-
OSCARCM
Mensaje
por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 12:50 pm
Buenas!
Os dejo esta hormiguilla que se me coló entre las muestras de mixomicetos a ver que os parece.....
Cosido de 6 apilados en vertical realizados con Lomo 3,7 /0,11 + RAYNOX-250 + fuelle OM con Olympus OM-D E-M1 MII sobre QOOL Rail 250 PLUS.
Magnif 3,7X Aprox. Paso de tomas 45µm aprox.
Óscar C.M, en Flickr
Saludos!
Última edición por
OSCARCM el Mié Mar 10, 2021 6:40 pm, editado 4 veces en total.
-
sergiomaki78
Mensaje
por sergiomaki78 » Mar Mar 09, 2021 1:38 pm
Jolin con la hormiguilla, jajaja
Muy buena la foto! la veo muy bien iluminada y bien definida, no tengo muy claro el tema de los cosidos, así que estaría genial si me puedes explicar un poco el proceso, porque imagino que para hacer el cosido se toman fotografías con el foco en distinta posición, por ejemplo de izquierda a derecha, y luego se apilan las fotos resultantes en photoshop, con la herramienta de unir panorámicas, pero al variar la posición de la hormiga en teoría cambia la perspectiva no? o es que se utilizan un tipo de rail expreso para esto?
En Fin, que la foto está genial!
Saludos!
-
OSCARCM
Mensaje
por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 2:06 pm
Gracias Sergio! me alegra que te guste, pues esa explicación se la dejaré un poco a Alfredo (de hecho yo le he formulado la misma pregunta), que es quien los hace en el foro más habitualmente y mejor que yo seguro, yo hace poco que estoy por aquí y aprendiendo, te puedo confundir más que ayudar, pero básicamente lo he hecho a mi manera, una panorámica de 6 fotos verticales,variando la posición de la hormiga solapando un 20% aprox entre tomas y con los resultados de los apilados totalmente a foco, en LR unidos en panorámica y luego editados en PS, pero seguro que existe una forma más sencilla y rápida.
Saludos
-
sergiomaki78
Mensaje
por sergiomaki78 » Mar Mar 09, 2021 4:12 pm
Pues para hacerlo a tu manera me gusta mucho el resultado, es muy natural y no veo nada raro, Seguro que Alfredo nos aporta un punto más a la técnica que has comentado.
Saludos!
-
Ramondol
Mensaje
por Ramondol » Mar Mar 09, 2021 4:15 pm
Pues está fenomenal,...........pero tiene una cara de mala.....

-
OSCARCM
Mensaje
por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 6:35 pm
sergiomaki78 escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 4:12 pm
Pues para hacerlo a tu manera me gusta mucho el resultado, es muy natural y no veo nada raro, Seguro que Alfredo nos aporta un punto más a la técnica que has comentado.
Saludos!
Gracias hombre! Seguro que si que lo aporta, yo ando trasteando a ver si me hago con el equipo y los cristales con su ayuda.
Saludos
Ramondol escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 4:15 pm
Pues está fenomenal,...........pero tiene una cara de mala.....
Es de agradecer que guste! si que tiene cara de mala leche

y los bocados que pega también los da con muy mala leche
Saludos!
-
AntoniFigueras
Mensaje
por AntoniFigueras » Mar Mar 09, 2021 7:11 pm
Menudo trabajo eso de los cosidos!! Entiendo que eso lo hacéis por no disponer de objetivo macro que de menos aumentos y permita captarlo en una sola serie, verdad? Yo creo que leí que Alfredo montaba el panorama con el propio Zerene.
La foto te ha quedado muy bien, muy nítida y excelente detalle. Por comentar algo, pienso que igual con otro fondo la fotografía podría quedar algo más dinámica, aunque también es cierto que resalta mucho esos pelos como amarillos, que también contrastan muy bien con ese cuerpo azulado. Los colores que descubrimos que tiene este micro mundo.
Saludos.
-
OSCARCM
Mensaje
por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 7:46 pm
AntoniFigueras escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 7:11 pm
Menudo trabajo eso de los cosidos!! Entiendo que eso lo hacéis por no disponer de objetivo macro que de menos aumentos y permita captarlo en una sola serie, verdad? Yo creo que leí que Alfredo montaba el panorama con el propio Zerene.
La foto te ha quedado muy bien, muy nítida y excelente detalle. Por comentar algo, pienso que igual con otro fondo la fotografía podría quedar algo más dinámica, aunque también es cierto que resalta mucho esos pelos como amarillos, que también contrastan muy bien con ese cuerpo azulado. Los colores que descubrimos que tiene este micro mundo.
Saludos.
Muchas gracias Antonio!
Pues si que tengo lente macro, realmente ando trasteando, buscando detalles a los que no llego con la lente, no tengo ni idea de como lo hará Alfredo, lo que si se que me ha costado tela hasta dar con la tecla de las uniones, vamos unos cuantos apilados, la verdad que el fondo me gusta no uniforme, en todas las fotos que hago intento que no lo sea, si que algún fondo mas oscuro quizá...no le venga nada mal, o mas colorido, no se, proponed, toda crítica constructiva es bienvenida.
Saludos!
-
Alfredo M. Rubio
Mensaje
por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 09, 2021 8:02 pm
En mi opinión, cosido muy bien hecho pero a falta de otras tantas fotos, que la hormiga parece que no llega a asomarse a la ventana
O es que no tienes eje Z en la mesa de muestras?
Y también muy bien de definición, ergo el asunto de los Mixos es de los Mixos.
Procura dar más luz, que casi tengo que usar una linterna

Saludos.
Alfredo
-
OSCARCM
Mensaje
por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 9:20 pm
Alfredo M. Rubio escribió: ↑Mar Mar 09, 2021 8:02 pm
En mi opinión, cosido muy bien hecho pero a falta de otras tantas fotos, que la hormiga parece que no llega a asomarse a la ventana
O es que no tienes eje Z en la mesa de muestras?
Y también muy bien de definición, ergo el asunto de los Mixos es de los Mixos.
Procura dar más luz, que casi tengo que usar una linterna
Gracias Alfredo!
Después de lo que me costó unir los 6 apilados sin que cantaran mucho.....

dejé los otros 6 de más abajo para esos mixos

la verdad que bajé la Expo, me gustó en oscuridad, luz había de más, quise matar los brillos, pero ahora que lo dices se puede subir un pelín, no le vendría mal.
Saludos