Carril micrométrico automático

Responder
60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Carril micrométrico automático

Mensaje por 60milimetros » Lun Nov 30, 2020 10:58 am

Hola a tod@s,

Me recomendáis algún carril micrométrico automático? busco que me de una precisión de al menos 1 micra. Hay unos cuantos por la red y de varios precios, así que mejor probar con uno que os funcione bien. Me han recomendado uno de 800 euros, pero es demasiado caro.

También estoy leyendo que muchos os lo fabricáis vosotros, merece la pena? es fácil?

Mil gracias!
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Carril micrométrico automático

Mensaje por quenoteam » Lun Nov 30, 2020 6:39 pm

Si no te quieres complicar la vida y tener un carril en condiciones que te sirva para hoy y para mañana, te aconsejo que te compres un MJKZZ.

Si vas a hacer hasta 50x, te aconsejo el QOOL Rail 250 plus, que tiene una precisión asegurada hasta 0.3125 μm de paso, por 438 euros incluyendo controladora remota y unas guías de aluminio para cogerlo a la mesa que uses, con portes gratis desde Austria.
https://www.mjkzz.de/collections/qool-r ... 3808355443

Luego si piensas que vas a a llegar a 100x o más en el futuro (lo que casi nadie hace al final) tienes el modelo XTREME PRO Rail Kit, un poco más profesional, con pasos de menos una décima de micra, difícil de medir ya. Pero te sube a 789 euros, y sinceramente ,no creo que merezca la pena para el 95% de la gente que hace extremo.

https://www.mjkzz.de/collections/xtreme ... 9196688540

El de 438 euros es un gran carril y te olvidas de problemas.

Cuando a la gente les parece caro, me pregunto cómo se gasta la gente alegremente 500, 800 euros o lo que haga falta en objetivos "convencionales" sin rechistar, pero luego ven caro un carril de precisión como estos, que llevan mucho trabajo de investigación y programación detrás, y buenos materiales.
Todo depende de lo convencido que estés de meterte de lleno en esto del extremo, porque evidentemente no es algo para probar, a ver si te gusta o no, para eso hay sistemas baratos (y malos) que te pueden servir para hacerte a una idea.

Pero ya cada uno....
Imagen Imagen

60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Re: Carril micrométrico automático

Mensaje por 60milimetros » Mié Dic 02, 2020 6:14 am

Como siempre, muchas gracias Quenoteam.

Ese carril era uno de los que me han recomendado, pero también tenía en mente el de Wemacro. Es verdad que ya eres la tercera persona q me lo recomienda, así creo que poco más tengo que pensar.

Muchas gracias de nuevo,
Iván
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

60milimetros
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 25, 2019 8:38 am

Re: Carril micrométrico automático

Mensaje por 60milimetros » Mié Ene 13, 2021 7:40 am

Quenoteam, al final me hice con el MJKzz Qool 250 plus y es una maravilla, sobre todo por no tener que hacerlas a mano.

Solo he hecho un par de apilados, pero he sacado un par de conclusiones. Por un lado he tenido menos HostPixels que imagino que es porque se reduce bastante el tiempo total de la toma de fotos. Por otro lado, no tengo tantos halos (pero bastante menos) como los que solía tener con el carril manual. Puede ser porque antes no fuera lo suficientemente preciso con el carril y me los generase?

Mil gracias por la ayuda,
Iván
Conservando la naturaleza
IG:@60milimetros
www.60milimetros.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados