Formica rufa IV (Antenas quietas)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Formica rufa IV (Antenas quietas)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Nov 20, 2016 7:17 pm

Macrero, lo puse porque he visto que hay otro Componon 28/4 BARREL #00, de precio muy diferente, para que el de este, solo provenga de la ventanita de iluminar los números del diafragma y la palanca de cierre.
Aunque ya veo que la hoja de datos y MTF es la misma para los dos.


Yocam, lo puedes encontrar nuevo en el Outlet de Casanovafoto a menos de la mitad de precio.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 921
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Formica rufa IV (Antenas quietas)

Mensaje por Macrero » Mié Nov 23, 2016 4:13 pm

La primear vez que escucho lo de "BARREL #00", tal vez se refiere a los de apertura fija. Los antiguos Componons 4/28 y 4/35 tenían montura M25, los "nuevos" M39 (o Leica). La verdad es que hay muy poca diferencia en la calidad de imagen entre las distintas versiones, por lo que yo sé la formúla óptica es la misma, lo que cambia, muy probablemente, es el el recubrimiento.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Formica rufa IV (Antenas quietas)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 24, 2016 4:49 pm

Date cuenta que los que desconocemos, tenemos que fiarnos en los catálogos que publica la firma.
Este es el LEIKA: https://www.schneideroptics.com/ecommer ... 5&IID=1999
Y este el BARREL: https://www.schneideroptics.com/ecommer ... 5&IID=2002
Si es verdad que por las hojas de datos son iguales ópticamente; la única diferencia la apertura, el precio (asunto que no parece muy lógico, solo por el mecanismo de enfoque a plena abertura) y que el Mechanical Drawing (PDF) está equivocado de página.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Formica rufa IV (Antenas quietas)

Mensaje por jotafoto » Mié Dic 07, 2016 1:30 pm

Está bien, pero el fondo necesita edición. Y las antenas mejor puestas. No conozco yo ese componon 28/4, parece bueno. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado