Es el New wave M Plan APO HL 50x 0.42. Una imitación perfecta del Mitutoyo M Plan APO SL 50x 0.42 original que vale 3.000 euros, y con las mismas características, es decir:
- Objetivo corregido a infinito (necesita lente de tubo como las Raynox)
- Magnificación: 50X
- Longitud focal: 200 mm
- Distancia de trabajo: 20,5 mm
- Poder de resolución: ≈ 0,7 µm
- N/A: 0,42
- Rosca: M26
- Corrección APOcromática completa

El objetivo está impecable con cristales limpios, porque se ha usado poquísimo, ya que tengo también el Mitutoyo M Plan APO 50x 0.55 original, que es el que he estado utilizando estos años, pero este objetivo no le queda muy lejos en calidad, muy similar y con las ventajas de tener una gran distancia de trabajo que ayuda muchísimo a estas magnificaciones.
No pensaba venderlo, pero lleva mucho tiempo en el armario, y me da pena que nadie le de uso.
A continuación podéis ver fotografías del objetivo concreto hechas hoy mismo (marzo de 2026), una de ellas junto al Mitutoyo 50x 0.55 para ver similitudes.
También tres fotografías de escamas de mariposa hechas con este objetivo. Dos de ellas a 30x con Raynox 250 y una (la de la Chrysiridia Rhipheus) a 50x con la Raynox 150
También podéis ver la prueba hecha con este objetivo del papelito laser para ver la calidad, la ausencia de aberraciones cromáticas, y el poder de resolución, se pueden observar como capta la textura del papel, foto original sin ningún tipo de retoque.
Si buscáis nuevo, este objetivo se vende entre 800 y 900 euros, e incluso más (El Mitutoyo original ronda los 3.000 euros y 1.800 euros de segunda mano)
El precio que le pongo son 420 euros incluyendo envío a cualquier parte de España peninsular por correo certificado. Un chollo, os lo aseguro.
Si buscáis un objetivo fácil de manejar y queréis hacer magnificaciones desde 30x a 50x, no hay ninguno más cómodo que este.
Dejaré una semana este anuncio para dar prioridad a la gente del foro. Después lo pasaré a Facebook, Ebay y Wallapop. No creo que allí dure mucho.
Aquí las fotos
001

002

003

004

005

006

007

008 papelin