Mariquita

Responder
hectorbdn

Mariquita

Mensaje por hectorbdn » Mar Ago 11, 2020 7:43 pm

hola, no sé si este bicho es de la familia de las Coccinellidae (mariquitas) pero se parece mucho , es más alargado y no tan redondo como las que se suelen ver. Creo que poco a poco me van quedando mejor, al menos me las voy currando todo lo que buenamente puedo jeje. Para la colocación de los bichos utilizo una técnica que la he bautizado como "lanzamiento" voy lanzando el bicho en el posadero hasta que por casualidad pilla una posición interesante :lol: Cuando me lleguen unos binoculares ya intentaré de hacerlo con más conocimiento , por otro lado el posadero es algo muy curioso que me encontré por la playa el otro día, creo que tiene que ser alguna planta submarina, alga, o algo así, es como una piedra porosa con una malla natural muy curiosa, no tengo ni idea de lo que es pero cuando la vi me dije "posadero para el macro" :D

ImagenMariquita by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200 + Nikkor 50mm AFS f1.4 a f4 invertido | 1.3s | ISO100

ampliación según mis cálculos de 3x

Macrero

Re: Mariquita

Mensaje por Macrero » Jue Ago 13, 2020 12:01 pm

No es una mariquita, es una chinche (Hemiptera), parece Pyrrhocoris apterus.

Pues si que vas mejorando. Está bien de iluminación y el detalle se ve bueno a ese tamaño.
Interesante técnica de posicionamiento, no ha caído mal :mrgreen: aunque después puedes ajustar la postura de las patas, antenas, etc con un alfiler y algo de paciencia. La inclinación no me acaba de convencer, la habría dejado horizontal, intentando evitar el corte tan brusco de las antenas.

Le hubiera venido bien algo de limpieza, estas aguantan bien el lavado, le das una duchita, pasando un cepillo suave y la dejas como los chorros del oro.

Saludos

hectorbdn

Mensaje por hectorbdn » Jue Ago 13, 2020 1:58 pm

Macrero escribió:
Jue Ago 13, 2020 12:01 pm
No es una mariquita, es una chinche (Hemiptera), parece Pyrrhocoris apterus.

Pues si que vas mejorando. Está bien de iluminación y el detalle se ve bueno a ese tamaño.
Interesante técnica de posicionamiento, no ha caído mal :mrgreen: aunque después puedes ajustar la postura de las patas, antenas, etc con un alfiler y algo de paciencia. La inclinación no me acaba de convencer, la habría dejado horizontal, intentando evitar el corte tan brusco de las antenas.

Le hubiera venido bien algo de limpieza, estas aguantan bien el lavado, le das una duchita, pasando un cepillo suave y la dejas como los chorros del oro.

Saludos
Hola Macrero muchas gracias por tus consejos, se tira uno más rato preparando al bicho que fotografiando y eso que lo hago con un tornillo manual!

pues is que es un Pyrrhocoris apterus :lol: sobre la limpieza si que es verad que se ve "sucio" pero en realidad es escarcha, tendría que haber esperado más rato para empezar a fotografiar , pero ya sabes me pudo la ansia! jeje :oops:

Saludos!

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ago 13, 2020 3:20 pm

De acuerdo con todo lo que te dice Macrero.
Recalcando lo de la limpieza, que no me parece que sea escarcha (estamos en verano :lol: ).
Respecto al posadero, parece que tiene un habito exagonal, así que sospecho que sea coral o esponja.
Aunque es cierto y frecuente, que los cauces fluviales arrastren a las playas variedad de insectos (después de las riadas, pueden ser un buen lugar de caza); tambien lo es, que el biotopo de los chinches suele estar más tierra adentro, generalmente entre el verde :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

hectorbdn

Mensaje por hectorbdn » Jue Ago 13, 2020 3:49 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Ago 13, 2020 3:20 pm
De acuerdo con todo lo que te dice Macrero.
Recalcando lo de la limpieza, que no me parece que sea escarcha (estamos en verano :lol: ).
Respecto al posadero, parece que tiene un habito exagonal, así que sospecho que sea coral o esponja.
Aunque es cierto y frecuente, que los cauces fluviales arrastren a las playas variedad de insectos (después de las riadas, pueden ser un buen lugar de caza); tambien lo es, que el biotopo de los chinches suele estar más tierra adentro, generalmente entre el verde :mrgreen:

hola ALfredo en realidad el chinche lo encontré cerca de mi casa , el coral si que lo encontré en la playa :D yo diría que era escarcha porque tenía el bicho congelado y al hacerle zoom a los más grandes que he quitado con el PS parecían como cristalitos, de todas maneras le tendría que haber hecho una buena limpieza si :D

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ago 13, 2020 3:58 pm

Hombre, que encuentres gotas de agua en el bicho puesto en la mesa de muestras, vale; pero cristalinos de hielo, no se lo que pueden durar con el calor de los focos.
Yo no soy muy aficionado a limpiar, me gusta lo natural :lol: , pero un poco, si que limpio.
Saludos.
Alfredo

Responder