Alfredo M. Rubio escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 3:53 pm
Una foto muy guapa de escamas, muy colorida y con detalles y composición sobresaliente.
Vamos que, muy bien!
No se si es cosa de la luz y empaste o del tamaño de los pasos, pero en los granos de polen del centro y arriba, encuentro cierta falta de definición.
Estas usando la formula de Nikon o la de Lefkowitz?
En este caso hay más de media micra de diferencia y los picos de esos granos seguro que son muy pequeños.
Gracias por los comentarios
Sí, los granos de polen siempre son muy complicados, la mayoría de las veces porque suelen resultar muy brillantes y enseguida se pierde definición.
Es cierto que los pasos de 2 micras son muy justos. A veces hago pasos de 1 micra con esta misma magnificación, pero tampoco veo luego demasiada mejora.
Esto de las escamas es un mundo, a veces das con la tecla y sale fenomenal y otras veces salen churros.
Esta concretamente me gustó más por el encuadre con los granos entre las venas del ala, que por la calidad, ya que es cierto que está algo sucia.
Desde luego que veo trabajos bastante mejores que los míos, mismamente los de Macrero, pero como me entretengo un montón, yo sigo.
Por cierto Alfredo que probé el papel difusor que me enviaste, pero no me sirve, es demasiado transparente para lo que acostumbro, ni poniéndolo triple...
en todo caso te agradezco un montón que me lo enviaras para probar.
Igual algún día doy con la iluminación perfecta, que nunca se sabe...
Un abrazo!