Cabeza de la polilla que voló.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jun 20, 2021 3:02 pm

Pues la encontré en el alfeizar de una ventana ya fenecida y como me resulto curiosa y desconocida, antes de clavarla para extenderla se me ocurrió sacarle una foto a la cabeza, aunque por ahí no iba a llegar a ningún lado.
La puse encima de la bola magnética sin sujetar, la fotografié, se levanto un viento del demonio, me levanté a cerrar las ventanas y cuando volví la polilla ya no estaba.
Media hora buscando y nada.
Una pena, que aunque las alas no tenían ningún dibujo especial, si tenían unos brillos nacarados que seguro me iban a entretener más de media hora para iluminarlos.
Por lo poco que recuerdo creo que Artiidae, pero sin asegurarlo.

Mitutoyo M Plan APO 7.5/0,21 + Zuiko OM 80mm f:4 en Fujifilm X-T3
Magnificación X3,5
cosido de 4 apilados
cuadro de +/-9,2x6,8mm

Image
2021-06-14-20.27.27 ZS PMax105+130+130+180-editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Ramondol » Dom Jun 20, 2021 4:03 pm

Pues para estar "fenecida" está muy limpia o has usado muy el "Fairy".
Pero está estupenda, un curro de cuidado, quizás le falta un poco de foco en la parte superior de la cabeza,.....pero quien soy yo para opinar :roll:
Enhorabuena Alfredo como siempre.
Última edición por Ramondol el Lun Jun 21, 2021 12:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Angel R » Lun Jun 21, 2021 10:53 am

Me gusta mucho, tanto por la composición como por el estupendo detalle. Es cierto que pierde un poco de foco hacia el fondo, pero a mi eso no me molesta.
Saludos.

Asa
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 15, 2021 8:09 am

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Asa » Mar Jun 22, 2021 3:20 pm

La veo estupenda tanto de punto de vista como de nitidez, de luz la veo algo apagada, la he visto en varios monitores y en todos me ha dado esa sensación.

Saludos.

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Jun 23, 2021 10:04 am

Alfredo, está genial! me gusta mucho el encuadre!!! lo mismo la encuentras cualquier día de estos ;) y terminas la sesión.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 30, 2021 5:09 pm

Gracias a todos por comentar, se agradece.
Lo de la falta de definición en la parte trasera fue un experimento que no salió bien. Aumente el tamaño del paso hacia atrás con la idea de que el difuminado fuera progresivo, pero creo que no acerté. Además hay mucho halo en esas escamas.
Sergio, ya se donde está la polilla. A la mañana siguiente temprano, pasaron la aspiradora :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por leonciofaraon » Jue Jul 01, 2021 10:11 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Jun 30, 2021 5:09 pm
Gracias a todos por comentar, se agradece.
Lo de la falta de definición en la parte trasera fue un experimento que no salió bien. Aumente el tamaño del paso hacia atrás con la idea de que el difuminado fuera progresivo, pero creo que no acerté. Además hay mucho halo en esas escamas.
Sergio, ya se donde está la polilla. A la mañana siguiente temprano, pasaron la aspiradora :lol: :lol:
Un magnífico trabajo,una nitidez soberbia y la iluminación de diez,el encuadre también ha quedado muy bien.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por quenoteam » Dom Jul 04, 2021 10:57 am

A ver si lo que hizo fue "resucitar" y se fue volando :shock: :lol:

Está muy bien, con detalles finos, y eso que las polillas son bastante complicadas la verdad...
Es cierto que ha quedado un poco apagadilla de tonos, pero el trabajo es magnifico.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jul 06, 2021 10:45 pm

Gracias a los dos por los benévolos comentarios.
Leoncio, no estas exagerando algo? :lol: :lol:
Quenoteam, no entiendo lo de tonos apagados; me hago un lio en lo que los fotógrafos llamáis Tono, Brillo y Saturación.
Interpreto por tono el color y la foto no está apagada de tonos, “es” una polilla de tonos marrones similares y por tanto apagados y algo tristes.
Lo que es posible que no esté bien fotografiado es el brillo y/o la saturación de cada tono.
La verdad es que no tengo ni idea del idioma que usáis y sobre todo, estas cosas del color, la saturación y tal…, me resultan muy confusas.
Cuando me encuentro con un bicho, trato de recordar los colores que veo, para que se parezcan algo en la foto que le voy a hacer, pero del brillo y la saturación de esos colores, ni idea.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Cabeza de la polilla que voló.

Mensaje por Macrero » Dom Ago 01, 2021 4:43 pm

Yo la veo muy bien, buen detalle y una luz exquisita.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados