Prothyma quadriguttata (Java - Indonesia)

Responder
quenoteam

Prothyma quadriguttata (Java - Indonesia)

Mensaje por quenoteam » Sab Feb 27, 2021 1:01 pm

Subo las primeras pruebas que estoy haciendo con el nuevo carril MJKZZ Xtreme Pro que me enviaron de Austria muy amablemente.
Estas magnificaciones no son significativas, pero adelanto que el manejo del carril y los resultados me están gustando mucho mucho. No noto ninguna diferencia con mi sistema Newport m436 y eso es mucho decir.
Este es un coleoptero "escarabajo tigre" llamado Prothyma quadriguttata de la isla de Java, pero que es parecido al resto de escarabajos tigre que hay por el mundo.

La primera foto a 2x:
Canon EOS 6D
Minolta Dimage Scan Elite 5400 lens
MJKZZ Xtreme Pro rail + IR Remote Motion Controller
Tiempo exposición: 1/5" - ISO100
Canon Auto Bellows
Nº de fotos: 110
Pasos: 100 µm
Magnificación aproximada: 2x

ImagenProthyma quadriguttata (Java - Indonesia) by Javier Rupérez, en Flickr

La segunda a 6,7x con el Mitutoyo M Plan APO 10x 0.28 + Raynox 250
Tiempo exposición: 1/2" - ISO100
Nº de fotos: 175
Pasos: 11.17 µm
Magnificación aproximada: 6,7x (quizás bajé demasiado la magnificación. Me gustan siempre más los resultados con la Raynox 150 que con la 250 con el Mitu 10x, pero bueno, funcionar funciona).

ImagenProthyma quadriguttata (Java - Indonesia) by Javier Rupérez, en Flickr
Imagen Imagen

platamacro

Re: Prothyma quadriguttata (Java - Indonesia)

Mensaje por platamacro » Sab Feb 27, 2021 2:22 pm

Hola Javier, fantásticas tomas. En la primera me gustaría que las patas no se hubieran cortado, sobre todo faltando tan poquito. En la segunda, no me parece que hayas bajado demasiado la magnificación, al menos a nivel de composición para mi está genial. Me gustaría, eso sí, que palpos y mandíbulas estuvieran un poco abiertos (lo de abrir las mandíbulas de las cicindelas para mi ha sido imposible el par de veces que lo he intentado, incluso después de meter en cámara húmeda, pero veo que tú sí lo has conseguido en otras ocasiones)

Respecto a la R250, yo también noto lo mismo con el nikon cfi 10, pero lo achacaba a que cuando la uso, estoy más lejos de sus 10X. De hecho hice una prueba a unos 6X (longitud de tubos óptima para la R250) con la 250 y la 150, y yo no notaba mucha diferencia. Veo que además la 250 se recomienda utilizar invertida (al menos con el Mitu10X), y es algo que no he probado porque no tengo adaptadores para ello, pero también dudo que mi ojo lo notara.

Sobre el carril de MJKZZ, yo estoy encantadísimo con el de la serie ultra, aunque mi experiencia no me permite comparar con otros. Este tiene un paso mínimo de 0.078125 μm, veo que el tuyo tiene 0.0097 µm (casi 10 veces menos!, que locura), supongo que sus bondades se empezarán a hacer más patentes cuando subas de magnificación. Seguro que pronto nos deleitas con escamas de las tuyas!

AntoniFigueras

Mensaje por AntoniFigueras » Sab Feb 27, 2021 6:23 pm

La primera fotografía me parece una pasada. Ver fotografías así, animan a seguir intentándolo.

Dr. Mabuse

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Feb 27, 2021 6:35 pm

Estupenda en todos los sentidos, color, brillos... Por el mismo precio mejor con las patas enteras.
El carril se ve estupendo!

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 28, 2021 2:28 am

Están fenomenales las dos Quenoteam. Enhorabuena por ese regalo y lo que ya haces con su ayuda.
Ya te había dicho que ese sistema iba a funcionar bien, que es el mismo que uso y que el de Novoflex.
No se si la patitas cortadas de la primera será debido a un despiste o por el sentido del apilado, sea lo que sea, no tiene importancia que se ve perfectamente el bicho, lo Importante.
Saludos.
Alfredo

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Dom Feb 28, 2021 10:13 am

Me alegro que os guste. De momento estoy contento con el nuevo carril, pero tengo que hacer muchas más pruebas hasta 60x, que es donde tiene que demostrar su fiabilidad.

Lo de cortar las patas fue por dos cosas, la primera es que en ese momento tenía que usar el fuelle, y el Minolta 5400 pegado al fuelle y plegado del todo ya da 2x de mínimo. Y lo segundo es que para sacar las patas completas y a cierta distancia de los bordes, el escarabajo quedaba demasiado pequeño, y en este caso quería que se vieran bien los detalles de su precioso cuerpo. Incluso pensé en aumentar algo la magnificación y recortar un poco más, pero me pareció mejor en este encuadre. Como en todo, entiendo que molesten los cortes de las patas...
Imagen Imagen

Javieres

Mensaje por Javieres » Dom Feb 28, 2021 4:01 pm

Fantásticas fotos Javier. Al margen de la parte artística, que siempre lo haces muy bien, lo que es incuestionable es la calidad de tus trabajos, dónde nitidez y limpieza son sobresalientes.
Saludos.
Javi

sergiomaki78

Mensaje por sergiomaki78 » Dom Feb 28, 2021 4:05 pm

Geniales las fotos, increíble la definición, muy buen trabajo, felicidades!

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 01, 2021 6:42 am

Yo las veo estupendas y el carril por lo que se ve,va genial,ya veremos con aumentos altos ,igualar al Newpor que es pata negra ya sería la leche,un saludo.

Responder