Cochinilla acanalada (Icerya purchasi)

Responder
Ramondol

Cochinilla acanalada (Icerya purchasi)

Mensaje por Ramondol » Lun Jun 28, 2021 2:36 pm

Bueno, sigo haciendo pruebas con equipo nuevo.
Aqui dejo una Cochinilla.
Equipo: Oly M5 mark II, fuelle de extension Ólympus OM y objetivo invertido "Auto Rikenon" 55mm. 1.8 de mi antigua cámara analogica.
Son 57 imagenes fusionadas con ZS y PS sin recorte.
Iso 200, veloc.3, diafrag. 5,6 y tres leds con lamina foam de difusor. :roll: carril manual, y no se la magnificación :oops:
El bichito tendria unos 3-4 mm.
Image

Ya no tengo la Panasonic FZ200 y ahora tengo que practicar con la infinidad de opciones que me ofrece una cámara evil como ésta y sus posibilidades en el campo tambien.
A primera vista tengo demasiada luz superior, creo, y tambien tengo que hacerme las tablas con el fuelle para poder calcular la magnificación.
Saludos.

Alfredo M. Rubio

Re: Cochinilla acanalada (Icerya purchasi)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 30, 2021 5:19 pm

Bueno se ven los bichos, así que estupendo, a seguir!
Con el M.Zuiko macro que compraste lo vas a poder hacer mucho mejor y “sin manos” :lol:
Un bicho muy curioso, me imagino que imposible de limpiar.
Saludos.
Alfredo

Ramondol

Mensaje por Ramondol » Mié Jun 30, 2021 7:48 pm

Buff, imposible limpiar ya que es algodonoso, y coji la ramita entera y esperar que se calmaran los pequeños que empezaban a corretear. :lol:
Si teneis algun limonero o naranjo ahora es cuando con la humedad y el calor proliferan, para las hormigas es un festin el liquido que segregan.
Pero con el Zuiko no puedo usar el fuelle, tendrá que ser con los tubos, no se si éste objetivo de 55mm de la analogica le falta definición o soy yo.
Gracias.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 30, 2021 11:24 pm

Ese M.Zuiko es corto y hace más de X1; con un solo tubo, seguramente llegas a X2 y ningún problema para ponerlo en el carril. Además no puedes tener desviación de ejes que usaras el Focus BKT, vamos que no necesitas mover el carril.
Y no eres tu, es ese objetivo y los parámetros; 4mm de bicho o sea X4,32 y a f5,6, abertura efectiva 30, que ya ye mucho.
Saludos.
Alfredo

Ramondol

Mensaje por Ramondol » Jue Jul 01, 2021 3:47 pm

Gracias Alfredo por tus indicaciones,
He probado el Zuiko 30 mm. con los anillos Meike, solo van dos, y los máximo que consigo es ver 11 mm. de la regla, creo que sale 1,57x, y la distancia de trabajo solo es de 1 cm. con lo que la iluminación seria complicadisima, creo yo.
Creo que voy hacer pruebas con el Zuico 40-150 aunque sea con el Raynox 202 delante para ver como va de magnificación y sobre todo definición.
Por cierto, hay algún objetivo contrastado para adaptar al fuelle que me pueda conseguir 2x o 3x con definición sin dejarme la herencia? Es que trabajar con él (fuelle) va muy bien y cómodo.De momento no pretendo pasar de 5x .
Gracias por los consejos.

Responder