Desafortunado encuentro

Responder
vonher

Desafortunado encuentro

Mensaje por vonher » Sab Nov 28, 2020 6:12 pm

Ya que tenía araña y hormiga busque alguna composición para las dos. Las coloqué de varias formas y esta me gusto. Creo que alguna foto más le habría ido bien, pero de todas formas me gusta como ha quedado.

Lumix GX80
Amscope 4x
No me acordé de medir los tubos de extensión, pero serían unos 6 cm de tubo y el Amscope.

Image
Desafortunado encuentro by Hernando Medina, en Flickr

leonciofaraon

Re: Desafortunado encuentro

Mensaje por leonciofaraon » Sab Nov 28, 2020 9:17 pm

Si quieres hacer composiciones y posicionar los insectos te recomiendo que trabajes primero con pocos aumentos y con insectos no muy pequeños tiene menos dificultad.Leete el tutorial que hay en el foro del amigo Javier Replinger que lo aclara todo muy bien y también te digo que junto con la iluminación es lo más difícil de conseguir hay que planificarlo todo muy bien y tener mucha paciencia y no desanimarse,a mí particularmente es lo que más me gusta,una cosa que ayuda mucho es ver los trabajos de los demás compañeros ,entra en sus galerías y seguro que te servirá para tener una idea más clara de lo que quieres hacer un saludo .
En cuanto a la fotografía tienes que intentar buscar las partes más interesantes de cada insecto y buscar una buena perspectiva,buen trabajo y la próxima mejor,jeje,saludos.

vonher

Mensaje por vonher » Mié Dic 02, 2020 10:42 am

leonciofaraon escribió:
Sab Nov 28, 2020 9:17 pm
Si quieres hacer composiciones y posicionar los insectos te recomiendo que trabajes primero con pocos aumentos y con insectos no muy pequeños tiene menos dificultad.Leete el tutorial que hay en el foro del amigo Javier Replinger que lo aclara todo muy bien y también te digo que junto con la iluminación es lo más difícil de conseguir hay que planificarlo todo muy bien y tener mucha paciencia y no desanimarse,a mí particularmente es lo que más me gusta,una cosa que ayuda mucho es ver los trabajos de los demás compañeros ,entra en sus galerías y seguro que te servirá para tener una idea más clara de lo que quieres hacer un saludo .
En cuanto a la fotografía tienes que intentar buscar las partes más interesantes de cada insecto y buscar una buena perspectiva,buen trabajo y la próxima mejor,jeje,saludos.
Gracias como siempre por los consejos.
Si que leo y os remiro las galerias a todos :D :D :D Cada vez que me pongo encuentro que salvo algun obstaculo y encuentro otros nuevos, pero de momento sigo con ánimo.
La verdad es que esta "composición" me quedó más o menos como quería. La ampliación fue mucho menor y, aunque me faltarón algunas fotos, quede contento con ella.
Menos contento quedé con la limpieza de los sujetos y la iluminación, pero poco a poco.

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Jue Dic 03, 2020 6:45 pm

Eso es lo más importante una aptitud positiva y a practicar con paciencia todo llega,un saludo.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Vie Dic 04, 2020 5:21 pm

Esa composición la veo extraña
Lo que se ve del posadero, esa hoja, compite directamente con las protagonistas y molesta un poco.
Tampoco veo a una hormiga enfrentándose a una araña, creo que las hormigas no están en el menú de los arácnidos entre otras cosas porque tienen mal sabor (según he leído), claro que para una foto puedes poner lo que se te ocurra, por supuesto; pero es que además no me gusta esa colocación tan esquinada de la hormiga.
También la veo justa de definición.
Como práctica de colocación me parece interesante, pero tiene mucho margen de mejora.
Pero de eso se trata, de ir probando...
Saludos
Imagen Imagen

vonher

Mensaje por vonher » Lun Dic 07, 2020 6:17 pm

quenoteam escribió:
Vie Dic 04, 2020 5:21 pm
Esa composición la veo extraña
Lo que se ve del posadero, esa hoja, compite directamente con las protagonistas y molesta un poco.
Tampoco veo a una hormiga enfrentándose a una araña, creo que las hormigas no están en el menú de los arácnidos entre otras cosas porque tienen mal sabor (según he leído), claro que para una foto puedes poner lo que se te ocurra, por supuesto; pero es que además no me gusta esa colocación tan esquinada de la hormiga.
También la veo justa de definición.
Como práctica de colocación me parece interesante, pero tiene mucho margen de mejora.
Pero de eso se trata, de ir probando...
Saludos
Si que la hoja comparte protagonismo. No conseguí otra forma para que la araña me apareciese un poco por encima de la hormiga.

Y anda que no me queda mejorar.

Macrero

Mensaje por Macrero » Mié Dic 16, 2020 2:53 pm

A mí tampoco me convence la puesta en escena, pero se agradece la intención de hacer algo original. A seguir intentándolo :P

Saludos

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Dic 28, 2020 10:00 pm

En general los dioramas los veo poco creíbles, sean de macro-fotografía o no.
Y si encima complicas la escena, creo que son casi imposibles.
Saludos.
Alfredo

Responder