Mi Picuda

Responder
Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Mi Picuda

Mensaje por Ramondol » Mar Sep 07, 2021 2:41 pm

Bueno pues el otro dia apareció en mi jardin una Picuda y he aprovechado.
Olympus M5markII + Nikkor 50mm f.5,6 ISO 200, vel.1/8
114 fotos magnif.aprox.2x
ImagePicudo rojo by Ramon Estrany, en Flickr

Ya sé que no está muy limpia, pero eso es como los seres humanos, hay de mas o menos "gorrinos" :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mi Picuda

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Sep 07, 2021 10:42 pm

Estupenda Ramondol.
Solo veo que el fondo te contaminó algo del azul a la bicha.
Y un poco más de bicha estaría bien.
En cuanto te llegue el Lomo, vas a ver el cambio de definición. De todas maneras se ven bien las suelas de las botas, así que nada que objetar.
La diferencia en la iluminación en la suela de las dos botas, sabes a que se debe?
P.D.:
¿Puedes hacer la misma foto con el M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro usando el BKT y a +/- X1.5?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Mi Picuda

Mensaje por Ramondol » Mié Sep 08, 2021 9:15 am

Pues no se a que puede ser la contaminación, no me habia fijado bien. Será por la incidencia de las luces? :?
Lo de más de bicha probaré el Zuiko 30mm o tambien se me ha ocurrido el Sigma con Raynox que segun otras pruebas que hice puede ir de 0,8x a 1.9x con una distancia de trabajo de 5cm a 12 cm.Pero veremos la definición.
Y lo de la diferencia de las botas seguro que es la posición de una de las bombillas. :oops:

Muchas gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mi Picuda

Mensaje por quenoteam » Mié Sep 08, 2021 5:30 pm

El intento está muy bien.
Veo poca definición y algunos halos en el fondo en la zona de las "suelas de las botas", como dice Alfredo, como de brochazos de PS. Algunos brillos de más y algo de ruido en el fondo.
Pero está bien, hay que ir puliendo las cosas poco a poco.
Si vas a recibir un Lomo 3,7x te dará muchas alegrías, ya verás.
Bueno, eso que lo veo bien, pero mejorable

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mi Picuda

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Sep 08, 2021 6:36 pm

Con el M.Zuiko en BKT, la distancia bicho-cristal no varía y haces el apilado en 30 segundos, con la seguridad de que no hay baile alguno. Y con el tubo de 16, seguro que te sobra.
Ese objetivo no lo conozco, pero seguro que es muy parecido al macro 35mm de 4/3 y define muy bien, que es un Zuiko, aunque sea Micro :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Mi Picuda

Mensaje por Ramondol » Jue Sep 09, 2021 5:59 pm

Gracias Quenoteam, tal y como dices el intento tiene mucha mejora por delante :)
Lo de los brochazos no se a que es debido ya que con PS solo quité las caminos de hormigas y no utilicé ningun pincel. Yo creo que todo viene de la luz y el fondo. El PS solo le di un punto de enfoque y toqué algo los niveles.
Pero bueno veremos cuando llegue el Lomo, pero hay que tener en cuenta, ta y como tu dices en otros comentarios muchas veces la culpa no es del objetivo sino del operador :lol:
Te agradezco tus comentarios.

Y Alfredo, probaré el Zuiko y te comentaré, espero que mi primer especimen esté aun en condiciones, sino ya me veo subiendo a la palmera para ver otros :D

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mi Picuda

Mensaje por Macrero » Dom Sep 12, 2021 9:35 am

Pues como te han comentado Alfredo y Javier, está muy bien, aunque hay detalles mejorables. Tal vez algo más de cuadro/menos aumento, algunas altas luces y lo del fondo.

Saludos

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Mi Picuda

Mensaje por Javieres » Dom Sep 12, 2021 5:09 pm

Pues la veo muy bien Ramon. Veo que vas haciendo y se trata de eso, si tienes tiempo :lol:
Lo del fondo, te sorprenderías de lo bien que va usar los dos métodos de zerene y poner el fondo de dmap con la opción de retouching.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mi Picuda

Mensaje por leonciofaraon » Lun Sep 13, 2021 9:40 pm

Bueno los compañeros ya te han dicho más o menos todo lo importante,la iluminación y la definición en macro extremo es crucial y por lo que veo con el nuevo objetivo que has adquirido seguro que tienes resuelto lo de la definición pero la iluminación es para mí lo más delicado,practicar practicar y practicar,jejeje no queda otra,un saludo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Mi Picuda

Mensaje por Ramondol » Mié Sep 15, 2021 7:35 pm

Gracias Leoncio, tal y como tu dices...practicar y practicar y pelearme con la iluminación, y también paciencia que a veces no tengo y voy con prisas. :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados