Hemiptera de la familia Miridae

Responder
Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Hemiptera de la familia Miridae

Mensaje por Ramondol » Mié Jun 30, 2021 8:07 pm

Pongo una prueba más, creo que la iluminación está un poco mejor que la Cochinilla anterior.
Es una Hemiptera y creo de la familia Miridae......no he conseguido más datos. :(
Oly M5 mark II con fuelle Oly OM y objetivo Rikenon de 55mm.invertido.
Magnificación 3,4x
71 stacks - carril manual
apertura f8 (he cerrado un punto el diafragma)
Iso 200
velocidad 1/6
Ps y apilado ZS
Image
He tenido que retocar ya que me han salido bastantes gusanillos o como se diga, supongo del sensor y ahora veo que aun queda uno en la parte superior del ojo.La limpieza la verdad es que con un bicho tan pequeño (unos 3-4mm) me ha parecido imposible, mi vista no dá más :D
El encuadre es lo que hay, ya que intentando limpiar y me he cargado media antena. :oops:
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hemiptera de la familia Miridae

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 30, 2021 11:29 pm

Muy guapa, pero esa foto tendría bastante más resolución con el M.Zuiko aunque solo llegues a +/-X2. La abertura efectiva se te fue a 35 y pico.
Lo que no puedes limpiar físicamente (tienes Biotrue?), límpialo en el Photo que todas esas manchitas blancas las puede eliminar y también los dos caminos de hormigas el del ojo y otro donde se juntan los élitros.
Cacé a un primo el año pasado, https://www.flickr.com/photos/rubio41/49196336776/ pero tampoco paso de la familia; es que son muchos y con mucha variabilidad.
Aquí http://www.fauna-iberica.mncn.csic.es/p ... i-0008.pdf citan bastante bibliografía, pero no encontré ninguna clave dicotómica.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Hemiptera de la familia Miridae

Mensaje por Ramondol » Jue Jul 01, 2021 4:08 pm

Y es mejor abrir el diafragma al máximo o perderé por otro lado?
Ya que el objetivo Rikenon de 55mm que uso invertido tiene una abertura de 1.8
Gracias.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hemiptera de la familia Miridae

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jul 06, 2021 10:48 pm

Ramón, suele ser cierto que lo mejor es poner el diafragma del objetivo en su punto dulce (si lo conocemos) o algo por debajo; pero creo que lo mejor para ver que ocurre con los objetivos (de los que no conocemos su comportamiento respecto a las aberraciones y algo de la definición, a diferentes magnificaciones), es tirar de papelín láser y hacer unas pruebas, que en ellas es más fácil verlo y no te distrae la guapura del bicho :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados