Hormiga soldado/guerrera 8X

Responder
Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Hormiga soldado/guerrera 8X

Mensaje por BrunoB » Lun Abr 19, 2021 11:47 am

Hola!

Una hormiga es seguro, a partir de ahí.... El desenfoque del cuerpo (superior derecha de la foto) es bastante molesto, pero no hice mas tomas.

Sony A7R2
Carrill MJKZZ con IR Controller
Nikon BD Plan 10X
240 fotografias en pasos de 10,3 micras
Ampliación aprox de 8X
Procesada con Lightroom, Zerenne y Photoshop


Imagehormiga soldado 8x by BrunoB -, en Flickr

Destriparla un poco que es la única forma de mejorar.

Ya os digo que he tenido problemas para limpiar los halos que se generaban en el apilado alrededor del sujeto. Si alguien conoce algun técnica eficaz y quiere compartirla, será de mucha ayuda.
Un Saludo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Hormiga soldado/guerrera 8X

Mensaje por OSCARCM » Jue Abr 22, 2021 10:39 am

No es que sea yo un experto, pero el detalle es cojonudo! me gusta la luz, casi que antes que un azul "yo" prefiero un negro para el fondo , intentaría en LR limpiar con el pincel de clonado los puntitos o suciedad de la antena y todo lo que en general que sea necesario, también la nitidez que has aplicado al ojo creo que es ha generado ruido alrededor, también en LR con el pincel antirruido una pasadita al ojo y el contorno del que hablas .

Saludos!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Hormiga soldado/guerrera 8X

Mensaje por quenoteam » Vie Abr 23, 2021 5:41 pm

La foto no está mal, pero ha quedado un poco encajonada. Debes dejar más aire a los lados para que no agobie.
También se ven motas de polvo por muchos sitios, si no lo limpias antes de tirar la serie, debes limpiarlos después en el procesado con PS.
También veo muchas zonas con ruido como de brochazos, no sé si al enfocar con pincel o qué, pero hay que evitarlo, no queda bien.
Por último ese trozo de cuerpo sin foco tampoco queda bien, cuando el 90% de la foto está a foco.
Pero bueno, no deja de ser un trabajo difícil que ha quedado bastante potable.
Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Hormiga soldado/guerrera 8X

Mensaje por BrunoB » Sab Abr 24, 2021 11:18 am

OSCARCM escribió:
Jue Abr 22, 2021 10:39 am
No es que sea yo un experto, pero el detalle es cojonudo! me gusta la luz, casi que antes que un azul "yo" prefiero un negro para el fondo , intentaría en LR limpiar con el pincel de clonado los puntitos o suciedad de la antena y todo lo que en general que sea necesario, también la nitidez que has aplicado al ojo creo que es ha generado ruido alrededor, también en LR con el pincel antirruido una pasadita al ojo y el contorno del que hablas .

Saludos!
Me volví loco con la suciedad, problema general en todos los bichos que cojo. Pese a que les pase un pincel y les pegue un baño con agua (no jabón) me quedan con infinitos restos de suciedad que luego se revelan en los apilados.
Y sí, gracias por comentar lo del ruido porque se ve un montón alrededor del ojo. Tengo que pillar el truco al flujo de trabajo necesario para hacer buenas tomas :)

Gracias por comentar
Un Saludo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Hormiga soldado/guerrera 8X

Mensaje por BrunoB » Sab Abr 24, 2021 11:26 am

quenoteam escribió:
Vie Abr 23, 2021 5:41 pm
La foto no está mal, pero ha quedado un poco encajonada. Debes dejar más aire a los lados para que no agobie.
También se ven motas de polvo por muchos sitios, si no lo limpias antes de tirar la serie, debes limpiarlos después en el procesado con PS.
También veo muchas zonas con ruido como de brochazos, no sé si al enfocar con pincel o qué, pero hay que evitarlo, no queda bien.
Por último ese trozo de cuerpo sin foco tampoco queda bien, cuando el 90% de la foto está a foco.
Pero bueno, no deja de ser un trabajo difícil que ha quedado bastante potable.
Saludos!
Lo del encajonamiento fue por no querer bajar el Nikon BDplan 10x a menos de 8x. Igual habría aguantado bien a 7X y el resultado sería un poco menos encajonado. Tengo un vacío desde 5X hasta 7,5X que tendré que solventar algun día.

Respecto a lo que comentas de la suciedad y los brochazos, toda la razón. Creo que gasté toda mi energia mental para limpiar los halos ( había MUCHOS y aún no he hallado el Santo Grial para removerlos; Oscurecer/aclarar con el tampón de clonar no me sirve y acabo seleccionando por canales que es una buena faena). Cuando finalmente llegó lo fácil (limpiar ruido y suciedad pequeña) me vine abajo y la dí por buena. Aún queda mucho camino por recorrer pero me lo estoy pasando genial :)

Gracias por comentar
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hormiga soldado/guerrera 8X

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 10, 2021 10:27 pm

En pequeño se ve bien, pero al ampliar, parece que tiene exceso de procesado y se nota bastante que no lo acabaste.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados