Papilio ulysses (otra vez)

Macrero

Papilio ulysses (otra vez)

Mensaje por Macrero » Sab Dic 28, 2024 2:42 pm

A falta de "modelos" voy afotando lo que tengo... Lo único diferente es la cámara. Hace poco pasé (de nuevo) de m4/3 a FF, para variar... :D

Lumix S5, Nikon Plan Apo λ 20X/0.75 + Repromaster 9/210 a 21X, recorte de 25% aprox.

Image

Saludos

Guti Guitar

Re: Papilio ulysses (otra vez)

Mensaje por Guti Guitar » Sab Dic 28, 2024 8:31 pm

Si anteriormente Javier (Quenoteam) ofreció una imagen donde la iluminación era magistral, en esta, y para mi desconocimiento y poco saber hacer, solo puedo decir: "otro que tal baila". :o
A este paso algunos no vamos a salir de "cinturón armiño", o de "ojo de topillo"... :mrgreen:

Macrero

Mensaje por Macrero » Dom Dic 29, 2024 11:32 am

Gracias, Guti. Yo bailar lo que es bailar, poco y mal :D pero se hace lo que se puede... En éste caso la distancia de trabajo es 1mm, lo cual complica bastante más la iluminación, el contraste entre las escamas claritas y oscuras tampoco ayuda. Tal vez me pasé un pelín con el "derecheado" y hay algunas luces pasaditas, pero es lo que hay. A ver si me apunto a clases de baile :mrgreen:

Saludos

leonciofaraon

Mensaje por leonciofaraon » Dom Dic 29, 2024 7:39 pm

Bueno como siempre un trabajo bastante fino, es verdad que te he visto apilados de escamas para quitarse el sombrero, pero es que mejorar a ese nivel va siendo ya bastante difícil,un saludo.

Josete-Tordesillas

Mensaje por Josete-Tordesillas » Mar Dic 31, 2024 10:45 am

Como siempre, magnífica fotografïa, eres un fuera de serie.
Todo dificultades (distancia de 1mm, iluminación, contraste entre escamas)
Todo resuelto con maestría. Enhorabuena.

Guti Guitar

Mensaje por Guti Guitar » Mar Dic 31, 2024 7:53 pm

"Yo bailar lo que es bailar, poco y mal :D pero se hace lo que se puede... A ver si me apunto a clases de baile :mrgreen:"
Doy por sentado que has entendido la metáfora, más que nada porque lo mejor es que sigas haciendo buenas fotos. :D :D :D

Macrero

Mensaje por Macrero » Mié Ene 01, 2025 4:04 pm

Gracias, Leoncio y Josete!

Guti: claro que la entendí, estaba bromeando :D Fotos seguiré haciendo, eso por descontado, y espero que sean buenas... A ver si compro algún bichito, porque la próxima temporada macrera está muuy lejos ☹️

Saludos

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Sab Ene 04, 2025 5:39 pm

La primera vez que vi esas escamas de la Papilio ulysses con esos colores fue precisamente una foto de Macrero.
Tenía esa mariposa en mi estudio, pero siempre fotografié el frontal de las alas de escamas azules, y no se me ocurrió que por la otra parte del ala hubiera esas escamas con esos colores tan preciosos.
Y qué decir de los trabajos del compañero Macrero. Pues que siempre son extraordinarios. Y no es peloteo, porque sé lo difícil que es obtener resultados tan nítidos a esas magnificaciones. Trabajos siempre espectaculares. Y este no es menos.
Creo que el trabajo con mariposas es lo mejor que podemos hacer en invierno, siempre a la espera de la llegada de la primavera, y con ella la temporada de insectos y arácnidos, aunque también tenemos los escarabajos de vitrina, que de vez en cuando salen también a pasear.

Volver al FF también está muy bien, que así vemos el rendimiento real de los objetivos en los bordes que siempre es complicado en el formato completo, y también el desempeño de las lentes de tubo, que por lo que veo tienes lentes para aburrir.

Bueno lo dicho, como siempre un trabajo muy fino y bien compuesto, y sobre todo muy bien iluminado. Marca de la casa.

Un saludo!
Imagen Imagen

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 01, 2025 12:19 am

Marca de la casa. Enhorabuena.
¿son cosas mias o veo alguna esquina con menos definición?
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Dom Feb 02, 2025 12:40 pm

No entiendo nada. ¿Esta es la recortada? Supongo que te has confundido con la otra. Saludos

Responder