Sitticus fasciger/ jumping spider

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por raul_becerril » Jue Nov 05, 2020 5:31 pm

Sujeto: Sitticus fasciger/ jumping spider
Cámara: Canon 77D
Objetivo: Amscope 4x
Magnificación: 5.9x
Pasos: 40 µm
Número de fotos: 58
Exposición: 2"
Iso: 100
Carril: manual
Asahi Pentax Auto Bellows
Iluminación: 3 lámparas led y difusor DYD
Apilado: Zs, PS


Image

Sitticus fasciger/ Jumping spider
by Raul Becerril, en Flickr

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por Angel R » Jue Nov 05, 2020 6:44 pm

Me gusta Raúl, una protagonista muy chula y bastante bien posicionada buscando la simetría, vas por buen camino. Veo eso si, cierta falta de nitidez, yo también tengo ese objetivo y creo que puede ofrecer algo más, si bien es cierto que a 6X está un poco en su límite.

Un saludo.

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por raul_becerril » Jue Nov 05, 2020 8:23 pm

Angel R escribió:
Jue Nov 05, 2020 6:44 pm
Me gusta Raúl, una protagonista muy chula y bastante bien posicionada buscando la simetría, vas por buen camino. Veo eso si, cierta falta de nitidez, yo también tengo ese objetivo y creo que puede ofrecer algo más, si bien es cierto que a 6X está un poco en su límite.

Un saludo.
Muchas gracias Ángel, si noté algo de falta de nitidez, pero asumí que era cuestión del objetivo y la magnificación, ¿algún consejo adicional para poder mejorar la nitidez? Seguiré haciendo ensayos con este amscope y estoy por modificar el difusor de luz, creo que eso ayudará un poco. Saludos

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por Angel R » Jue Nov 05, 2020 9:01 pm

raul_becerril escribió:
Jue Nov 05, 2020 8:23 pm
¿algún consejo adicional para poder mejorar la nitidez? Seguiré haciendo ensayos con este amscope y estoy por modificar el difusor de luz, creo que eso ayudará un poco. Saludos [/color]
Cambiar el método de difusión de la luz no creo que ayude gran cosa a mejorar la nitidez. Pienso que deberías asegurarte de dos cosas:

1º Que el objetivo es un amscope original (tengo entendido que hay copias).

2º Que no tienes vibraciones en el equipo. Estas se pueden deber a varios motivos, como una base poco sólida o un obturador mecánico muy contundente. Doy por hecho que disparas con el espejo levantado y con cable. También conviene que pase cierto tiempo desde que finalizas el desplazamiento del carril hasta que disparas.

Por otra parte, desconozco si aplicas alguna máscara de enfoque en el procesado, evidentemente es imprescindible.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por quenoteam » Vie Nov 06, 2020 10:16 am

Venga que ya van saliendo cositas interesantes como esta.
Un consejo, que ya te han comentado, es mejor no forzar hacia arriba los objetivos de microscopio, es preferible en su magnificación real, en este caso 4x, y luego hacer un recorte, que estirarlo hacia arriba, ya que el f efectivo empeora con cada paso que se fuerza, mientras que hacia abajo es al revés, pero claro, sin pasarse tampoco.
Por ejemplo el Amscope a 4x tiene un f efectivo de f20, mientras que a 5,9x su f efectivo es de f30, como ves la difracción está asegurada, y por tanto la definición es peor.
Siempre comento que es preferible, como digo, usar un 4x a 3x o un 10x a 8x, que al revés.
Es solo un consejo.
Por otro lado el intento es muy bueno.
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por Macrero » Vie Nov 06, 2020 1:22 pm

Hola Raúl, bienvenido al foro,

para mí es el mejor apilado de los que has subido hasta ahora.

Artísticamente :D creo que el encuadre ha quedado un poco en tierra de nadie, en este caso la veo o con encuadre más abierto, evitando el corte las patas o más cerrado (tirando en vertical y a mayor aumento). El fondo ha quedado algo plano para mi gusto.

Técnicamente, la veo bien de luz y el apilado es bastante limpio.

Lo de la falta de nitidez ya te han comentado los compañeros, intenta descartar posibles vibraciones, internas o externas, aunque a casi 6X con un objetivo con NA 0.10 es normal que la resolución y la nitidez no sean para tirar cohetes.

Pero lo que me parece es que tu Amscope no es el original. En APS-C el "bueno" cubre perfectamente y más a ese aumento. Y en tu apilado las esquinas y bordes están claramente peor. Tiene pinta de CnScope u otro objetivo chino con círculo de imagen pequeño.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Nov 06, 2020 8:05 pm

Raúl, ya te han dicho...
A mi la foto me gusta, que enseña el bicho e incluso permite ver algo lo de Sitticus fasciger (que nunca había visto) según he podido leer aquí: http://www.americanarachnology.org/JoA_ ... 5_p205.pdf
Aunque me parece que en la Bug Guide la meten en el genero Attulus https://bugguide.net/node/view/238336
Respecto a la definición, es verdad que subir ese objetivo a X6 parece mucho, pero alguna vez lo hice y no recuerdo tanta falta de definición.
¿Puedes poner unas fotos de ese Amscope y decir el que pediste, exactamente?
Ahora mismo en Ascope hay tres objetivos 4/0,10 con cierto parecido:
AmScope SKU: PA4XK-V300 4X Plan Achromatic Objective Lens with Knurled Ring que es el que usamos:
https://www.amscope.com/accessories/obj ... ens-1.html
Pero también el SKU: A4X-YX-V460 que no conozco: https://www.amscope.com/accessories/obj ... -v460.html
Y el SKU: A4X-V300 que tampoco he visto.
https://www.amscope.com/4x-achromatic-m ... copes.html
Lo de que existan copias ya me parece mucho, que el precio del original ya es suficientemente bajo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por raul_becerril » Vie Nov 06, 2020 8:18 pm

