VENDIDO FUERA DEL FORO
Bueno pues como finalmente ya he conseguido el único objetivo que me faltaba de la serie Mitutoyo M Plan APO que buscaba, el 20x 0.42, pongo a la venta el magnífico Olympus MPlan FLN 20x 0.45 UIS2, con el que he estado trabajando estos últimos años en esa magnificación. Me da pena deshacerme de él, pero me es más fácil trabajar todo con los Mitutoyo, al tener el mismo grosor todos ellos.
El Olympus MPlan FLN 20x 0.45 es un objetivo magnífico, de fluorita, semiapocromático, y el ejemplar que vendo está perfecto, con lentes impolutas, como podéis ver en las fotos hechas ayer mismo. Lo he cuidado con esmero.
Tiene rosca RMS (la misma que el Amscope 4x) Un NA de 0.45 que es muy bueno para un 20x, una distancia de trabajo de 3,1 mm, que aunque parece poca, al tener el frontal de forma cónica, se pueden iluminar perfectamente los sujetos. Es ideal para el macro extremo por su calidad, y si no fuera porque he conseguido el Mitutoyo 20x por casualidad, os aseguro que no lo vendería.
AÑADO: Se me olvidó comentar que por supuesto es un objetivo corregido a infinito y por tanto necesita una lente de tubo intermedia, como las Raynox, y que su longitud de tubo óptico es de 180mm para dar 20x de magnificación, es decir que no es de 200mm como ocurre con los Mitutoyo
Este objetivo nuevo vale más de 2.000 euros. Si buscáis por internet (ebay) el precio de este objetivo de segunda mano está entre los 700 y los 1.200 euros de media más portes, y no hay demasiados. Ahora la mitad de las veces te hacen pagar aduanas.
El precio que le pongo al mío es de 500 euros, incluidos los portes a cualquier parte de la Unión Europea, por correo certificado, que creo que es un chollo para un objetivo de esta calidad.
Aquí las fotos actuales del objetivo:
Y aquí tres fotos hechas con este objetivo:
urania leilus
cethosia cyane
urania ripheus
Interesados enviadme un MP
Un saludo
VENDIDO Olympus MPlan FLN 20x 0.45 UIS2