Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 09, 2022 8:12 pm

Aquí ando peleando de nuevo con esta maravilla que es la polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus)

50x con pasos de 1 micra o menos, sigue siendo un tema muy complicado. Y de la iluminación ni os cuento....

Pero el verdadero problema de las escamas de mariposa, casi siempre está en el movimiento de las escamas. El calor de la luz (incluso de luz led situada fuera del difusor) crea movimientos de aire caliente que en contraste con el aire frío hace que las escamas se muevan de forma imperceptible, y es un verdadero martirio. El flash tampoco resuelve el problema. El destello mueve también el aire.

El caso es que siempre es un desafío, y no me pienso rendir.

Mis amigos alemanes andan probando el OGGLAB Vertical LED Lighting System, que parece que promete para estas cosas.
Ya veremos
https://www.mjkzz.de/collections/light- ... 6515248311

Los parámetros de la foto son:

Canon EOS 6D
Mitutoyo M Plan APO 50x 0.55 + Raynox 150
MJKZZ Ultra Rail MINI V2 + MJKZZ IR Remote Motion Controller
Tiempo exposición: 0,5" - ISO100
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 148
Pasos: 1 µm
Magnificación aproximada: 50x

ImagenMariposas del mundo. Detalle del ala de una Chrysiridia ripheus 50x by Javier Rupérez, en Flickr

Y en esta segunda foto de otra zona de la misma polilla (esta polilla es una caja de sorpresas), probé a dar pasos de media micra (la mitad que la otra).
520 fotos en total, y seguro que sobraban la mitad, pero quiero seguir probando cosas para ver por donde se puede mejorar la calidad.
Pero sigue siendo complicado

ImagenPolilla de la puesta de sol de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x by Javier Rupérez, en Flickr
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por leonciofaraon » Jue Ene 13, 2022 5:13 pm

Te han quedado fráncamente bien,a esas magnificaciones ya es un reto cada apilado y mejorar ufff,magnífico trabajo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 19, 2022 11:15 pm

Te han quedado muy bien las dos, aunque me gusta más la primera. Enhorabuena!
A ver si te estiras y pones un pequeño recorte en grande del centro y una esquina, que quisiera ver lo que define ese Mitu X50 y a tamaño gato pardo, es imposible.
Un trocito, no te lo va a copiar nadie. :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Re: Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por 60milimetros » Mar Ene 25, 2022 10:35 am

Brutal trabajo, enhorabuena!

Trabajar a esa magnificación es complejo y más si le sumas el problema del cambio de color de las escamas.

He estado viendo ese sistema de iluminación y pinta muy bien. Trabajar en vertical creo que favorecería mucho el posicionamiento de las muestras.

Un saludo
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por Ramondol » Jue Ene 27, 2022 2:58 pm

Felicidades Quenoteam, un trabajo exquisito.
Yo ni pienso en llegar ha éstas magnificaciones, ya con mucho menos lo que dices del calor de la bombillas o cualquier suspiro se mueve todo.
Saludos.

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por OSCARCM » Jue Feb 03, 2022 4:17 am

La primera la leche! una pasada las iridiscencias! y complicadas de sacar yo creo, el colorido de la segunda es la leche!

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Polilla crepuscular de Madagascar (Chrysiridia rhipheus) 50x

Mensaje por Javieres » Dom Mar 06, 2022 9:09 pm

Pues sí que es una maravilla esta polilla. Colores y texturas por doquier. Con tanta variedad de escamas da para muchas fotos.
Las fotos quedan muy bien, como siempre. Muy limpias, con volumen y casi sin halos. Esto último es casi imposible de arreglar en procesado, que yo sepa.
A mí también me gustaría ver una muestra al 100%. Más que nada para comparar con mi objetivo y lo que yo le pueda saber sacar :oops: .
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados