Lumix GX80
Amscope 4x
No me acordé de medir los tubos de extensión, pero serían unos 6 cm de tubo y el Amscope.

Desafortunado encuentro by Hernando Medina, en Flickr

Gracias como siempre por los consejos.leonciofaraon escribió: ↑Sab Nov 28, 2020 9:17 pmSi quieres hacer composiciones y posicionar los insectos te recomiendo que trabajes primero con pocos aumentos y con insectos no muy pequeños tiene menos dificultad.Leete el tutorial que hay en el foro del amigo Javier Replinger que lo aclara todo muy bien y también te digo que junto con la iluminación es lo más difícil de conseguir hay que planificarlo todo muy bien y tener mucha paciencia y no desanimarse,a mí particularmente es lo que más me gusta,una cosa que ayuda mucho es ver los trabajos de los demás compañeros ,entra en sus galerías y seguro que te servirá para tener una idea más clara de lo que quieres hacer un saludo .
En cuanto a la fotografía tienes que intentar buscar las partes más interesantes de cada insecto y buscar una buena perspectiva,buen trabajo y la próxima mejor,jeje,saludos.
Si que la hoja comparte protagonismo. No conseguí otra forma para que la araña me apareciese un poco por encima de la hormiga.quenoteam escribió: ↑Vie Dic 04, 2020 5:21 pmEsa composición la veo extraña
Lo que se ve del posadero, esa hoja, compite directamente con las protagonistas y molesta un poco.
Tampoco veo a una hormiga enfrentándose a una araña, creo que las hormigas no están en el menú de los arácnidos entre otras cosas porque tienen mal sabor (según he leído), claro que para una foto puedes poner lo que se te ocurra, por supuesto; pero es que además no me gusta esa colocación tan esquinada de la hormiga.
También la veo justa de definición.
Como práctica de colocación me parece interesante, pero tiene mucho margen de mejora.
Pero de eso se trata, de ir probando...
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados