Caballito del diablo ( odonata )

Responder
leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Dom Oct 13, 2019 7:48 pm

Estoy un poquillo pillado con el trabajo y de tiempo na de na y como tengo que montar y desmontar todo el equipo cada vez que apilo pues ya te digo ,bueno es lo que hay palante como los de alicante,ya que no llueve subo un bichillo fresquito fresquito jeje,un saludo.
Apilado de 109 fotografías con cámara canon 5d mark III y objetivo mitutoyo 5X NA 0,14 más lente de tubo raynox 150 , iso 200, p.d.c. 0,03 mm ( distancia recorrida 3,27 mm) y 3,2" de exposición,tres luces con difusores y un difusor frontal a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 5X.
Procesado con Zr y Ps.
ImagenCaballito del diablo ( odonata ) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

quenoteam

Re: Caballito del diablo ( odonata )

Mensaje por quenoteam » Jue Oct 17, 2019 2:55 pm

Te he visto este caballito en otros sitios, y no me termina de convencer.
No porque el apilado esté mal, que está muy bien, pero no acabo de entender ese viñeteo.
Tanto si es creado, como si es por las lentes de tubo empleadas, no me gusta.
Por lo demás como trabajo de extremo está muy bien y las gotitas le dan su punto.
Pero como fotógrafo no me gusta.
Lo siento.
Saludos!
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Oct 19, 2019 9:11 pm

Pues el bicho en si, lo veo estupendo, muy fino y bien iluminado. Y el chapuzón tiene gracia.
Lo de que el Mitu X5 no cubre bien un sensor 35mm, es un peligro; como se enteren en Mitutoyo, te crujen :mrgreen:

P.D.:
Sobre lo de montar y desmontar todo el equipo, mira lo que hizo Antonio Caseiro con perfiles estructurales de aluminio, a lo mejor te da alguna idea.
https://www.flickr.com/photos/themacros ... otostream/
Saludos.
Alfredo

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Dom Oct 20, 2019 2:40 pm

quenoteam escribió:
Jue Oct 17, 2019 2:55 pm
Te he visto este caballito en otros sitios, y no me termina de convencer.
No porque el apilado esté mal, que está muy bien, pero no acabo de entender ese viñeteo.
Tanto si es creado, como si es por las lentes de tubo empleadas, no me gusta.
Por lo demás como trabajo de extremo está muy bien y las gotitas le dan su punto.
Pero como fotógrafo no me gusta.
Lo siento.
Saludos!
Bueno cuestión de gustos,la fotografía original es sin viñeteo ,precisamente tengo otra muy parecida pero sin las mandíbulas abiertas,ufff que cuesta dejarlas bien sin romperlas , medió por lo del viñeteo por darle un toque distinto,pero bueno los fotógrafos tenemos esas cosas jeje,gracias por comentar Javier,un saludo.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Dom Oct 20, 2019 2:43 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Oct 19, 2019 9:11 pm
Pues el bicho en si, lo veo estupendo, muy fino y bien iluminado. Y el chapuzón tiene gracia.
Lo de que el Mitu X5 no cubre bien un sensor 35mm, es un peligro; como se enteren en Mitutoyo, te crujen :mrgreen:

P.D.:
Sobre lo de montar y desmontar todo el equipo, mira lo que hizo Antonio Caseiro con perfiles estructurales de aluminio, a lo mejor te da alguna idea.
https://www.flickr.com/photos/themacros ... otostream/
Gracias Alfredo,es verdad que voy a tener que idear algo porque si no se hace un poco pesado,echaré un vistazo a ver que se me ocurre sin que mi mujer no me eche de casa,jajaja,un saludo.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Dom Oct 20, 2019 2:45 pm

A por cierto el mitu lo cubre a la perfección,el viñeteo es con Ps,jeje.

JaviLopez

Mensaje por JaviLopez » Dom Oct 20, 2019 4:33 pm

Pues yo coincido con Javier en que fotográficamente hablando, el viñeteo no aporta nada y más bien desmerece una imagen de gran calidad. Pero para gustos los colores.
Saludos
Javier López

Responder