detalle escamas ala de mariposa 50x

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

detalle escamas ala de mariposa 50x

Mensaje por quenoteam » Mar Dic 24, 2019 1:47 pm

Bueno pongo esta prueba. Mi primera gran magnificación (50x) usando el controlador IR MJKZZ de Peter Lin y el nuevo motor nema17 que me envió (el que usa en sus carriles Ultra Mini-Rail), con mi carril Newport M436.
Ha funcionado muy bien, creo que mejor que el controlador arduino casero y el pequeño motor que tenía antes, me parece que me da más precisión en los micropasos.

Los parámetros son Canon EOS 50D
Nikon M Plan 60x ELWD 0.70
Exposición: 2" - ISO100
Stacking
Canon Auto Bellows
MJKZZ IR Remote Motion Controller
Nº de fotos:160
Pasos de 0,47 µm
Magnificación aproximada: 50x

Imagenescamas ala de mariposa 50x by Javier Rupérez, en Flickr

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: detalle escamas ala de mariposa 50x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 29, 2019 7:02 pm

Pues en mi opinion, ocurre lo que ya te dije, pero aumentado. A ese tamaño de foto no se puede evaluar la definición de un X60.
Entiendo tus razones, pero no veo dificil poner un par de recortes del tamaño de 4752 × 3168 pix con que la subiste a Flickr y que no se puede ver.
Para ver la precision de los micropasos o te gastan un paston en un micrometro palpador, o miras los Registration Parameters en el Zerene, yo no conozco otra posibilidad.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: detalle escamas ala de mariposa 50x

Mensaje por Macrero » Sab Ene 11, 2020 6:57 pm

Muy limpias y bien encuadradas. De acuerdo con Alfredo en que estas fotos son para verlas en grande, o al menos ver un recorte 100% para apreciar el detalle.

No es fácil trabajar a esos aumentos. Yo llevo unos días jugando con escamas a grandes aumentos, luego a la noche bajo a hacer un apilado, que ahora están pasando coches y a 50X me arruinan el apilado :evil:

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados