Batería para Rail MJKZZ

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por OSCARCM » Vie Mar 05, 2021 8:56 am

Pues eso! alguien tiene la batería del kit? que tal funciona? quien la haya usado, tiempo de duración en uso, tamaño etc....
O conocéis algún powerbank equivalente?


Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Mar 05, 2021 10:13 pm

OSCARCM escribió:
Vie Mar 05, 2021 8:56 am
Pues eso! alguien tiene la batería del kit?......
No se de nadie del Foro que apile en el campo con carril electrico.
Pero creo que Robert Janos había hecho algún invento para hacerlo, con batería o a través del coche.
Si quieres te pongo en contacto con él.
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por OSCARCM » Sab Mar 06, 2021 9:42 am

Bueno la verdad que básicamente quiero hacer portable el equipo y solo necesito una batería de calidad, he visto muchas por web pero no sé cual comprar, el motor no tiene mucho consumo, pero si no te importa trasladar la consulta si ha tenido la experiencia..... con la oly sabes que no es posible un 4X real, yo como mucho tubos y raynox en el 60 he llegado a 2,44 creo recordar y eso se me queda corto.

Saludos!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1188
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por quenoteam » Sab Mar 06, 2021 10:59 am

Yo pienso que hacer 4x por ejemplo en exterior es una locura, pero creo que si buscas batería para esto, creo que te puede servir algo como esto
https://www.amazon.es/dp/B07W8MCBMS/ref ... UTF8&psc=1
Imagen Imagen

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por OSCARCM » Sab Mar 06, 2021 11:21 am

quenoteam escribió:
Sab Mar 06, 2021 10:59 am
Yo pienso que hacer 4x por ejemplo en exterior es una locura, pero creo que si buscas batería para esto, creo que te puede servir algo como esto
https://www.amazon.es/dp/B07W8MCBMS/ref ... UTF8&psc=1



Gracias quenoteam! bueno la verdad es que será algo muy puntual y ocasional, también busco algo no muy caro como lo de MJKZZ para dar portabilidad al equipo sin depender de enchufes , estos mixos son tan pequeños que suelen estar muy estables , siempre sobre troncos, ocasionalmente por tema de aire y esas cosas más que por luz he usado caja de luz con la oly, pero ya digo que será muy excepcional, busco mas esa portabilidad.

Saludos

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por AntonioT » Dom Mar 07, 2021 11:12 am

Supongo que si quieres hacer portatil el equipo vas a necesitar 12 voltios, por lo que mi recomendación es usar una batería lipo 3S (se usan para los drones) y dependiendo del amperaje del motor te puede variar desde 20 minutos hasta una hora (tal vez más, siendo optimistas) todo depende del consumo de todo el sistema.

Avatar de Usuario
HegeRoby
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 01, 2019 9:32 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por HegeRoby » Dom Mar 07, 2021 3:51 pm

Buenas tardes.
Si no me equivoco los controladores de MJKZZ, casi todos funcionan con 12 voltios. Lo que si tiene importancia es la capacidad de la bateria.
Me imagino que los carriles de MJKZZ tambien funcionan unos 0.5 - 0.6 amperios, para el driver con el motor Nema.
Yo probé los controladores caseros con la bateria de 7AH., es el tipico bateria de las sistemas alarmas.

Link: https://www.amazon.es/DSK-10324-Batería ... 150&sr=8-6

Este bateria es grande y pesa pero funciono horas el carril con el controlador.
Tambien puede probar las baterias de los drones, por que hay muchos de gran capacidad, y tiene 12 voltios.
El link del amazon con el power bank me parece es algo pequeña.
Siempre solo depende lo que quiere gastar por la solución.
Yo no complique la vida con mi bateria de 7AH., es igual que 7000mah, y con dos cables soldado con la clavija me funciono de maravilla.
Ahora si quiere ser curioso y quiere comprar algún Power Bank, yo creo que no debe bajar del 7AH. (7000mah.)
Seguramente puede encontrar en todas partes para poder comprar, su precio no puedo decir por que me pareció bastante caros.
Si puedo ayudar en algo más por favor avisame.
Saludos Roberto.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por Javieres » Dom Mar 07, 2021 6:20 pm

Buenas tardes.
Tengo algo de experiencia con baterías por mi afición al aeromodelismo. Me gustaría compartir mi opinión.

De las soluciones que te proponen, la que propone quenoteam me parece la más conveniente. Está en un término medio entre las otras dos opciones y además trae cargador y las clavijas necesarias para no complicarse la vida. Eso sí, vigila que la polaridad sea la correcta.
Si no la misma batería, también te puede valer un arrancador para coche, de esos pequeños que hay ahora, aunque hay que hacer algún apaño para las conexiones. Lo puedes buscar por jump car starter.

La opción de la lipo 3s (11,1v) es lo más portátil y ligero posible por densidad de energía, pero tiene la dificultad del mantenimiento, ya que son baterías muy delicadas. Además de necesitar cargadores específicos, hace falta un balanceador de carga. Esto último es para mantener equilibrada la carga de los tres elementos y evitar sobrecargas o sobre descargas de algún elemento, lo que deteriora la salud de la batería muy rápidamente.

La opción de la batería de plomo es, sin duda, la más barata y con mayor autonomía. Hay cargadores por 10€. En el mantenimiento de la batería te olvidas. Pero también es el sistema más pesado y deberás "apañar" el cableado.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 07, 2021 6:56 pm

Javieres, la que dice Quenoteam daría para andar un día por el campo, si el motor del carril esta configurado a 200mA?
Se podría recargar desde el coche en poco tiempo?
Por otra parte he leído que la que dice Robert solo pesa 1 kg. y teniendo en cuenta que hay que andar con trípode y etc... no me parece mucho.
En el coche siempre llevo este burrin, aunque cada vez lo uso menos.

Image
20150701_120143 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Batería para Rail MJKZZ

Mensaje por Javieres » Dom Mar 07, 2021 7:39 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Mar 07, 2021 6:56 pm
Javieres, la que dice Quenoteam daría para andar un día por el campo, si el motor del carril esta configurado a 200mA?
Se podría recargar desde el coche en poco tiempo?
Por otra parte he leído que la que dice Robert solo pesa 1 kg. y teniendo en cuenta que hay que andar con trípode y etc... no me parece mucho.
En el coche siempre llevo este burrin, aunque cada vez lo uso menos.
El modelo de 5 a 12v parece que lleva 4 elementos de 3,7v 2500mAh. Entiendo que los elementos están en serie, dando 14.8v 2500mAh. En 12v quedaría algo como 3Ah y tirando por lo bajini lo multiplicaríamos por 0,8 por pérdidas en la conversión, lo que volvería a quedar en torno a los 2500mAh. Estos 2500/200 viene a ser como 12 horas y si volvemos a aplicar un 0.8 por eficiencia energética, debería aguantar casi 10 horas suponiendo solo ese gasto en continuo.

Para cargar en el coche en poco tiempo no lo veo. Es cierto que la entrada del cargador que incorpora da 3A, pero seguramente la electrónica limita la corriente de carga a las baterías. Esos 3A serán para cargar las baterías y, a la vez, alimentar la salida. No he sido capaz de encontrar el tiempo de carga real en los comentarios ni en la descripción.

Si no te importa cargar peso, la de plomo te dará más autonomía y te durará más si no eres relativamente cuidadoso, y es más barata.
Pero la que dice quenoteam tiene salida para cargar el móvil y viene todo hecho. Además pesa 350g y casi 10 horas no es moco de pavo. Y la metes en una mochila cómodamente.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados