Cethosia cyane - Mariposa Crisopa Leopardo 32x

Responder
quenoteam

Cethosia cyane - Mariposa Crisopa Leopardo 32x

Mensaje por quenoteam » Vie Jun 07, 2024 11:41 pm

Bueno, esta vez he cambiado un rato de lepidóptero.
Voy con la Cethosia cyane - Mariposa Crisopa Leopardo, que me parece otra de las mariposas que tienen mil posibilidades

Configuración:
Canon EOS 6D
Mitutoyo M Plan APO 50x 0.55 + Raynox 250
Tiempo exposición: 0,8" - ISO100
Newport 436 linear stage + MJKZZ 2-Axes Motion Controller Extension For Raspberry Pi
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 142
Pasos: 2 µm
Magnificación aproximada: 32x
Difusor con mis vasos de EPS, pero esta vez en doble capa.

Image
Imagen Imagen

Macrero

Re: Cethosia cyane - Mariposa Crisopa Leopardo 32x

Mensaje por Macrero » Mié Jun 12, 2024 7:04 pm

Yo la veo estupenda. La iluminación no sé si perfecta (dicen que la perfección no existe), pero excelente. Muy limpia y bien editada. El polen, un plus.

Saludos

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jun 17, 2024 3:53 pm

Una foto muy guapa de escamas, muy colorida y con detalles y composición sobresaliente.
Vamos que, muy bien!

No se si es cosa de la luz y empaste o del tamaño de los pasos, pero en los granos de polen del centro y arriba, encuentro cierta falta de definición.
Estas usando la formula de Nikon o la de Lefkowitz?
En este caso hay más de media micra de diferencia y los picos de esos granos seguro que son muy pequeños.
Saludos.
Alfredo

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Jue Jun 20, 2024 5:15 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Jun 17, 2024 3:53 pm
Una foto muy guapa de escamas, muy colorida y con detalles y composición sobresaliente.
Vamos que, muy bien!

No se si es cosa de la luz y empaste o del tamaño de los pasos, pero en los granos de polen del centro y arriba, encuentro cierta falta de definición.
Estas usando la formula de Nikon o la de Lefkowitz?
En este caso hay más de media micra de diferencia y los picos de esos granos seguro que son muy pequeños.
Gracias por los comentarios
Sí, los granos de polen siempre son muy complicados, la mayoría de las veces porque suelen resultar muy brillantes y enseguida se pierde definición.
Es cierto que los pasos de 2 micras son muy justos. A veces hago pasos de 1 micra con esta misma magnificación, pero tampoco veo luego demasiada mejora.

Esto de las escamas es un mundo, a veces das con la tecla y sale fenomenal y otras veces salen churros.
Esta concretamente me gustó más por el encuadre con los granos entre las venas del ala, que por la calidad, ya que es cierto que está algo sucia.

Desde luego que veo trabajos bastante mejores que los míos, mismamente los de Macrero, pero como me entretengo un montón, yo sigo.

Por cierto Alfredo que probé el papel difusor que me enviaste, pero no me sirve, es demasiado transparente para lo que acostumbro, ni poniéndolo triple...
en todo caso te agradezco un montón que me lo enviaras para probar.

Igual algún día doy con la iluminación perfecta, que nunca se sabe...

Un abrazo!
Imagen Imagen

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Dom Jun 23, 2024 8:34 am

Uff,las escamas es un mundo aparte,muy difíciles de iluminar y a esos aumentos casi siempre falla algo, pero pequeños detalles aparte,la foto está muy bien y los granos de polen es un extra añadido y además coincido contigo Javier,yo no sé cómo lo hace pero Macrero afina muchísimo en los trabajo con las escamas,un saludo.

Dr. Mabuse

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Jul 12, 2024 4:51 pm

Estupenda imagen, con preciosos colores y estupenda composición. Tal vez ganaría en sensación de nitidez si se elimina la neblina típica de esos aumentos, se mejora el contraste y se re enfoca un poquito. Saludos.

Imagen

Responder