sergiomaki78 escribió: ↑Sab Mar 20, 2021 7:30 am
"No está nada mal pero ese componon da mas definición yo lo uso bastante y me va muy bien y lo del punto dulce está bien saberlo y que yo sepa en ese objetivo es F-5 pero yo lo he usado hasta F-8 y me ha ido fenomenal,alguna cosilla se te pasa por alto,cuando le pilles el tranquillo te dará muchas alegrías,por cierto yo al mío le he fabricado un parasol con cartulina negra para que al iluminar la muestra no se cuele luz parásita y me meta neblina en las fotografías."
Hola Leoncio, yo estoy usando ese mismo componon, sin invertir el objetivo porque aún no tengo los adaptadores necesarios, tengo que ver como lo adapto al canon autobellow, ya le he preguntado a Bruno que adaptadores usa él, lo uso para magnificaciones cortas de entre 1x a 2x, y la verdad es que me está dando buenos resultados disparando a F8, también lo he usado en combinación con una Raynox 150, y al igual que tú le hice un parasol de cartulina negra para evitar luz parásita....
Pregunta, ¿Tú lo usas invertido o normal? cierto es que mayormente lo uso para bichos más grandecitos y que se vean de cuerpo entero...
Saludos!
HOla Sergio, pues para poner el Componon invertido ya me lo vendió en su tiempo Jotafoto el pack entero, pero te explico. Te enumeraré empezando por el uno y siguiendo el orden hasta el objetivo.
1)Fuelle Canon autobellows
2)Adaptador FD a M42 (Este seguramente ya lo tengas, sino dímelo y te mando foto.)
3)Adaptador 42(macho) a 52(hembra)
4) Adaptador 52 (macho) a 52 (macho)
5) Adaptador 52 (hembra) a 43 (macho)
Es un cachondeo porque TODO este lio es para pasar de 42 a 43, no se si hoy en dia hay alguna solucion mejor a la que yo tengo
Por cierto, me gustaria ver el parasol que le habeis hecho al componon asi me hago una idea de por donde van los tiros
Cualquier duda me dices a ver si te puedo ayudar
WhatsApp Image 2021-03-20 at 23.03.46 by
BrunoB -, en Flickr