Pulgón navideño

Responder
Dr. Mabuse

Pulgón navideño

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Dic 13, 2016 6:04 pm

Canon 60D, Nikon BD plan 10X, Fuelle Canon Bellows. 9X, iluminado con dos lamparas led de Ikea y difuminada la luz con un envase de botella de yogur líquido, en la que a la punta le pongo una arandela blanca para que no quede oscura la parte inferior.
La foto no tiene ningún mérito. Lo que si me costó, es amaestrar al pulgón, para que cuando le enseñe una botella de zumo de melocotón, levante las patitas y se quede quieto en esa posición.

ImagenPulgón by Carles Just, en Flickr

Alfredo M. Rubio

Re: Pulgón navideño

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 13, 2016 6:24 pm

Otra foto estupenda, a la que no hay pega que ponerle, destaco la luz. Y la colocación y compo, para flipar.
Enhorabuena!
Y además es muy emotiva; no se por qué, me recuerda una zambomba de las que por Navidades veíamos en Cordoba. Pero como hace tantos tantos años, seguramente no se parece en nada a tan delicioso instrumento musical :roll:

Diez minutos buscando hormigas y nada.
Pero ya se lo que pasó.
Se cansó de que lo ordeñaran y se las comió todas :lol:

P.D.:
Si desde el LR le bajas las Altas Luces, el primer par de patas mejora bastante al desaparecer la transparencia. Y en general se aprecian mejor las texturas.

Edito:
De que marca es el yogur?
Saludos.
Alfredo

Yocam

Mensaje por Yocam » Mar Dic 13, 2016 11:08 pm

Espectacular

Dr. Mabuse

Mensaje por Dr. Mabuse » Mié Dic 14, 2016 8:32 am

Alfredo M. Rubio escribió:Otra foto estupenda, a la que no hay pega que ponerle, destaco la luz. Y la colocación y compo, para flipar.
Enhorabuena!
Y además es muy emotiva; no se por qué, me recuerda una zambomba de las que por Navidades veíamos en Cordoba. Pero como hace tantos tantos años, seguramente no se parece en nada a tan delicioso instrumento musical :roll:

Diez minutos buscando hormigas y nada.
Pero ya se lo que pasó.
Se cansó de que lo ordeñaran y se las comió todas :lol:

P.D.:
Si desde el LR le bajas las Altas Luces, el primer par de patas mejora bastante al desaparecer la transparencia. Y en general se aprecian mejor las texturas.

Edito:
De que marca es el yogur?
Puede que tengas razón en lo de las luces, igual lo pruebo...un día de estos.
PD: Lo importante no es la marca del yogur, lo importante es que te lo hayas comido antes de hacer la foto, jejeje.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Mié Dic 14, 2016 3:44 pm

Bien posicionada y muy nítida. Fondo de los últimos tuyos... un poco insulso para mi gusto, la verdad. Tampoco me gusta la parte de la derecha de abajo, porque ese desenfoque distrae un poco de lo importante, que es el bichejo y su detalle.
En todo caso buen macro.

Saludos!!
Imagen Imagen

BrunoMoruno

Mensaje por BrunoMoruno » Jue Dic 15, 2016 10:59 am

Insisito en el tema de la colocación. Madre mía, que trabajo, encima sentado como si fuera un perro. Eso si es amaestrar un pulgón.

El otro día para estrenar el BDplan 10x hice un pulgón y la foto era tan mala que el ordenador me la detectó como virus, asi que nada mas que felicitarte por el trabajo.

Un saludo

TomBombadillo

Mensaje por TomBombadillo » Jue Dic 15, 2016 4:44 pm

Es una foto estupenda, y como han dicho muy meritorio el curro en colocación, que a mi me parece con diferencia lo más difícil de esto
Saludos

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Vie Dic 16, 2016 8:24 pm

Muy buena foto, ya la conocemos los viejos jeje. La pose es de lo mejor y la luz también. El pulgón tendría que ser uno gordo gordo. Saludos

Dr. Mabuse

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Dic 17, 2016 7:32 am

jotafoto escribió:Muy buena foto, ya la conocemos los viejos jeje. La pose es de lo mejor y la luz también. El pulgón tendría que ser uno gordo gordo. Saludos
Solo hay que alimenarlo bien y darle a mor, mucho amor, mucho amor...hata que se quede embarazado...

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Dom Dic 18, 2016 1:27 pm

Dr. Mabuse escribió:
jotafoto escribió:Muy buena foto, ya la conocemos los viejos jeje. La pose es de lo mejor y la luz también. El pulgón tendría que ser uno gordo gordo. Saludos
Solo hay que alimenarlo bien y darle a mor, mucho amor, mucho amor...hata que se quede embarazado...
:o :o :o . Pero el amor se lo diste tú? jajaja. Esto es dedicación al macro extremo. :lol:

Responder