos aumentos sí o sí voy a tener que usar cualquier objetivo en modo manual, teniendo en cuenta lo que comentas, ¿qué objetivos me recomendarías para abarcar poquitos aumentos?

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 27, 2021 1:40 am

Con el M.Zuiko 60mm f2,8 macro y 25mm de tubos de extensión puedes llegar a X1,8 sin carril. Y apilas con el Focus BKT de la cámara.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 27, 2021 6:35 pm

Acabo de encontrar entre unas pruebas que había hecho cuando compré la Sigma Life size 200mm para lente de tubo, esta

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

que es un poco rizar el rizo con el M.Zuiko, pero bueno si te vale, pues ya sabes.
Esa lente Sigma la vendían con el Sigma Macro MF 90 mm f / 2.8, creo.
Y aunque no lo hice, con los Raynox supongo que harás algo parecido.
Esta hecha con Focus BKT.
Saludos.
Alfredo

Kevin
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:22 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Kevin » Lun Feb 01, 2021 7:12 pm

Estupendo Alfredo, esto ya me convence más, muchísimas gracias por la ayuda a todos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 01, 2021 10:34 pm

Ya no me acuerdo quien era, pero alguno le puso al M.Zuiko 60mm la Raynox 202 o 505 y me dijo que le funcionaba, pero no he visto fotos.
Y a ver si subes alguna de tus fotos de producto aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewforum.php?f=6 , que me gustaría ver que tal funciona el apilado para ese quehacer.
Saludos.
Alfredo

Kevin
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:22 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Kevin » Jue Feb 04, 2021 5:20 pm

Descuida Alfredo, así lo haré, con vuestros consejos seguro que me saldrá algo fantástico.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mejores objetivos macro polivalentes con y sin autoenfoque

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Feb 05, 2021 5:37 pm

Kevin escribió:
Jue Feb 04, 2021 5:20 pm
Descuida Alfredo, así lo haré, con vuestros consejos seguro que me saldrá algo fantástico.
Jeje, creo que tu necesitas realismo, no fantasías.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados