Lagorina sericea en flor de vivorera

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 10, 2022 9:01 pm

Lagorina sericea en flor de vivorera
Apilado de 55 fotografías con el objetivo Schneider-Kreuznach componon-S 100mm 5,6 invertido,cámara canon 7d mark II con fuelle canon , a f-8, iso 200, p.d.c. 0,3918 mm y 1,6," de expo,con varias luces con difusores y a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 1.4 X.
Procesado con Zr yPs.
ImagenLagorina sericea en flor de vivorera by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por Xabier » Vie Mar 11, 2022 2:11 pm

En general la foto está muy bien. Yo soy principiante y aún solo me he dado batacazos, pero el detalle que yo cambiaría es el apoyo de las patas, que le restan viveza al bicho. Pero ya te digo que soy muy novato y se que es un quebradero de cabeza la colocación y más aún en diorama.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Mar 12, 2022 4:59 pm

Mantener los estambres de la vivorera quietos, ya me parece un milagro. :o
Y veo muy bien la definición y la iluminación.
En cuanto a la composición del diorama, pues el problema del desenfoque que me parece muy brusco, incluso si trata de imitar una foto normal a f:8, por ejemplo.
Y la uña de la primera patita derecha, que se hace notar mucho.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por quenoteam » Dom Mar 13, 2022 10:58 am

Una composición demasiado complicada.
Es muy bonita en todo caso.
Muy justa de iluminación, la veo algo oscura, principalmente en las sombras.
Y aún conociendo la dificultad del posicionamiento, alguna pata y antena podían haberse colocado algo mejor para evitar superposiciones.
También habría clonado los marrones de la parte inferior que a mi parecer aportan poco y distraen algo. o haber colocado un color más neutro y oscuro fuera de la flor.
Pero no deja de ser una foto bonita y bien planificada.
Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por Javieres » Mié Mar 16, 2022 2:53 pm

Muy buena elección de colores, excepto esos marrones que comenta Quenoteam.
Los desenfoques me gusta como te quedan. Solo faltó trabajarlo un poco más en el lado izquierdo. ¿Están hechos con la herramienta desenfoque del photo?¿Algún tip?
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 17, 2022 11:11 pm

Bueno la verdad es que es una composición muy complicada todo a través del binocular y con un tiempo muy limitado pues la flor y los estambres sobre todo se ponen mustios y empiezan a caerse rapidamente,al final lo tienes que dejar lo mejor que se puede en el menor tiempo posible.Un saludo y gracias por los comentarios.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Lagorina sericea en flor de vivorera

Mensaje por jotafoto » Jue Abr 07, 2022 6:17 pm

Esta foto es muy compleja por muchos motivos, pero estoy de acuerdo con Alfredo en lo de la brusquedad de desenfoque. A parte hay mucha confusión entre esas patas y la antena que se superpone.
Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Mar 12, 2022 4:59 pm
Mantener los estambres de la vivorera quietos, ya me parece un milagro. :o
Y veo muy bien la definición y la iluminación.
En cuanto a la composición del diorama, pues el problema del desenfoque que me parece muy brusco, incluso si trata de imitar una foto normal a f:8, por ejemplo.
Y la uña de la primera patita derecha, que se hace notar mucho.
Hace muchos años le propuse a Rikltlefield (el del zerene) que si podía hacer que a partir de un punto se fueran desenfocando los tiros progresivamente y me dijo que eso no era factible... una pena, pero usando bien el diafragma para la última foto queda bien, el problema en estos casos es que le damos por lo general una nitidez indeseada al fondo. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados