Papilio Machaon

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Papilio Machaon

Mensaje por Javieres » Dom Mar 06, 2022 10:09 pm

Un compañero de trabajo me trajo este ejemplar que encontró muerto en su jardín. Tras afotarla unas cuantas veces ya la encuentro algo aburrida, sobre todo habiendo visto otras especies más bonitas expuestas aquí en el foro.
No recuerdo el objetivo que usé... Diría que fue el Componon-S 80mm f4.

Cosido de 14 apilados
Canon EOS 250D
ISO100
1/15s
Magnificación aproximada 1x
Apilados de unas 18 fotos

ImagePapilio Machaon by Javier Ramos, en Flickr


Detalle de lo que parecía un punto rojo...

Canon EOS 250D
ISO100
1/8s
Nikon CF Plan 50x 0.55 ELWD
Raynox DCR-250
Magnificación aproximada x32
Apilado de 150 fotos a 1um

ImageEscamas by Javier Ramos, en Flickr
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Papilio Machaon

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 10, 2022 8:58 pm

Pues te quedó bastante bien ,la segunda a esos aumentos el nikon se defiende ,la veo bastante bien iluminada.
Por cierto esta a 32X la deberías haber puesto en el otro grupo que es a partir de 5X,saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Papilio Machaon

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 12, 2022 4:56 pm

Pues muy guapa la machaon. No se si a las escamas amarillas les falta algo de definición, o es el amarillo que se empasta, o la luz es demasiado perpendicular.
Te habrás dado cuenta que el cosido no entraña mas dificultad que la paciencia, no?
Y en las escamas no acabo de ver la definición; pero bueno, están bien de luz que ya es mucho.
Así que muy bien.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Papilio Machaon

Mensaje por quenoteam » Dom Mar 13, 2022 10:53 am

Buen trabajo. El cosido muy bien.

A 32x todo es mucho más complicado, la iluminación bien, aunque veo falta de definición, pero es normal, las escamas se mueven casi siempre imperceptiblemente, pero se mueven, y esto lo hace muy muy complicado, por no hablar de dar pasos precisos de 1 micra...

De todos modos es un buen resultado, te felicito.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Papilio Machaon

Mensaje por Javieres » Mié Mar 16, 2022 2:34 pm

Muchas gracias por pasaros a comentar compañeros.

En una prueba anterior sí que saqué mejor definición del cosido, pero me la mariposa me tocaba con el difusor y tuve que repetir, sin recordar tampoco que objetivo usé la primera vez :oops:

La definición del nikon... es un segundo intento a estas magnificaciones, y espero poder sacarle más jugo en las siguientes tomas. Lo que me trae de cabeza son las aberraciones magenta que produce, que son muy acusadas. Parece que invirtiendo la raynox mejora algo en este caso. Seguiré investigando.
Puse la toma de las escamas junto al cosido para darle darle un poco de contexto ;)
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados