Archivo virgen

Responder
OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Archivo virgen

Mensaje por OSCARCM » Dom Feb 28, 2021 6:57 pm

Bueno os dejo otro mixomiceto a ver como lo veis, esta vez archivo sin editar según sale de zerene , physarum sp. con sus tonos metalizados, la verdad que es una gozada poder verlos así.

OLYMPUS UPLAN FLN 10X 0,30 86 tomas a 7,5 µm PROFUNDIDAD 637µm a 10X.
Image[/url]physarum sp by Óscar C.M, en Flickr

Saludos!
Última edición por OSCARCM el Jue Mar 04, 2021 12:47 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 28, 2021 11:09 pm

Desde luego que es una preciosidad.
Quizás no este muy allá de resolución en la periferia del esporangio y en el pie, teniendo en cuenta que es un objetivo de 0,30 de NA
Y se te olvidó limpiar la esquinita
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por OSCARCM » Lun Mar 01, 2021 4:35 am

A mi también me parecen bonitos y exóticos, no está limpio claro, ni lo toqué, según salió de zerene, está sin editar (ya editada "intentando" la mejora)y no, no consigo sacar definición en bordes, tengo que insistir a ver cómo, normalmente el plano o casi plano me es más sencillo, pero al meterte en magnificar algo tan pequeño y esférico el apilado ya sabes, mata definición en bordes por los halos provocados en la suma de tomas, aquí ajusté tomas al límite de la esfera, incluso me pasé de tomas, hize varios, bastantes apilados, pero no consigo esa definicion en bordes, de momento, os ha pasado?


Saludos

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por vonher » Mié Mar 03, 2021 12:32 pm

Me gusta bastante. Para gustos colores. Podrías haber apilado más y sacar el pie enfocado, o no, o solo la base donde se unen.... da para gustos.
La suavidad con que se va desenfocando me parece muy apropiada. Y esos reflejos azules y dorado-verdosos le dan un aire extraterrestre
Genial

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por BrunoB » Mié Mar 03, 2021 1:57 pm

La que tienes un Flickr esta retocada y gana muchísimo.

Para los desconocedores del mundo de la micologia es fascinante ver estos reflejos metalizados multicolor.

Hay una pequeña parte del "tronco" que esta desenfocada y me detengo ahí pensando que le faltan algunas fotos. Ese detalle, de todas formas, no quita belleza a la foto. Una pasada
Un Saludo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por OSCARCM » Mié Mar 03, 2021 3:56 pm

vonher escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:32 pm
Me gusta bastante. Para gustos colores. Podrías haber apilado más y sacar el pie enfocado, o no, o solo la base donde se unen.... da para gustos.
La suavidad con que se va desenfocando me parece muy apropiada. Y esos reflejos azules y dorado-verdosos le dan un aire extraterrestre
Genial
El motivo era no excederme en tomas para la esfera, eso en la suma de tomas crea halos que provocan un indeseado desenfoque en bordes.
me alegra que guste ;)
BrunoB escribió:
Mié Mar 03, 2021 1:57 pm
La que tienes un Flickr esta retocada y gana muchísimo.

Para los desconocedores del mundo de la micología es fascinante ver estos reflejos metalizados multicolor.

Hay una pequeña parte del "tronco" que esta desenfocada y me detengo ahí pensando que le faltan algunas fotos. Ese detalle, de todas formas, no quita belleza a la foto. Una pasada
Es por el motivo que le comento al compi mas arriba, pero buscaré la forma, gracias por comentar.
Me alegra que guste
Saludos!

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por macro » Mié Mar 03, 2021 7:06 pm

Deberías arreglar ese enlace a la foto, Oscar. No se ve aquí,

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por OSCARCM » Mié Mar 03, 2021 7:47 pm

macro escribió:
Mié Mar 03, 2021 7:06 pm
Deberías arreglar ese enlace a la foto, Oscar. No se ve aquí,
Hecho!

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por macro » Mié Mar 03, 2021 9:31 pm

Sigue sin verse. Hay que hacer clic sobre Physarun sp.

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Archivo virgen

Mensaje por OSCARCM » Jue Mar 04, 2021 12:49 pm

macro escribió:
Mié Mar 03, 2021 9:31 pm
Sigue sin verse. Hay que hacer clic sobre Physarun sp.
Ahora! jejeje cual es la solución a esos halos? existe? mira que hago tomas a mansalva y ninguna queda perfecta por esa suma en el apilado. :cry: ¿quizá tiene que ver también la oscuridad del fondo(negro) para matar mas los halos?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados