Rose Chafer

sergiomaki78

Rose Chafer

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Mar 11, 2021 7:55 am

Ayer me llegó una pequeña colección de escarabajos, estaba enmarcada y en aparente buen estado, nunca había trabajado con insectos que llevaran tanto tiempo ya muertos, así que según he estado leyendo lo metí en un bañito con agua templada y una gotita de detergente, a simple vista no tenía mal aspecto, pero cuando lo vi aumentado estaba comio de polvo. Así que el baño era imprescindible, lo metí en el limpiador ultrasónico y con cuidado cada x tiempo le daba unos segundos para menearlo un poquito.

Después de secarlo lo puse en la mesa de muestras e hice la primera toma, y como había visto la foto del hormigón armado de OSCARCM, pues me animé a sacar las partes laterales para intentar hacer un cosido :lol:
El resultado final es muy mejorable, en cuanto a que alguna garra se queda cortada y seguro que muchas cosas más, pero quería probar la técnica y ver como funcionaba.

Aquí los datos:
.
Magnificación 2,5x
Pasos 81 micras
Canon 6D
Fuelle Canon Autobellow
Carril micrométrico MJKZZ
Lente LOMO 3,7x
Apilado 119 x 3= 357 stacks
Cosido de 3 fotos
iso 100
Velocidad 1/3“
Revelado con lightroom y Cosido en Photoshop
Apilado en Zerene

Espero sus opiniones y consejos porque todo el proceso fue nuevo para mi.

Un saludo a todos!

Image

BrunoB

Re: Rose Chafer

Mensaje por BrunoB » Jue Mar 11, 2021 10:56 am

Hola Sergio,

Pues yo la veo estupenda, que quieres que te diga. También es la opinión de un novato, y nos impresionamos con todo.

Muy bien trabajada la luz en un bicho que debe dar reflejos a punta pala. Como curiosidad, ¿como difuminas la luz? Yo tengo un lio montado... Estoy a la espera de encontrar los vasos de foam de los que habla Alfredo, que tampoco sé si se ponen como cabezal de cada una de las fuentes de luz o envolviendo al sujeto como se hace con la pelota de pingpong.

Para decirte algo, veo algun error de apilado en los pelillos que salen de los ojos donde se ve alguna transparencia e incluso un pelillo que aparece de la nada, pero eso con un simple retoque dejas lo foto como nueva. Tienes razón en que podrías haber dejado las patas; les falta nada para acabar y se echan de menos. Y también está un pelín torcida, nada muy poco. Estoy siendo tiquismiquis :mrgreen:

Me encantan los tonos verdes y dorados del sujeto, pero te reconozco que las patas son mi debilidad. Han quedado muy bien.

Enhorabuena y aprovecha ahora que aún puedes :)
Un Saludo

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 11, 2021 3:46 pm

Pues hay que felicitarte.
Los apilados están muy bien y también la luz y ya hubiera querido yo que el primer cosido (y el último) me salieran tan estupendos como ese.
Así que a seguir dándole, que la manera de hacerlo ya diste con ella. Ahora pasarás a la fase de “paciencia Sergio, que esto acaba terminando:lol: :lol:
BrunoB escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:56 am
.....Estoy a la espera de encontrar los vasos de foam de los que habla Alfredo, ......
Bruno, yo no uso los vasos (aunque los he probado), uso los cascos de policarbonato de las bombillas led y también sigo haciendo otras pruebas con diferentes sistemas. Los vasos de porexpan (lo de foam no se que quiere decir) los recomendó Johan J Ingles-Le Nobel aquí: http://extreme-macro.co.uk/macro-diffusers/ AngelR es seguro que los usa y creo que Quenoteam también (no estoy seguro).
Y la forma de colocarlos es la misma que uso con los cascos de policarbonato https://www.flickr.com/gp/rubio41/RKn0g8 . Haciendo un agujero en el fondo y metiendo por ahí el objetivo, lo mismo que se hacia antes con las pelotas de ping-pong.
He visto alguna foto de un tomógrafo con los focos tapados por vasos de porexpan, y en mi opinión, ahí no pintan nada.
Saludos.
Alfredo

sergiomaki78

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Mar 11, 2021 6:17 pm

Pues muchas gracias por los comentarios, siempre ayudan a mejorar y en este caso también animan a seguir.

Os va a sorprender que uso para iluminar, hace un tiempo se me rompió una TV, y la desguacé, y tienen unas pantallas reflectantes muy chulas que las usaba para iluminar con flash, hay unas duras y otras como cartulinas, flexibles, translúcidas y tienen una cara reflectante y otra mate, y corté un trozo e hice un tubo y las sujeto con unas pinzas tipo tercera mano... la verdad es que tengo que cogerles aún el punto pero todo es seguir probando...

Así que a seguir, ahora mismo estoy hidratando un escarabajo por segunda vez, e intentando limpiarlo mejor porque parecía limpio pero va a ser que no... Paciencia y a disfrutar del proceso.

Saludos!!

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Jue Mar 11, 2021 7:11 pm

Está muy bien para empezar,por supuesto siempre se puede mejorar pero el comienzo y con cosidos ya es un mérito,a mi personalmente no me gustan los insectos de colección la mayoría se le nota demasiado que están muy muertos,sobre todo en los ojos y esque a mi suele ser lo que más me gusta en la mayoría de los insecto,enhorabuena y un saludo.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 11, 2021 10:20 pm

Está muy bien ese cosido. Empezamos con mucho nivel Sergio.

Y por cierto, los vasos que yo uso son de Espuma de Poliestireno (Polystyrene foam - EPS), y para mi son la mejor solución de todas las que he probado para difuminar la luz. El secreto es que envuelva al sujeto todo lo posible y lo más cercano a él, así que uso vasos de distintos diámetros y hasta montajes de varios de ellos, cuando hay que aumentar espacio. Ese material es único, si sabes manejarlo, en mi opinión.
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 11, 2021 10:50 pm

Pues gracias Quenoteam, ahora ya se que es el Foam.
Poliestireno Expandido EPS (conocido como: corcho blanco. poliespan, techopan, corchopán. forespan,porexpan..)
Tenia duda de que se tratara del XPS que es el extruido.
Saludos.
Alfredo

sergiomaki78

Mensaje por sergiomaki78 » Jue Mar 11, 2021 11:44 pm

Muchas gracias por los comentarios Leoncio y Javier.

Quería hacerte una pregunta Javier, yo también uso Canon 6D y Canon Auto Bellows, ¿hay alguna forma de poner la cámara en formato vertical? tengo un adaptador FD-EOS, pero no tengo opción de ponerla en vertical, no sé si necesito un adaptador especial. Tengo otro Fuelle con rosca M42 que desaflojando una rosca permite mover la posición fácilmente, sería genial poder hacerlo con el Canon.

Un saludo!

BrunoB

Mensaje por BrunoB » Vie Mar 12, 2021 12:32 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Mar 11, 2021 3:46 pm
Pues hay que felicitarte.
Los apilados están muy bien y también la luz y ya hubiera querido yo que el primer cosido (y el último) me salieran tan estupendos como ese.
Así que a seguir dándole, que la manera de hacerlo ya diste con ella. Ahora pasarás a la fase de “paciencia Sergio, que esto acaba terminando:lol: :lol:
BrunoB escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:56 am
.....Estoy a la espera de encontrar los vasos de foam de los que habla Alfredo, ......
Bruno, yo no uso los vasos (aunque los he probado), uso los cascos de policarbonato de las bombillas led y también sigo haciendo otras pruebas con diferentes sistemas. Los vasos de porexpan (lo de foam no se que quiere decir) los recomendó Johan J Ingles-Le Nobel aquí: http://extreme-macro.co.uk/macro-diffusers/ AngelR es seguro que los usa y creo que Quenoteam también (no estoy seguro).
Y la forma de colocarlos es la misma que uso con los cascos de policarbonato https://www.flickr.com/gp/rubio41/RKn0g8 . Haciendo un agujero en el fondo y metiendo por ahí el objetivo, lo mismo que se hacia antes con las pelotas de ping-pong.
He visto alguna foto de un tomógrafo con los focos tapados por vasos de porexpan, y en mi opinión, ahí no pintan nada.
Gracias por la aclaración Alfredo. Pues no se dónde me habia parecido leer que hablabas de vasos de foam. De momento probaré con los vasos y cuando sea más habilidoso igual me atrevo con las bombillas que con lo patoso que soy puede acabar en suicidio involuntario
Última edición por BrunoB el Vie Mar 12, 2021 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Un Saludo

BrunoB

Mensaje por BrunoB » Vie Mar 12, 2021 12:33 pm

quenoteam escribió:
Jue Mar 11, 2021 10:20 pm
Está muy bien ese cosido. Empezamos con mucho nivel Sergio.

Y por cierto, los vasos que yo uso son de Espuma de Poliestireno (Polystyrene foam - EPS), y para mi son la mejor solución de todas las que he probado para difuminar la luz. El secreto es que envuelva al sujeto todo lo posible y lo más cercano a él, así que uso vasos de distintos diámetros y hasta montajes de varios de ellos, cuando hay que aumentar espacio. Ese material es único, si sabes manejarlo, en mi opinión.
Gracias Javier. Es de mucha ayuda que nos deis pistas a los novatos
Un Saludo

Responder