Angel R escribió:
Jue Nov 05, 2020 9:01 pm
raul_becerril escribió:
Jue Nov 05, 2020 8:23 pm
¿algún consejo adicional para poder mejorar la nitidez? Seguiré haciendo ensayos con este amscope y estoy por modificar el difusor de luz, creo que eso ayudará un poco. Saludos [/color]
Cambiar el método de difusión de la luz no creo que ayude gran cosa a mejorar la nitidez. Pienso que deberías asegurarte de dos cosas:

1º Que el objetivo es un amscope original (tengo entendido que hay copias).

2º Que no tienes vibraciones en el equipo. Estas se pueden deber a varios motivos, como una base poco sólida o un obturador mecánico muy contundente. Doy por hecho que disparas con el espejo levantado y con cable. También conviene que pase cierto tiempo desde que finalizas el desplazamiento del carril hasta que disparas.

Por otra parte, desconozco si aplicas alguna máscara de enfoque en el procesado, evidentemente es imprescindible.
Angel muchas gracias por los comentarios, el microscopio lo pedi directamente de la página de Amscope en ebay, pero parece ser otro modelo distinto.

Respecto a la vibración del equipo creo que ese puede ser el problema principal, estoy buscando opciones para hacer mucho mas solida la base, Alfredo ya me dio algunas ideas, y espero poder solucionar ese problema, por otro lado obturador de la cámara siento que da un golpe fuerte, ya que el sonido es bastante notable, pero tratare de minimizar el movimiento dejando más tiempo entre disparo y disparo, efectivamente disparo con el espejo levantado y con un disparador remoto.

En cuestión de edición aun me falta aprender, pero sin duda empezaré a aplicar las máscaras de enfoque en mis revelados.

De nuevo gracias por los comentarios, me sirven mucho para poder mejorar. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por raul_becerril » Vie Nov 06, 2020 8:22 pm

quenoteam escribió:
Vie Nov 06, 2020 10:16 am
Venga que ya van saliendo cositas interesantes como esta.
Un consejo, que ya te han comentado, es mejor no forzar hacia arriba los objetivos de microscopio, es preferible en su magnificación real, en este caso 4x, y luego hacer un recorte, que estirarlo hacia arriba, ya que el f efectivo empeora con cada paso que se fuerza, mientras que hacia abajo es al revés, pero claro, sin pasarse tampoco.
Por ejemplo el Amscope a 4x tiene un f efectivo de f20, mientras que a 5,9x su f efectivo es de f30, como ves la difracción está asegurada, y por tanto la definición es peor.
Siempre comento que es preferible, como digo, usar un 4x a 3x o un 10x a 8x, que al revés.
Es solo un consejo.
Por otro lado el intento es muy bueno.
Saludos
Muchas gracias Javier, me ha gustado mucho más este apilado que los anteriores. No había considerado que forzar el objetivo puede dar difracción, menor definición y por lo tanto peor resultado, voy a seguir tu consejo y no forzar mas el objetivo, en un mes me estará llegando un nikon bd plan 5 y 10x, ya tendré un poco mas de rango de maniobra.
Saludos y gracias por comentar.

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Sitticus fasciger/ jumping spider

Mensaje por raul_becerril » Vie Nov 06, 2020 8:29 pm

Macrero escribió:
Vie Nov 06, 2020 1:22 pm
Hola Raúl, bienvenido al foro,

para mí es el mejor apilado de los que has subido hasta ahora.

Artísticamente :D creo que el encuadre ha quedado un poco en tierra de nadie, en este caso la veo o con encuadre más abierto, evitando el corte las patas o más cerrado (tirando en vertical y a mayor aumento). El fondo ha quedado algo plano para mi gusto.

Técnicamente, la veo bien de luz y el apilado es bastante limpio.

Lo de la falta de nitidez ya te han comentado los compañeros, intenta descartar posibles vibraciones, internas o externas, aunque a casi 6X con un objetivo con NA 0.10 es normal que la resolución y la nitidez no sean para tirar cohetes.

Pero lo que me parece es que tu Amscope no es el original. En APS-C el "bueno" cubre perfectamente y más a ese aumento. Y en tu apilado las esquinas y bordes están claramente peor. Tiene pinta de CnScope u otro objetivo chino con círculo de imagen pequeño.

Saludos
Hola Macrero, gracias por la bienvenida y por las retroalimentaciones a los apilados, creeme que son de mucha utilidad.
El objetivo lo compré en la pagína de Amscope por ebay (https://www.ebay.com/itm/383388062230), pero al parecer el objetivo que compré no era el ideal, seguiré tratando de mejorar las vibraciones, porque creo que el objetivo más las vibraciones son lo que me están afectando.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados