Xylocopa Violacea

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Xylocopa Violacea

Mensaje por Javieres » Sab Jul 02, 2022 4:10 pm

Ahí va un ala del abejorro.

Canon EOS 250D (APS-C)
Componon-S 80mm f4 + Raynox DCR-250
f5.6
1/20s
Apilado de 22 imágenes

Esperaba hacer un cosido para que no quede tan encajonada, pero no sé resolver el tema de la iluminación. Tengo que trabajar más los difusores para baja magnificación. O conseguir la tercera luz, que con dos me cuesta bastante.

Me ha quedado una sombra en el fondo, por encima del bicho, que no sé como eliminar. Algún consejo?

Image
Ala de Xylocopa Violacea by Javier Ramos, en Flickr
Última edición por Javieres el Dom Jul 03, 2022 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Xylocopa Violacea

Mensaje por leonciofaraon » Sab Jul 02, 2022 8:22 pm

Javieres escribió:
Sab Jul 02, 2022 4:10 pm
Ahí va un ala del abejorro.

Canon EOS 250D (APS-C)
Componon-S 80mm f4 + Raynox DCR-250
f5.6
1/20s
Apilado de 22 imágenes

Esperaba hacer un cosido para que no quede tan encajonada, pero no sé resolver el tema de la iluminación. Tengo que trabajar más los difusores para baja magnificación. O conseguir la tercera luz, que con dos me cuesta bastante.

Me ha quedado una sombra en el fondo, por encima del bicho, que no sé como eliminar. Algún consejo?
.................................
Bueno la iluminación es el eterno problema de todos, una tercera luz seguro que te ayudará, pero si son con regulador de intensidad es mucho más cómodo y seguro que mejoras bastante y en cuanto a la fotografía si tienes la posibilidad de separar el ala del insecto te será mucho más fácil y no habrá nada que distraiga o se interponga,un saludo.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Xylocopa Violacea

Mensaje por Javieres » Dom Jul 03, 2022 6:00 pm

;) Gracias por comentar Leoncio.
En algo sobre las luces ando ocupado. Tomaré el tema del regulador para la siguiente "mejora".

Al final he retocado el apilado para cargarme esa sombra que comentaba, y le he dado más luz y algo menos de contraste. Me olía que Alfredo la iba a ver oscura :mrgreen:
Habré arreglado unas cosas y desarreglado otras :lol:
Por cierto, la magnificación aproximada es x1,2
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Xylocopa Violacea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jul 04, 2022 3:22 pm

Ya hablamos de esta foto, lo importante es la venación y se ve perfectamente, así que no le veo pegas. Lo único la presentación y que si la hubieras acompañado del bicho entero, pues mejor.
Un buen apilado.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Xylocopa Violacea

Mensaje por Javieres » Jue Jul 07, 2022 9:44 pm

Gracias por pasar Alfredo. Siempre me fío de tu opinión.
No descarto añadir el bicho entero cuando me ponga el dedal correcto para coser. Hace poco leí al respecto, y quedó confirmado por tu parte aquí
https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... f=6&t=1745
Usando la parte central de las fotos podré evitar las aberraciones esféricas y que photomerge no se líe.
Saludos.
Javi

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Xylocopa Violacea

Mensaje por jotafoto » Sab Jul 09, 2022 6:11 pm

La foto está bien, a parte del tema de la posible mejora con la luz, yo la veo demasiado encajonada y hubiera encauadrando un pelín más abierto por los dos extremos. Saudos

Avatar de Usuario
eldruida
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 05, 2022 7:39 pm

Re: Xylocopa Violacea

Mensaje por eldruida » Jue Jul 28, 2022 10:32 pm

Mejorando la composición ganaría mucho. Los detalles de las venas de las alas, muy buenos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados