Es cierto que juego con cierta ventaja, ya que en este concurso el apartado macro cubre todo tipo de fotografía macro, y claro, el "extremo" siempre llama un poco la atención. Aún así es importante que haya un español ahí dando guerra a los malasios, que son unos cracks en esto del macro, además de que tienen unos ejemplares de insectos y arácnidos increíbles, fuera de nuestro alcance. Ellos inventaron los maravillosos difusores de flash gigantes transportables, que son una maravilla. Son buenos, muy buenos, y solo los venden ellos personalmente.
No sé si conocéis esos difusores pero son la repanocha, son de este tipo, hay varios modelos:

En 2020 mi foto del picudo rojo quedó en primer lugar como foto individual, y yo quedé en segundo lugar como mejor fotógrafo macro de 2019.
https://35awards.com/winners2019/nomina ... tographers
En 2021 he quedado en tercer lugar como mejor fotógrafo macro del pasado año 2020 y 5 de las 6 fotos que envié han quedado en el top100

https://35awards.com/winners2020/?act=p ... tographers
Teniendo en cuenta que los otros dos que me acompañaron en 2020 no han repetido en ese top 3 este año, me doy por muy satisfecho, ya que no es un concurso cualquiera, este año son 123.000 participantes de 173 países y 444.000 fotos presentadas a todos las disciplinas, con un jurado profesional de 50 miembros, así que no es nada fácil.
Bueno ya sabéis que no me las quiero dar de nada, es solo para que quede archivado en el foro...




