Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Sep 05, 2023 6:49 pm

También me han dicho “teselas” que es un mosaico, pero en latín :lol:

Muy guapa la quela del bicho. Vamos, mucho mejor.
Las rayitas son la consecuencia de una desviación entre el eje óptico y el de traslación del carril.
Algo de esto:
Image
Desviaciones a corregir entre el eje óptico y el eje de traslación del carril. by Alfredo M. Rubio, en Flickr

No es nada fácil de corregir, pero hay que intentarlo. En la ayuda del Zerene
http://zerenesystems.com/cms/stacker/do ... hy_is_that Y Peter y Lin también habla de ello aquí https://www.mjkzz.com/single-post/2017/ ... s-stacking
Una vez corregido, el raíl del fuelle o tren de tubos, lo dejo fijo para siempre. Incluso las roscas de los anillos te pueden producir alguna desviación, sobre todo a grandes aumentos y apilados muy largos.

Los cascos de bombilla led (los de policarbonato, que los de vidrio no admiten el serrucho :mrgreen: ) difunden muy bien y comen bastante menos luz que los vasos de porexpan; y son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de iluminación (todas tienen un cajón con las bombillas fundidas para que las recoja la empresa de residuos correspondiente) https://www.flickr.com/gp/rubio41/a82kr4631w
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por hectorbdn » Mar Sep 05, 2023 8:41 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Sep 05, 2023 6:49 pm
También me han dicho “teselas” que es un mosaico, pero en latín :lol:

Muy guapa la quela del bicho. Vamos, mucho mejor.
Las rayitas son la consecuencia de una desviación entre el eje óptico y el de traslación del carril.
Algo de esto:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ y son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de iluminación (todas tienen un cajón con las bombillas fundidas para que las recoja la empresa de residuos correspondiente) https://www.flickr.com/gp/rubio41/a82kr4631w
Pues si que tiene pinta de ser difícil esto del desalinamiento... Lo curioso es que cuando apilaba de atrás a alante no me salían esas líneas.. 🤔 De todas maneras, si veo que me voy a enganchar al tema y voy a estar regularmente haciendo este tipo de foto me estoy planteando comprar un carril automático, es más cómodo y más estable que hacerlo a mano... Aunque me he ido apañando con el tornillo micrométrico manual.

Lo de las luces, pues muchas gracias. Hasta ahora lo he estado haciendo con metraquilato con folios blancos entre medio. Para bichos pequeños me ha ido bien pero bichos más grandes me ha sido mucho más difícil de controlar los reflejos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Sep 06, 2023 5:24 pm

El carril motorizado no te va a arreglar el asunto del alineamiento, pero si te facilita mucho los apilados. Te acabo de mandar un rollo.
Los folios blancos son un difusor como otro cualquiera, aunque supongo que cambiaran el color y comerán bastante luz. Lo que no entiendo es para que ponerles metacrilato transparente por dentro. Eso solo vale para producir brillos.
Este metacrilato mateado por una sola cara funciona bien solo. https://es.aliexpress.com/item/1005002538429057.html? Compre un trozo de 20x20cm para probar con flash y vale y deja pasar casi el 97% de la luz; pasa que no lo encuentro aquí para cortarlo con láser en las formas que quiero y matear con lija el metacrilato transparente es un coñazo que nunca queda bien.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por hectorbdn » Mié Sep 06, 2023 8:10 pm

Image
Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Sep 06, 2023 5:24 pm
El carril motorizado no te va a arreglar el asunto del alineamiento, pero si te facilita mucho los apilados. Te acabo de mandar un rollo.
Los folios blancos son un difusor como otro cualquiera, aunque supongo que cambiaran el color y comerán bastante luz. Lo que no entiendo es para que ponerles metacrilato transparente por dentro. Eso solo vale para producir brillos.
Este metacrilato mateado por una sola cara funciona bien solo. https://es.aliexpress.com/item/1005002538429057.html? Compre un trozo de 20x20cm para probar con flash y vale y deja pasar casi el 97% de la luz; pasa que no lo encuentro aquí para cortarlo con láser en las formas que quiero y matear con lija el metacrilato transparente es un coñazo que nunca queda bien.
Hola Alfredo, muchas gracias por la información, me la leeré detenidamente. Lo del metraquilato fue un invento que creo haber leído por aquí, es un bocadillo de metraquilato con papel en medio, como me di cuenta que dejaba pasar demasiada luz le añadí un folio por fuera. Básicamente es la estructura, el esqueleto para aguantar las hojas, no está tan mal el invento aunque creo que se puede mejorar. Probaré lo de hacerle un difusor con los vasos de foam o las bombillas que comentabas antes. A ver si tengo tiempo y me lio con ello. 👍😊

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Oct 01, 2023 12:00 pm

Pues me gusta más esta versión con la pata entera. Yo hubiera saturado menos el fondo, aunque esto es cuestión de gustos.
La iluminación está bien, pero con los difusores de foam que te dijo Javier, seguro que mejora aún más. Yo los estoy usando últimamente y me gusta más la dispersión de luz que provocan; en vez de la tarrina de plástico que usaba.
En la zona inferior veo unas líneas verticales que no sé si son debidas a problemas de falta de paralelismo del eje del objetivo con el carril, o es un efecto que has provocado.
Buena foto, hectorbdn.
Saludos.

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Oct 01, 2023 2:44 pm

Ya veo que Alfredo ya comentó lo de las líneas verticales. A veces, solo aflojando y volviendo a apretar las piezas que sujetan la cámara se soluciona, otras esto no funciona y hay que ajustar la placa que sujeta la cámara, para que el objetivo se alinee bien con el carril, es cuestión de probar.
Por otra parte:
Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Sep 05, 2023 6:49 pm
También me han dicho “teselas” que es un mosaico, pero en latín :lol:
Me parece que el que te ha dicho esto no sabe mucho del tema, Alfredo.
Una tesela no es un mosaico en latín, tesela en latín es tessella, y son cada una de las piezas que componen el mosaico.
Igual que ladrillo no es muro, sino el elemento que lo forma. ;)
Saludos.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por hectorbdn » Lun Oct 23, 2023 5:03 am

AlbertoGQ escribió:
Dom Oct 01, 2023 12:00 pm
Pues me gusta más esta versión con la pata entera. Yo hubiera saturado menos el fondo, aunque esto es cuestión de gustos.
La iluminación está bien, pero con los difusores de foam que te dijo Javier, seguro que mejora aún más. Yo los estoy usando últimamente y me gusta más la dispersión de luz que provocan; en vez de la tarrina de plástico que usaba.
En la zona inferior veo unas líneas verticales que no sé si son debidas a problemas de falta de paralelismo del eje del objetivo con el carril, o es un efecto que has provocado.
Buena foto, hectorbdn.
Hola Alberto muchas gracias por tu comentario, no entro mucho por aquí, no siempre encuentro las ganas de liarme con el tema este del macro extremo , pero cuando lo hago suele ser bastante gratificante, lo de las líneas que se ven es por culpa del apilado, al provocar que apilase al revés se tuvo que inventar trozos que no había, a cambio gané en que se viera la pata.

Precisamente el viernes probé lo de los vasos de foam y me fueron bastante bien, ya subiré el trabajo en otro momento

Saludos!

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Xylotrupes gideon lorquini 2X [SUBIDA NUEVA VERSION]

Mensaje por AlbertoGQ » Lun Oct 23, 2023 10:31 pm

A mi, hasta ahora, es el material que mejor me ha funcionado como difusor, aunque sigo probando cosas.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados