Sírfido

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Sírfido

Mensaje por Xabier » Jue Mar 31, 2022 10:30 pm

Pues ésta es mi primera aportación, un sírfido en la primera de las cuatro fotos que he sacado y que aunque tiene sus defectos, es lo primero decentillo que me sale.
Ha sido obtenida con una Fuji XS10 montada con fuelle canon en un carril motorizado y controlado por la SBBX. El objetivo es un Amscope 4x con una magnificación calculada de 3,38X ( yo mido una tanda de muestras con el carril con cada objetivo y como la magnificación es una ecuación lineal con la extensión del fuelle como variable, obtengo una ecuación del tipo M=ax+b muy útil para saber las magnificaciones sin usar la regla todo el rato. Menuda chapa), un paso de 60um, con 1/6s, 85 fotos y luz continua.
Es la primera foto que retoco y el fondo lo he puesto simple con una cartulina azul. El procesado es con Capture one, seguido de Zerene (aún en pruebas) y Gimp como editor y enfoque.
Ahora va donde la matan, como es mi primer uso de Flickr no se si lo haré bien.....

Image

Sirfido 30/03/2022 by Xabier Martín, en Flickr

No se si vale con el enlace o hay que hacer más cosas :roll:
Última edición por Xabier el Vie Abr 01, 2022 7:18 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Sírfido

Mensaje por macro » Jue Mar 31, 2022 11:49 pm

Muy guapa Xabier
Para poner las fotos de tu Flickr, lo mejor que puedes hacer es ponerlas como Publicas. En Información Adicional, la tienes como Privado (abajo a la derecha, Privacidad de la vista).
Después haces lo que se dice aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=3&t=3 en “Para insertar foto de Flickr”

Y por favor, que ya estoy aburrido de decirlo.
Léete esto
https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=6&t=650

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Sírfido

Mensaje por Xabier » Vie Abr 01, 2022 7:22 am

Hola Macro, gracias por la indicación para corregir la foto. En cuanto a lo de comentar otras fotos, llevo ya un tiempo haciéndolo pero no había subido nada por que lo que había sacado eran churros. A ver si me aclaro con el color de Gimp, que veo que cuando las exporto a jpg se oscurecen

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Sírfido

Mensaje por macro » Vie Abr 01, 2022 3:52 pm

Parece que no esta claro, lo que dice en las Normas.
Antes de subir una foto a los Foros de Exposición Fotográfica hay la obligación de comentar una foto de otro, y "Antes" no se refiere a días antes.
Supongo que subes las fotos a estos dos foros, para que te las comenten los demás, no?

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Sírfido

Mensaje por Xabier » Vie Abr 01, 2022 6:17 pm

Ahora si que no te entiendo, he comentado alguna que otra foto en este foro y lo puedes comprobar muy fácilmente. Respecto a dos foros no sé ni de lo que hablas y es la única foto que he subido en mi vida ya que en ésto acabo de empezar. Me apunté creo que por diciembre para ir aprendiendo y he ido poco a poco.
Ahora, que si hace falta ser un profesional y comentar 100 fotos antes siquiera de hacer nada me lo dices, que me convierto en un mero espectador del foro por interés propio y lo que vaya haciendo me lo pongo en Flickr a título personal. El el cual por cierto puedes ver tu mismo que es mi única foto.

Releyendo el mensaje, si con él quieres decir que justo antes de poner una foto hay que hacer un comentario, me parece un poco enrevesado y que no queda muy claro. Si eso es lo que quieres decir, pues así haré aunque me parece forzado. Siempre he pensado que una opinión debe ser sincera y no por obligación.

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Sírfido

Mensaje por macro » Sab Abr 02, 2022 2:33 pm

Xabier, los dos foros a que me refiero son los de Exposición Fotográfica (hay dos, uno hasta X5 y otro desde X5 en adelante), en los demás foros de Obligada Lectura, Hardware y Cajón de Sastre, veras que la norma de comentar una foto antes de subir una, no existe.
Y me parece bien que protestes todo lo que quieras y des tu opinión contraria a esta norma de comentar antes de publicar.
Pero si quieres publicar tus fotos aquí, pues cumples la norma.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Sírfido

Mensaje por leonciofaraon » Lun Abr 04, 2022 11:56 am

Xabier escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:30 pm
Pues ésta es mi primera aportación, un sírfido en la primera de las cuatro fotos que he sacado y que aunque tiene sus defectos, es lo primero decentillo que me sale.
Ha sido obtenida con una Fuji XS10 montada con fuelle canon en un carril motorizado y controlado por la SBBX. El objetivo es un Amscope 4x con una magnificación calculada de 3,38X ( yo mido una tanda de muestras con el carril con cada objetivo y como la magnificación es una ecuación lineal con la extensión del fuelle como variable, obtengo una ecuación del tipo M=ax+b muy útil para saber las magnificaciones sin usar la regla todo el rato. Menuda chapa), un paso de 60um, con 1/6s, 85 fotos y luz continua.
Es la primera foto que retoco y el fondo lo he puesto simple con una cartulina azul. El procesado es con Capture one, seguido de Zerene (aún en pruebas) y Gimp como editor y enfoque.
Ahora va donde la matan, como es mi primer uso de Flickr no se si lo haré bien.....
https://live.staticflickr.com/65535/519 ... d42e_o.jpg

No se si vale con el enlace o hay que hacer más cosas :roll:
Está bastante bien,tiene algunas cosillas como nos pasa a todos.
Mi opinión: la veo con dominante amarilla y el color de fondo azul intenso te contamina un poquillo pero nada importante,de todas maneras los fondos son muy personales,pero si son muy homogéneos la fotografías suelen quedar un poco planas,puedes probar a degradar si es sólo de un color algunas zonas o combinar colores para obtener así más profundidad en tu fotografía,un saludo.

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Sírfido

Mensaje por Xabier » Lun Abr 04, 2022 2:14 pm

Probaré a ajustar un poco a ver si rebajo un poco el amarillo, en cuanto a fondo igual con un degradado se mejora, pero como aún estoy dando mis primeros pasos antes que al fondo le daré prioridad a la limpieza, colocación y luz que son un pedazo de reto. Gracias

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Sírfido

Mensaje por jotafoto » Jue Abr 07, 2022 5:53 pm

Xabier escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:30 pm
El objetivo es un Amscope 4x con una magnificación calculada de 3,38X ( yo mido una tanda de muestras con el carril con cada objetivo y como la magnificación es una ecuación lineal con la extensión del fuelle como variable, obtengo una ecuación del tipo M=ax+b muy útil para saber las magnificaciones sin usar la regla todo el rato. Menuda chapa), un paso de 60um, con 1/6s, 85 fotos y luz continua.
Hola Xabier. La foto está bien, tal vez demasiado plana de iluminación. Lo que no me ha quedado claro es esa fórmula que usas para calcular la ampliación en vez de la regla (que es lo más sencillo y preciso). ¿Qué es cada cosa en esa fórmula?. Saludos

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Sírfido

Mensaje por Javieres » Sab Abr 09, 2022 9:12 pm

jotafoto escribió:
Jue Abr 07, 2022 5:53 pm
Xabier escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:30 pm
El objetivo es un Amscope 4x con una magnificación calculada de 3,38X ( yo mido una tanda de muestras con el carril con cada objetivo y como la magnificación es una ecuación lineal con la extensión del fuelle como variable, obtengo una ecuación del tipo M=ax+b muy útil para saber las magnificaciones sin usar la regla todo el rato. Menuda chapa), un paso de 60um, con 1/6s, 85 fotos y luz continua.
Hola Xabier. La foto está bien, tal vez demasiado plana de iluminación. Lo que no me ha quedado claro es esa fórmula que usas para calcular la ampliación en vez de la regla (que es lo más sencillo y preciso). ¿Qué es cada cosa en esa fórmula?. Saludos
Creo que esta fórmula hace referencia a tomar dos magnificaciones y la distacia de fuelle para cada una de ellas. Después basta con trazar r² en excel y sacar las magnificaciones intermedias con el cálculo para cada distancia intermedia de fuelle.
Después de hacer una tabla con mis objetivos y combinaciones de lentes de tubo, puedo decir que con objetivos infinitos no funciona nada bien. Con objetivos finitos funciona algo mejor, pero a mí personalmente me daba valores de r² bastante alejados de 1. Es una paliza, pero mi consejo hacer las pruebas experimentales para cada magnificación y hacer una tabla, que solo hay que hacerlo una vez.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados