Gracias a todos por los comentarios! Lo de 18 kilates es un halago, pero vaya, que viendo las fotos del personal, esta necesita mejora
Respecto a lo de mezclar luces, la verdad que lo azul que se ve en los ojos es el jodido balcon (estoy muy agradecido de tener balcon excepto por el macro) que esta a 8 metros. Siempre he afotado con el balcon, solo que esta vez los ojos de la araña lo reflejan. No hay alternativa porque mi casa es una sola habitacion que compartimos mi novia, mi perra, mis bichos y yo.
Por cierto! me he confundido Heradius, la foto del mosquito es de quenoteam :
viewtopic.php?f=7&t=102
Intentare difuminar un poco mas la luz; totalmente de acuerdo en que la luz es un pelin dura. De hecho me he construido un softbox de carton y tengo 2 ventanitas de papel vegetal, pero con el Bdplan aun me falta practica y rodaje. Si a eso le sumamos que no tengo el valor suficiente para sacarle el capuchon al objetivo (patetico, lo reconozco), pues me queda muy poco espacio para iluminar.
Ah, y probare lo del circulo blanco que seguro que queda mejor que el plateado del objetivo.
Por cierto, alguien tiene buena experiencia con lo de la pelota de ping pong para iluminacion usando el Bdplan 10x? y si es asi, donde la pone, en el mismo bdplan o alrededor de la muestra?
Bueno, lo dejo ya que me estoy jugando la muñeca con lo de darle vueltecitas al micrometro y escribiendo en el teclado. Macro extremo deporte de riesgo
Un saludo a todos/as (no se si hay alguna chica en el foro) y pasad una buena Semana Santa!