Por fin un sustituto de los Mitutoyo, con la misma calidad a menos de mitad de precio?

Eventos de interes
Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Por fin un sustituto de los Mitutoyo, con la misma calidad a menos de mitad de precio?

Mensaje por quenoteam » Sab Sep 24, 2022 9:20 pm

Por fin parece que un fabricante ha encontrado la manera de construir objetivos de microscopio de una calidad muy similar a Mitutoyo, por una tercera parte del precio de estos.

De momento Chris S. uno de los administradores del foro photomacrography.net lo ha probado a fondo.
Se trata de un Hoopuo 20x 0.45 (intercambiable con otra marca, "Southoptics") fabricado por Optronics Co., Ltd. y que han construido específicamente para sus pruebas, y que según se ve en el hilo tiene una calidad prácticamente idéntica o incluso mejor al Mitutoyo 20x 0.42, con la diferencia de costar 685 USD frente a los 2.175 USD que cuesta el Mitutoyo. Las pruebas son clarificadoras.
Dice textualmente:
"Tengo la sensación de que Hoopuo quiere producir ópticas excelentes para los microfotógrafos . Además, ven esto como una tarea desalentadora, dado que los fotógrafos son usuarios exigentes, probablemente mucho más difíciles de complacer que muchos usuarios que realizan tareas industriales con estos lentes. Hoopnuo me pidió tiempo para desarrollar y construir una lente para esta prueba. Así que esta lente se construyó específicamente para mis pruebas."

Otra cosa es que todos los ejemplares sean idénticos en calidad.

Incluso hablan de un 50x 0.65 que puede ser realmente interesante.

Aquí el hilo (para el que no domine el inglés se puede traducir el hilo entero con la extensión traductor de google en el navegador web)

https://www.photomacrography.net/forum/ ... 50&start=0

NOTA para Macro: No sé si queda bien este hilo en "noticias" o mejor estaría en "objetivos de microscopio". Si lo ves mejor, lo mueves por favor.
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Por fin un sustituto de los Mitutoyo, con la misma calidad a menos de mitad de precio?

Mensaje por jotafoto » Vie Sep 30, 2022 9:44 am

Desde luego no todas las unidades de cada objetivo son iguales y tendríamos que ver otras. También en mitutoyo sucede que son ópticas muy delicadas y se desajustan con mirarlas, de hecho lo dice en las cajas de mitu que no se golpeen al manipularlos. Yo también he probado muchos mitu y cambian bastante. Debido a esto decidí comprarlos todos nuevos y de chollo compre el 5 el 20 y el 50 sin desprecintar siquiera.
En las pruebas del hilo de photomacrography veo que si bien parece con más contraste el hoopuo las altas luces parecen más contenidas en el mitu.
Parece que darán guerra de todas formas. Gracias por la información

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Por fin un sustituto de los Mitutoyo, con la misma calidad a menos de mitad de precio?

Mensaje por leonciofaraon » Vie Dic 02, 2022 9:09 am

Una magnífica noticia,esperemos acontecimientos ,gracias por compartirla.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Por fin un sustituto de los Mitutoyo, con la misma calidad a menos de mitad de precio?

Mensaje por jotafoto » Lun May 22, 2023 6:34 am

Pues sería genial. Yo lo compraría, pero no veo la forma de hacerlo. No lo encuentro a la venta en ningún lado. :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados