Mariquita by Héctor BcN, on FlickrNikon D5200 + Nikkor 50mm AFS f1.4 a f4 invertido | 1.3s | ISO100
ampliación según mis cálculos de 3x
Mariquita by Héctor BcN, on FlickrHola Macrero muchas gracias por tus consejos, se tira uno más rato preparando al bicho que fotografiando y eso que lo hago con un tornillo manual!Macrero escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 12:01 pmNo es una mariquita, es una chinche (Hemiptera), parece Pyrrhocoris apterus.
Pues si que vas mejorando. Está bien de iluminación y el detalle se ve bueno a ese tamaño.
Interesante técnica de posicionamiento, no ha caído malaunque después puedes ajustar la postura de las patas, antenas, etc con un alfiler y algo de paciencia. La inclinación no me acaba de convencer, la habría dejado horizontal, intentando evitar el corte tan brusco de las antenas.
Le hubiera venido bien algo de limpieza, estas aguantan bien el lavado, le das una duchita, pasando un cepillo suave y la dejas como los chorros del oro.
Saludos
Alfredo M. Rubio escribió: ↑Jue Ago 13, 2020 3:20 pmDe acuerdo con todo lo que te dice Macrero.
Recalcando lo de la limpieza, que no me parece que sea escarcha (estamos en verano).
Respecto al posadero, parece que tiene un habito exagonal, así que sospecho que sea coral o esponja.
Aunque es cierto y frecuente, que los cauces fluviales arrastren a las playas variedad de insectos (después de las riadas, pueden ser un buen lugar de caza); tambien lo es, que el biotopo de los chinches suele estar más tierra adentro, generalmente entre el verde![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados