Libélula

Responder
juanluison

Libélula

Mensaje por juanluison » Mar Dic 30, 2025 7:47 pm

Después de una buena temporada sin fotografiar, me he animado con esta libélula. La congelé hace 2 meses y pensaba que recien descongelada estaría como una rosa pero me ha sorprendido que el cuerpo no tiene color, parece carne de pollo. Lo de los ojis me lo esperaba pero el cuerpo no. Mañana intentaré meterla en descon 90 a ver si mejora algo.

Camara Canon 600D. Objetivo Componon S 50 mm a f5.6. Aumento 3x para la cabeza y 1.2x para el cuerpo

Imagenlibel grande terminada (1)-DeNoiseAI-clear22 by Juanluison CP, en Flickr

Imagenlib j

[url=https://flic.kr/p/2rP9ka8]Imagen
[url=https://flic.kr/p/2rP9k

macro
Site Admin

Re: Libélula

Mensaje por macro » Mié Dic 31, 2025 3:47 pm

Muy guapas las fotos. Pero se te olvidó cumplir con las normas del Foro, viewtopic.php?f=6&t=650
Espero que en el ya proximo año, no tenga que volver con esta cantinela, que me molesta a mi más que a nadie.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Mié Dic 31, 2025 4:07 pm

Las libélulas hay que hacerlas en el momento, los ojos pierden toda su intensidad, y es imposible recuperarlos, ni con Decon90, que yo sepa.
El posicionamiento es muy bueno.
Y no te olvides de comentar siempre una foto antes de colocar la tuya en el foro como dice Macro.

Un saludo!
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ene 06, 2026 8:13 pm

Pues muy guapa la libélula.
Encuentro algo de falta de contraste, pero no me hagas mucho caso que no tengo muy claro que es eso de "contraste" :roll:
Una pena la decoloración, pero es muy común en estos bichos.
Respecto al bicho, es Sympetrum y aunque se podrían "adivinar" algunos rasgos de S. fonscolombii hembra o inmaduro, mejor dejarla en Sympetrum sp.
Saludos.
Alfredo

juanluison

Mensaje por juanluison » Mié Ene 07, 2026 12:54 pm

Hola a todos, pido disculpas por el despiste. Hace más de un año que no subía nada y me he descuidado. Voy a ello.
Aprovecho para agradeceros vuestros comentarios y consejos.

JOSECP7

Mensaje por JOSECP7 » Dom Ene 25, 2026 10:00 am

Hola me gustan las tres pero para mi humilde opinión la primera la hubiese sacado entera la libélula ya que así parece y se ve cortada (es que soy de bichos enteros)
Saludos

juanluison

Mensaje por juanluison » Mar Feb 17, 2026 5:08 pm

Buenas tardes, muchas gracias por los comentarios. Es cierto que lo ideal sería hacer la foto nada más encontrar al insecto pero en la práctica resulta muy complicado. A veces pasan tres semanas hasta que encuentro un hueco para ponerme. En este caso la congelé, esperando que al descongelar mantendría las condiciones iniciales, pero no ha sido así. Es una pena porque los ojos suelen ser preciosos y así pierden mucho. Es cierto que habría sido mucho más bonito un encuadre mayor, pero el Componon es el que me da mayor campo de todo el material del que dispongo y no tenía más opciones.
Lo bueno de esta disciplina de la fotografía es que aunque no termines de estar satisfecho con la toma siempre se disfruta mucho de los detalles que descubres. Me sorprende la musculatura de la libélula para poder aletear a esa velocidad y los tetalles de su fisionomía me parecen alucinantes y casi sacados de una peli de terror.

Responder