Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Mensaje por leonciofaraon » Dom Nov 13, 2022 7:05 pm

Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )
Apilado de 44 fotografías con el objetivo Schneider-Kreuznach componon-S 100mm 5,6 invertido,cámara canon 7d mark II con fuelle canon , a f-8, iso 100, p.d.c. 0,6400 mm y 1,6" de expo,con varias luces con difusores y con carril micrométrico motorizado,aumento real 1 X.
Procesado con Zr yPs
ImagenEscarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis ) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Nov 16, 2022 10:57 pm

Leoncio, la veo muy bien de iluminación y con el bicho totalmente a foco, que para eso apilamos.
Lo único, que ya sabes que a mi esos fondos me parecen muy tropicales (manías de vieyu)
Y por otra parte, al que no sepa de que bicho estas hablando, se lo has puesto bastante difícil para interpretarlo :lol:
Saludos.
Alfredo

JaviG
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:19 pm

Re: Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Mensaje por JaviG » Dom Nov 27, 2022 8:14 pm

Me gusta la foto. El bicho está muy limpio y eso es algo que yo soy incapaz de conseguir con limpieza física (y como es tan peludo en la parte inferior, hay que echar horas para una limpieza "lógica": a mí me da una pereza...) y el apilado está muy bien. La luz estupenda, teniendo en cuenta que es un bicho negro pulido que reflejaría realmente mucha luz si no se controlara bien.

He estado revisando todas las fotos que hay por aquí (y en otras partes ) de Oryctes nasicornis porque me flipa no saber dónde tiene los ojos el bicho este. No se ven y al final no he encontrado ninguna foto en la que se le vean y estaba dudando ya, especialmente porque acabo de hacerle unas fotos a uno de ellos (nada qye ver con esto) y tampoco se ven, o sea no es porque sean diminutos y se los haya cargado el fotógrafo clonando sin querer. Al final le he dado la vuelta y he tirado una foto, a ver si se veían, y sí, ahí estaban (y estoy más flipado aún que antes: más grandes de lo que imaginaba, aunque no sé si verá mucho o le servirán para mucho, especialmente a los machos).

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Mensaje por leonciofaraon » Vie Dic 02, 2022 8:55 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Nov 16, 2022 10:57 pm
Leoncio, la veo muy bien de iluminación y con el bicho totalmente a foco, que para eso apilamos.
Lo único, que ya sabes que a mi esos fondos me parecen muy tropicales (manías de vieyu)
Y por otra parte, al que no sepa de que bicho estas hablando, se lo has puesto bastante difícil para interpretarlo :lol:
Muchas gracias Alfredo,bueno hombre que lea el nombre y ya está,jajaja,era la perspectiva que me gustaba.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Mensaje por leonciofaraon » Vie Dic 02, 2022 9:04 am

JaviG escribió:
Dom Nov 27, 2022 8:14 pm
Me gusta la foto. El bicho está muy limpio y eso es algo que yo soy incapaz de conseguir con limpieza física (y como es tan peludo en la parte inferior, hay que echar horas para una limpieza "lógica": a mí me da una pereza...) y el apilado está muy bien. La luz estupenda, teniendo en cuenta que es un bicho negro pulido que reflejaría realmente mucha luz si no se controlara bien.

He estado revisando todas las fotos que hay por aquí (y en otras partes ) de Oryctes nasicornis porque me flipa no saber dónde tiene los ojos el bicho este. No se ven y al final no he encontrado ninguna foto en la que se le vean y estaba dudando ya, especialmente porque acabo de hacerle unas fotos a uno de ellos (nada qye ver con esto) y tampoco se ven, o sea no es porque sean diminutos y se los haya cargado el fotógrafo clonando sin querer. Al final le he dado la vuelta y he tirado una foto, a ver si se veían, y sí, ahí estaban (y estoy más flipado aún que antes: más grandes de lo que imaginaba, aunque no sé si verá mucho o le servirán para mucho, especialmente a los machos).
Muchas gracias por tu comentario,tienes toda la razón yo los visualicé a través del binocular y la verdad que con tanto negro y tanto pelo se hace difícil verlos como no sea con instrumentos de acercamiento o como tu has hecho mediante una fotografía

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Escarabajo rinoceronte ( Oryctes nasicornis )

Mensaje por jotafoto » Vie Ene 27, 2023 9:20 am

Buen apilado, para mi gusto peca de demasiado apilado. Como bien decís hay muchos detalles en profundidad y yo hubiera hecho un apilado un poco más parcial dejando el culo desenfocado. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados