Diastocera wallichi tonkinensis II

Responder
Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por Macrero » Dom Ago 01, 2021 5:04 pm

Con un Scanner-Rodagon 80/5.6, modificado a f/2.2 (aprox) + Makro-Symmar 120 a 1.5X en APS-C.

Image

Saludos

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por Ramondol » Mié Ago 04, 2021 3:32 pm

Hola,
Me parece magnifica, no puedo ponerle un pero.
Los colores desconozco si en vivo tienen ésta tonalidad.
Un gran trabajo, felicidades.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por quenoteam » Mié Ago 04, 2021 6:58 pm

Macrero escribió:
Dom Ago 01, 2021 5:04 pm
Con un Scanner-Rodagon 80/5.6, modificado a f/2.2 (aprox) + Makro-Symmar 120 a 1.5X en APS-C.
......
Saludos
Grandísimos detalles
Comentaré que Rik te sacó un defecto en la foto, a ver si lo encuentra la gente ¿donde está Wally? :shock: :lol: :lol:

Tengo que ver ese montaje "Scanner-Rodagon 80/5.6, modificado a f/2.2 (aprox) + Makro-Symmar 120 a 1.5X en APS-C", porque ni me lo imagino. Queremos foto :geek:

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Ago 05, 2021 10:13 am

Me parece una pasada, mucha nitidez, los colores son geniales. Bravo!!!

Una pregunta, me da la sensación de que para limpiarlo ha estado sumergido en agua y al secarse se ha quedado con el pelete como de haber estado pues eso, en remojo. Es posible? no es que lo vea como un defecto ni nada de eso, es solo por preguntar, porque a veces he metido alguno que tiene algo más de pelo, y cuando se seca se ve fatal, como si estuviera "engominao", una abeja metí una vez y salió hecha unos zorros, y en este, ese efecto parece muy sutil, a lo mejor no es conveniente sumergirlo si tiene pelo, y quizás limpiarlo mediante otro método...

Felicidades! gran trabajo!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por Macrero » Jue Ago 05, 2021 10:31 am

Ramondol escribió:
Mié Ago 04, 2021 3:32 pm
Hola,
Me parece magnifica, no puedo ponerle un pero.
Los colores desconozco si en vivo tienen ésta tonalidad.
Un gran trabajo, felicidades.
Gracias, Ramón!
quenoteam escribió:
Mié Ago 04, 2021 6:58 pm

Grandísimos detalles
Comentaré que Rik te sacó un defecto en la foto, a ver si lo encuentra la gente ¿donde está Wally? :shock: :lol: :lol:

Saludos!
Gracias, Javier!

Sí, editar deprisa es lo que tiene... Se me pasó ese detalle, a ver si los compis lo encuentran.
quenoteam escribió:
Mié Ago 04, 2021 6:58 pm

Tengo que ver ese montaje "Scanner-Rodagon 80/5.6, modificado a f/2.2 (aprox) + Makro-Symmar 120 a 1.5X en APS-C", porque ni me lo imagino. Queremos foto :geek:

Saludos!
Nada del otro mundo. Es un Rodagon 5.6/80 de escáner Scitex, al que he quitado el diafragma interno, en combo con el Makro-Symmar 120.

Aquí una fotillo con el móvil:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Ago 05, 2021 10:58 am

Que se ha quedado como detrás de la pata la mandíbula izquierda?

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por quenoteam » Jue Ago 05, 2021 2:41 pm

sergiomaki78 escribió:
Jue Ago 05, 2021 10:58 am
Que se ha quedado como detrás de la pata la mandíbula izquierda?
Correcto, premio para el caballero. :shock: :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ago 07, 2021 8:49 pm

Es “acongojante con j” la definición, aunque me digas que ese Makro-Symmar 120 es solo un poco mejor que la Raynox 250, no me lo creo.
Y está la foto estupenda de luz color y encuadre, solucionaste bien hasta el desenfoque. ¡Enhorabuena!
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por Macrero » Sab Ago 07, 2021 10:46 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Ago 07, 2021 8:49 pm
Es “acongojante con j” la definición, aunque me digas que ese Makro-Symmar 120 es solo un poco mejor que la Raynox 250, no me lo creo.
Y está la foto estupenda de luz color y encuadre, solucionaste bien hasta el desenfoque. ¡Enhorabuena!
Gracias, Alfredo!

Pues tú mismo... Ya te dije que hice comparativa y que la diferencia es mínima. La lente trasera hace poca diferencia en el resultado final, lo que realmente marca la diferencia es el objetivo delantero.
El Makro-Symmar va muy bien como lente de tubo, pero milagros no hace... Vamos, que el resultado hubiese sido prácticamente el mismo con otra de las lentes traseras que uso, y más después de editar y redimensionar la foto.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Diastocera wallichi tonkinensis II

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ago 08, 2021 8:21 pm

La verdad es que como vi el Macro Simmar, ya no pensé en otra cosa. Y es cierto que es de sentido común pensar que si el de delante no lo hace bien, va a ser imposible que el de detrás lo arregle, que de donde no hay, no sale. Pero en óptica no sé si es así.
Y tampoco tuve en cuenta lo que dices del procesado y tal (ya conoces que de eso no tengo ni idea).
Lo que es verdad, es que la sensación de definición de la foto es poco menos que increíble.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados