Canon 70D. Fuelle Canon. Micrómetro Mitutoyo. Carril Parker. JML 50 2.8.

Ah!, craso error. Las fuentes de iluminación es verdad que son más suaves si están más cerca… pero eso sería si no hubiese un reflector alrededor de la muestra. Al ser así, cuanto más alejes la fuente, más suave será la luz pues le dará al reflector más uniformemente. Le ponemos un reflector y acercamos la fuente de iluminación, con lo que de todo el reflector sólo iluminamos en una zona puntual de su bóveda. No sé si me he explicado bien. Verás como mejora todo, los tiempos y la luz te gustará más si los alejas. SaludosAmpiku escribió:Lo probaré. Los pongo tan cerca por la norma de que cuanto más cerca la fuente de luz, más difusa es. A ver que tal.

Buen aporte! Como lo sujetas al tambor? Con una goma?Alfredo M. Rubio escribió:Primero, que es una buena idea poner en este hilo los aparatos que usamos para hacer las pilas de fotos; para que viendo los de los demás, cada uno de nosotros podamos hacer mejoras en los nuestros.
El mío esta en el taller para realizar unos cambios, en poco tiempo pondré unas fotos en este hilo.
Con el permiso del Personal, yo le seguiré llamando Tomógrafo Fotográfico.
Segundo, que la fuente de luz es el difusor que usas y no la bombilla con la que lo iluminas.
Cuando usaba cabeza micrométrica digital, encontraba dificultad en hacer movimientos cortos, lo solucione así:
[/url]
Ahora en los negocios de grabado de placas de anuncios y asuntos parecidos ya trabajan con cortadoras laser y solo tienes que llevarles el dibujo para que te hagan la pieza. Suelen trabajar con Corel, pero si dibujas en dxf, es fácil importarlo.

La idea me parece estupenda, pero no soy muy manitas para llevarla a la practica. Primero probaré con algo más cutre.Alfredo M. Rubio escribió:El primero que hice fue con un corcho de una pipa de sidray no hizo falta sujetarlo con nada.
El de la foto está sujeto con cinta de dos caras y entre dos juntas toricas.
Si lo vas a mandar hacer de metacrilato, mejor lo perforas hasta el agujero central y le pones un tornillo allen, sin cabeza.
Yo hice algunas otras encargándolas a impresión 3D, pero no merece la pena, que me cobraron como si fueran de oro.
Si encuentras algo como esto, con el agujero del diámetro del de tu micrómetro o aproximado, mucho mejor:
Compré varias aquí: https://powge.es.aliexpress.com/store/7 ... 0.0.xFcSs0 para desmultiplicadores.
Acabo de ver esta de 20mm de agujero por 15€:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0e4ba08f93
Suerte
tomografo de campo 2.jpg by Alfredo M. Rubio, en FlickrUsuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados