Escamas Coenonympha pamphilus

Responder
Josete-Tordesillas

Escamas Coenonympha pamphilus

Mensaje por Josete-Tordesillas » Dom Dic 15, 2024 10:02 pm

Image

Buenas, compañeros; por fin, tras muchos rollos, consigo hacer un apilado "enseñable".
Agradecer al amigo Hristo la paciencia que tiene conmigo y a Alfredo, que aunque también tiene mucha, se le nota menos. No puedo olvidarme tampoco de Antonio Trenado. otra buena persona que sin conocerme se ha portado chapeau.

Bueno, agradezco consejos y críticas, me servirán para ir aprendiendo y mejorando.

Saludos.

Carril THK y controladora Stackduino G3
Olympus M1X, Mitutoyo 10X
Pila de 125 fotos a 4,17 um
Iluminación con Flash Godox TT350O

Macrero

Re: Escamas Coenonympha pamphilus

Mensaje por Macrero » Sab Dic 21, 2024 9:16 am

Hola Josete,

me alegra que por fin te están saliendo bien los apilados, ya era año... :D Todavía hay margen de mejora, pero poco a poco. A ver si montas una buena mesa de posicionamiento, que es muy importante.

Te ha faltado poner la lente de tubo y el aumento. Con la Raynox 150 a 10X, supongo.

Saludos

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Dom Dic 22, 2024 6:06 pm

Ya habrás comprobado que los apilados de escamas de mariposa son algo complicados.
Las mayores diferencias están en la iluminación, así que te aconsejo que pruebes distintas manera de iluminar escamas, con todo tipo de difusores que se te ocurran. También prueba a usar varios led potentes, que siempre es más fácil de controlar que la iluminación de flash, y también puedes imaginar mejor el resultado final.
En todo caso me alegro que ya te vayan saliendo estos primeros trabajos con escamas.

Comenta lo que dice Macrero, qué lente de tubo has usado con el Mitu y que magnificación final has obtenido.

En todo caso buen trabajo inicial.

Un saludo
Imagen Imagen

Josete-Tordesillas

Mensaje por Josete-Tordesillas » Lun Dic 23, 2024 10:34 pm

Macrero escribió:
Sab Dic 21, 2024 9:16 am
Hola Josete,

me alegra que por fin te están saliendo bien los apilados, ya era año... :D Todavía hay margen de mejora, pero poco a poco. A ver si montas una buena mesa de posicionamiento, que es muy importante.

Te ha faltado poner la lente de tubo y el aumento. Con la Raynox 150 a 10X, supongo.

Saludos
Gracias por contestar. 😉
Sí, como bien supones (sabes), "con la Raynox 150 a 10X".
La mesa de posicionamiento será/sería lo siguiente, pero nuevos problemas condicionan todo.
🤣🤣🤣🤣🤣

Josete-Tordesillas

Mensaje por Josete-Tordesillas » Lun Dic 23, 2024 10:43 pm

quenoteam escribió:
Dom Dic 22, 2024 6:06 pm
Ya habrás comprobado que los apilados de escamas de mariposa son algo complicados.
Las mayores diferencias están en la iluminación, así que te aconsejo que pruebes distintas manera de iluminar escamas, con todo tipo de difusores que se te ocurran. También prueba a usar varios led potentes, que siempre es más fácil de controlar que la iluminación de flash, y también puedes imaginar mejor el resultado final.
En todo caso me alegro que ya te vayan saliendo estos primeros trabajos con escamas.

Comenta lo que dice Macrero, qué lente de tubo has usado con el Mitu y que magnificación final has obtenido.

En todo caso buen trabajo inicial.

Un saludo
Gracias por contestar y por los consejos, Javier.
Sí, son muy, muy complicadas las escamas, bueno, en la fotografïa todo.
Haré pruebas, evidentemente, con ideas y "artilugios" que usáis, que me serán
de gran ayuda. Como vengo del macro en la micología, veo ventajas con el flash a la hora de
no achicharrar los sujetos, que sí me pasan con los Led.
Seguiremos probando, saludos.

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Dom Feb 02, 2025 1:06 pm

[/quote]
Gracias por contestar y por los consejos, Javier.
Sí, son muy, muy complicadas las escamas, bueno, en la fotografïa todo.
Haré pruebas, evidentemente, con ideas y "artilugios" que usáis, que me serán
de gran ayuda. Como vengo del macro en la micología, veo ventajas con el flash a la hora de
no achicharrar los sujetos, que sí me pasan con los Led.
Seguiremos probando, saludos.
[/quote]

Es la primera foto que veo tuya. En principio irás mejorando en la edición que es lo que hace que consigas un impacto visual grande a parte de la composición que si bien dices que necesitas una mesa de posicionamento, te diría que has tenido que volverte loco para hacer esa foto sin contar con ella (gran mérito). Lo que no entiendo es eso que dices que ves ventajas con el flash a la hora de no achicharrar los sujetos que sí te pasa con los leds. Si expones bien te deben salir bien y ademas como te dicen es más fácil controlar los resultados con la luz continua.
La foto está bien y supongo que esas hebras que se ven entre las escamas son hongos ¿no?. Saludos

Responder