-
Dr. Mabuse
Mensaje
por Dr. Mabuse » Dom Oct 23, 2016 9:09 am
La pose no es la mejor, además la especie nunca me ha parecido demasiado fotogénica, pero es interesante.
Saludos.
-
Miguel Ángel Rojas
Mensaje
por Miguel Ángel Rojas » Lun Oct 24, 2016 4:59 pm
Gracias por opinar. Yo el peor defecto que le veo es esa masa beige tras la flor seca, que me distrae. también que, viéndola en grande (flickr) no tiene la definición, nitidez y realismo de las que os veo a vosotros, y aún no sé cual es el secreto.
La pose fue completamente buscada. De frente y con la postura de "lista para agarrarme a todo con mis uñitas".
La especie tiene el atractivo de lo inquietante y repugnante. A mi me impresiona (sobre todo en fotos de otros).
Un saludo.
-
quenoteam
Mensaje
por quenoteam » Lun Oct 24, 2016 9:05 pm
El apilado lo veo bastante correcto, lo que pasa es que es verdad que el bicho no es especialmente fotogénico, pero sí que es interesante
saludos!!
-
jotafoto
- Site Admin
Mensaje
por jotafoto » Mar Oct 25, 2016 6:56 pm
El problema es que primero, una garrapata sería raro encontrarla encima de eso. Y fotografiarla bien implica sacarla de su contexto. Lo que es espectacular es el pico sierra que tiene para clavarse. Si consigues aislarlo de los demás elementos de la boca es muy chulo. Yo sí la veo nítida, lo que pasa es que la edición que haces es poco agresiva y eso es lo que ves en otras fotos.
Me alegra verte por aquí. Saludos
-
Miguel Ángel Rojas
Mensaje
por Miguel Ángel Rojas » Mar Oct 25, 2016 7:56 pm
Gracias a todos por los consejos fotográficos. Aunque ahora estoy en temporada pajarera, retomaré el macro en los findes lluviosos o ya en el tórrido verano.
En cuanto al comportamiento natural de las garrapatas, lo habitual es que se suban a lo más alto de hierbas o arbustos y extiendan las patas a la espera de un animal de sangre caliente (o pantalón). Otras veces simplemente corren por el suelo hasta tropezar con uno. Esta cabezuela seca de una compuesta, a la que han abandonado ya sus vilanos, es un lugar bastante normal para encontrarla o fotografiarla, aunque es cierto que no es espectacular.
Un saludo.
-
Macrero
Mensaje
por Macrero » Sab Oct 29, 2016 6:14 pm
A mi tampoco me convence la pose, además del posadero y esa esquina oscura del fondo abajo a la derecha. Técnicamente está muy bien, luz y detalle estupendos.
Saludetes
-
Miguel Ángel Rojas
Mensaje
por Miguel Ángel Rojas » Dom Oct 30, 2016 7:25 pm
Por cierto, la garrapata está viva. La aislé sobre la flor seca gracias a un "foso" de agua, y esperé a que tomara su postura de acecho.
Muchas pilas se cortaron por movimientos del bicho, pero quería hacer la foto sin colocar patas de manera antinatural.
Un saludo.
-
BrunoMoruno
Mensaje
por BrunoMoruno » Lun Oct 31, 2016 9:40 am
Yo tambien lo veo enfocado. Quiza el encuadre no ayuda mucho a darle espectacularidad a la foto, pero verse se ve bien. Yo hace muy poco que estoy metido en esto, y el unico consejo que puedo darte es Paciencia, y que tomes pastillas contra el Parkinson a la hora de colocar y manipular bichos..
Intetna hacer alguna foto mas antes del torrido verano, que sino perderas el hilo. Ya veras que todo esto es muy adictivo