Polilla

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Polilla

Mensaje por Javieres » Dom Mar 20, 2022 8:53 pm

Me faltaron algunas fotos para las antenas y algunas zonas salieron algo quemadas. No la iba a desechar si probar un poco, y al final pasé bastante rato editando esta foto. Me ha servido bastante para ir aprendiendo cositas con el photo, aunque casi me quedo ciego en la pantalla medio muerta del portátil :lol:
No sé si he arreglado algunas cosas y estropeado otras. Me parece que quitando ruido me he cargado el detalle. En todo caso agradecería opiniones.

Canon EOS 250D (APS-C)
Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14
Raynox DCR-150
Magnificación aproximada x5
Velocidad de obturación: 1/8s
ISO100
Apilado de 88 fotos a 25um

Image
pruebas polilla x5 by Javier Ramos, en Flickr
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Polilla

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 28, 2022 12:50 am

Pues hay zonas que tienen un detalle fenomenal, así que un Muy Bien, parcial :mrgreen:
Los quemazos yo los arreglo muy fácilmente. Solo hay que repetir el apilado :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Polilla

Mensaje por leonciofaraon » Lun Mar 28, 2022 7:55 pm

Jajaja,buena ténica Alfredo.
Está bastante bien yo veo la antena primera y escamas por encima del ojo desenfocadas,parece como si se hubiera saltado algunos pasos en el apilado porque lo demás tiene una buena nitidez y en cuanto a los blancos amigo de vez en cuando a todos nos traen locos,un saludo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Polilla

Mensaje por Ramondol » Mié Mar 30, 2022 2:28 pm

Buenas pruebas de la polilla y tiene partes muy nítidas. Tendrás que vender un Mitutoyo y cambiar el portatil. :lol:

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Polilla

Mensaje por jotafoto » Jue Abr 07, 2022 6:03 pm

El apilado te han faltado tiros, eso es muy normal al principio. El problema de estas fotos es que se nota que está muerta. Las mariposas cantan mucho en los ojos y la espiritrompa así también la delata. Y vivas es muy difícil apilarlas pues algo siempre se mueven. Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Polilla

Mensaje por quenoteam » Vie Abr 08, 2022 9:55 pm

Los blancos de estas polillas son muy complicados siempre.
Estoy de acuerdo, creo que faltan tiros, y falta definición para ser un Mitutoyo.
El encuadre me gusta
Es un buen intento, pero tiene margen de mejora

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Polilla

Mensaje por Javieres » Sab Abr 09, 2022 8:59 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Mar 28, 2022 12:50 am
Pues hay zonas que tienen un detalle fenomenal, así que un Muy Bien, parcial :mrgreen:
Los quemazos yo los arreglo muy fácilmente. Solo hay que repetir el apilado :lol:
leonciofaraon escribió:
Lun Mar 28, 2022 7:55 pm
Jajaja,buena ténica Alfredo.
Está bastante bien yo veo la antena primera y escamas por encima del ojo desenfocadas,parece como si se hubiera saltado algunos pasos en el apilado porque lo demás tiene una buena nitidez y en cuanto a los blancos amigo de vez en cuando a todos nos traen locos,un saludo.
Sí que es buena técnica sí :lol:
Ya comenté que me faltaron algunas fotos en las antenas, pero quise aprovechar el apilado para aprender. Gracias por los ánimos Leoncio. Me anima saber que estas cosas con los blancos pasan.
Ramondol escribió:
Mié Mar 30, 2022 2:28 pm
Buenas pruebas de la polilla y tiene partes muy nítidas. Tendrás que vender un Mitutoyo y cambiar el portatil. :lol:
Gracias por comentar Ramon. Estoy en busca de equipo de revelado, que el que uso no es mío, pero el mitu se va a quedar conmigo hasta que me toque la lotería :mrgreen:
jotafoto escribió:
Jue Abr 07, 2022 6:03 pm
El apilado te han faltado tiros, eso es muy normal al principio. El problema de estas fotos es que se nota que está muerta. Las mariposas cantan mucho en los ojos y la espiritrompa así también la delata. Y vivas es muy difícil apilarlas pues algo siempre se mueven. Saludos
Bienvenido de nuevo Javier. Gracias por comentar. ¿Apilarlas vivas? Tendría que cambiar el nema 17 por un turborreactor :lol: Bromas aparte, intentaré no demorarme tanto tiempo desde la llegada de la modelo hasta los disparos.
quenoteam escribió:
Vie Abr 08, 2022 9:55 pm
Los blancos de estas polillas son muy complicados siempre.
Estoy de acuerdo, creo que faltan tiros, y falta definición para ser un Mitutoyo.
El encuadre me gusta
Es un buen intento, pero tiene margen de mejora

saludos!
Gracias por comentar Javier.
Esa falta de definición,¿crees que es por movimiento o luz?¿o tal vez la lié con el revelado después de apilar?
Creo que además me lié con los modos rgb y srgb. Ahora veo unas franjas en el degradado de la esquina interior derecha que me hacen sospecharlo. Habitualmente disparo en rgb para darle más comida al apilado y luego paso a srgb para el revelado, pero tal vez se me olvidó. ¿Es correcto hacerlo así?
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados