Re: Saltarina 3,5 X con Astrhori 25 mm

Responder
JOSECP7

Re: Saltarina 3,5 X con Astrhori 25 mm

Mensaje por JOSECP7 » Jue Jul 31, 2025 6:36 am

Hola de nuevo, mis hijas me regalaron el Astrhori 25 mm por mi cumpleaños y he aquí las primeras pruebas, no me puedo quejar ya que por lo que veo la calidad es mas que buena ahora tendre que ir conociéndolo y viendo sus mejores cualidades para aprovecharla al máximo
Sony A7R4
Astrhori 25 mm a 3,5 X
F 4
Tres focos luz fija
Controladora MJKZZ IR V2
70 MICRAS 95 FOTOS
ImagenARAÑA SALTARINA 3.5X 70 µ 95 FOTOS ASTHORI 25 MM by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr
Espero que os guste
Saludos

quenoteam

Re: Re: Saltarina 3,5 X con Astrhori 25 mm

Mensaje por quenoteam » Jue Jul 31, 2025 2:47 pm

El apilado está bien ejecutado, y el posadero se ve muy bonito, pero la postura de la saltarina no es correcta.
Tienes que conseguir levantar la saltarina, puedes hacerlo con una minucia (aguja más fina que las triple cero). Es un poco difícil, pero no imposible, es que si no la araña queda como aplastada contra el suelo y esa no es una postura muy natural.

Tienes que conseguir que sea vea un poco como esta que te muestro como ejemplo, que está sujeta por una aguja que atraviesa la hoja desde atrás, porque esa es la forma natural de moverse de una saltarina. Es cuestión de ir puliendo la manipulación con mucho cuidado, porque son muy "tiernas" y se acaban estropeando.
Image

Y ten cuidado con la contaminación de los fondos, porque al final por ejemplo el marrón claro casi blanco de los pedipalpos se te queda un poco como marrón oscuro, así como el color de los ojos, hay que controlar muy bien el balance de blancos.

Por otro lado te van a echar la bronca los administradores del foro, porque antes de poner un nuevo hilo, tienes que comentar otra foto de algún compañero, y creo que no lo has hecho. Es una norma del foro que se ha repetido muchas veces.

Un saludo
Imagen Imagen

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Vie Ago 01, 2025 6:50 am

quenoteam escribió:
Jue Jul 31, 2025 2:47 pm
El apilado está bien ejecutado, y el posadero se ve muy bonito, pero la postura de la saltarina no es correcta.
Tienes que conseguir levantar la saltarina, puedes hacerlo con una minucia (aguja más fina que las triple cero). Es un poco difícil, pero no imposible, es que si no la araña queda como aplastada contra el suelo y esa no es una postura muy natural.

Tienes que conseguir que sea vea un poco como esta que te muestro como ejemplo, que está sujeta por una aguja que atraviesa la hoja desde atrás, porque esa es la forma natural de moverse de una saltarina. Es cuestión de ir puliendo la manipulación con mucho cuidado, porque son muy "tiernas" y se acaban estropeando.
............................................................

Y ten cuidado con la contaminación de los fondos, porque al final por ejemplo el marrón claro casi blanco de los pedipalpos se te queda un poco como marrón oscuro, así como el color de los ojos, hay que controlar muy bien el balance de blancos.

Por otro lado te van a echar la bronca los administradores del foro, porque antes de poner un nuevo hilo, tienes que comentar otra foto de algún compañero, y creo que no lo has hecho. Es una norma del foro que se ha repetido muchas veces.

Un saludo
Gracias Javier es cierto todo lo que dices pero......
Lo de comentar la foto es que ya no sabia cual comentar pues soy de los que mas participa y tenia comentarios en todas (excepto las ultimas de mas de 5X que no mire)
Lo de la postura lo se pero todavía me falta practica en el manejo de las modelos creo que es lo mas difícil, levantarla con una aguja lo he intentado pero aun no lo he conseguido de forma eficiente y las ganas de estrenar el objetivo fue superior a mi paciencia, de momento ya tengo varios objetivos cumplidos como el apilado el posadero etc mo mas difícil de ejecutar es la composición porque cada bichejo tiene unas características y posicionamiento muy diferentes y hay que ir conociendo los bichos y sus posturas, he ahí donde me toca trabajar ahora ya que mi intención es el realismo en cuanto al balance de blancos tengo tres luces y una es diferente (que ya he eliminado) y eso hace que me de problemas en controlarlo, hay que seguir trabajando
Saludos y gracias por comentar

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ago 08, 2025 7:23 pm

Pues yo la veo estupenda, JOSECP7
Lo de la posición que te dice Quenoteam, es cierto cuando la bicha esta caminando o atacando, pero estoy cansado de verlas en la posición que la retrataste, cuando están al acecho o simplemente descansando (quizás con las patas algo recogidas en el primer caso).
Te faltaron algunas fotos para la pata trasera izquierda. Hacer siempre algunasa fotos de más tanto delante como detrás, no es mala idea.
Y respecto del objetivo, parece que lo hace bien, aunque una foto a 1024 pix de ancho, para mi no vale para evaluar un objetivo.
En cuanto al balance de blancos, con el "realismo" como meta, no le veo solución, que en cada momento y en cada caso, la luz suele ser muy diferente.
Saludos.
Alfredo

Macrero

Mensaje por Macrero » Jue Sep 18, 2025 9:15 am

Pues yo la veo estupenda. Es verdad lo que dice Javier, pero es complicado posicionar perfectamente bichos tan pequeños (y con tantas patas), hace falta mucha paciencia, yo, desde luego, no la tengo...
Está muy bien de luz, encuadre y detalle. Por decir algo, la franja oscura arriba distrae un poco, se podría clonar, pero tampoco es grave.

Saludos

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Vie Sep 19, 2025 6:45 am

Macrero escribió:
Jue Sep 18, 2025 9:15 am
Pues yo la veo estupenda. Es verdad lo que dice Javier, pero es complicado posicionar perfectamente bichos tan pequeños (y con tantas patas), hace falta mucha paciencia, yo, desde luego, no la tengo...
Está muy bien de luz, encuadre y detalle. Por decir algo, la franja oscura arriba distrae un poco, se podría clonar, pero tampoco es grave.

Saludos
Gracias

juanluison

Mensaje por juanluison » Mar Feb 17, 2026 5:12 pm

Un gran resultado. Una nitidez estupenda. Da gusto ampliar la toma. A resaltar lo controlado que queda el brillo en los ojos, que suele ser bastante notable en este tipo de arañas.

Responder