Picudo rojo

Responder
Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Picudo rojo

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Dic 17, 2016 7:34 pm

Pongo mi versión del archiconocido Picudo rojo (aunque hace mucho tiempo que no veo ninguno). Según lo que comentaba Jotafoto en la foto de quenoteam, se trata de un macho (por la cersta).
Canon 60D, Canon MP-E65, 32 fotos a 2X.

ImagenPicudo rojo by Carles Just, en Flickr

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1199
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Picudo rojo

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 17, 2016 9:04 pm

Tengo yo ganas de echarle el guante a uno macho de esos.
Creo que voy a poder encontrarlo, porque tengo algún amigo jardinero cuida palmeras, que no tardará en conseguirme alguno.
Son muy chulos.
En cuanto a tu foto Dr. para mi gusto tiene un exceso de altas luces, con algunos blancos al límite y brillos excesivos, aunque creo que puede ser corregible perfectamente en el revelado. Aunque para mi gusto tiene un exceso de iluminación que hace perder detalle en los naranjas tan bonitos que tiene este bicho. No así en los ojos, que si están muy bien iluminados.
Sin embargo la postura y el encuadre me gusta mucho.

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Picudo rojo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Dic 22, 2016 4:32 pm

Que lucido es este bicho y cuanto destroza, creo que ya andan por aquí también.
De la foto ya te dijo Quenoteam.
Je je, lo de corregir las altas luces con el LR, ya no te lo digo.
La compo estupenda.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Picudo rojo

Mensaje por jotafoto » Mar Dic 27, 2016 8:30 pm

Un punki de estos es lo que decía que no tengo todavía afotado. A mi no me parece mal lo de los brillos, están en su medida con el histograma perfecto. ¿Tenéis los monitores de contraste calibrados?. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2649
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Picudo rojo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Dic 28, 2016 12:59 am

jotafoto escribió:Un punki de estos es lo que decía que no tengo todavía afotado. A mi no me parece mal lo de los brillos, están en su medida con el histograma perfecto. ¿Tenéis los monitores de contraste calibrados?. Saludos
Pues seguramente tienes razón, pero lo de calibrar los monitores lo deje por imposible hace años. Tenía un aparatin Spider no se que?, pero me aburrí de él y lo regalé.
Funciono con dos monitores (que es muy cómodo), pero nunca fui capaz de que se vieran igual. Y pienso que nadie ve las fotos iguales que el vecino; o sea, que el asunto no tiene arreglo.
Acabo de hacerlo con el comando DCCW de Windows (que no conocía); y bueno, la verdad es que ahora se parecen algo más.
Gracias por picarme.
Aunque sigo viendo que en muchas fotos, al bajar las altas luces en el LR, empiezan a aparecer texturas, que es un primor.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados